El guardián de la última palabra... Narrativa corta/The guardian of the last word...Short narrative(ESP/ENG)

in Literatos18 days ago

“No subestimes el silencio; a veces, las palabras no dichas son las más poderosas.”

Saludos, amigos. En un mundo donde las palabras tienen poder físico, les quiero presentar una pequeña historia que se llama: "El guardián de la última palabra", donde un poeta sin habla se encarga de proteger esas palabras especiales que son capaces de cambiar el rumbo del destino. A continuación, el texto para su consideración y comentarios respectivos.

Fuente

El guardián de la última palabra…

Soy un poeta mudo de nacimiento, cargo con el peso de lo que muchos conocen como la última palabra. Un don, una maldición, un enigma que me ha convertido en peón de un juego de poder que no entiendo. Sobre todo en este mundo donde la palabra tiene poder, la lengua se transforma en espada y la voz en trueno.

Mis manos conjuntamente con mi cuerpo generan múltiples señales, que al unirlas conforman palabras disipadas al universo; las devoro con los ojos y las estudio en el silencio de mi mente.

He visto casas derrumbarse con un verso, he visto brotar flores de un murmullo. He presenciado batallas ganadas con un discurso incendiario. El poder de las palabras es real, palpable, pero este ser, que nunca ha pronunciado una, posee la más poderosa de todas.

Esa palabra, de la que dicen que tiene el potencial de cambiar el mundo. Algunos la anhelan para dominarlo, otros para destruirlo. Yo solo soy un hombre sin habla, un poeta, un observador silencioso de este terremoto de ambiciones. No busco poder, fama ni riquezas. Solo anhelo la paz, el silencio de un mundo que ha olvidado el valor de escuchar.

Me persiguen, me acorralan, me ofrecen tronos y riquezas a cambio de mi palabra. Pero resisto. Ese cúmulo de letras no es mío para entregar; es un don que debo proteger, una fuerza que no debe ser usada como arma de destrucción.

En un lugar apartado, escribo versos en el aire, con tinta invisible que solo yo puedo ver. Palabras de paz y de esperanza. Sueño con un mundo donde esas palabras no se conviertan en armas, sino puentes que nos unan. Un mundo donde el silencio no sea vacío, sino un lienzo en blanco para la poesía del alma.

Sé que esta lucha es titánica, ya que los poderes que me persiguen no se detendrán hasta silenciarme o controlarme. Pero yo seguiré escribiendo en el aire abarrotado de muchos olores, soñando, creyendo en el poder transformador de las palabras mismas, aunque las mías deban permanecer en silencio.

Porque tal vez, solo tal vez, la Última Palabra no sea un arma de destrucción, sino un canto de redención para un universo que ha perdido su voz.

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.


English Version

“Don't underestimate silence; sometimes, the words left unsaid are the most powerful.”

Greetings, friends. In a world where words hold physical power, I want to present a small story called "The Guardian of the Last Word", where a mute poet takes charge of protecting those special words that can change the course of destiny. Below is the text for your consideration and respective comments.

Fuente

The Guardian of the Last Word…

I am a mute poet by birth, burdened with what many know as the last word. A gift, a curse, an enigma that has turned me into a pawn in a power game I don't understand. Especially in this world where words have power, where the tongue becomes a sword and the voice a thunder.

My hands, together with my body, generate multiple signals, which when combined form words dissipated into the universe; I devour them with my eyes and study them in the silence of my mind.

I have seen houses collapse with a verse; I have seen flowers bloom from a whisper. I have witnessed battles won with an inflammatory speech. The power of words is real, palpable, but this being, who has never uttered one, possesses the most powerful of all.

That word, of which they say has the potential to change the world. Some yearn to dominate it, others to destroy it. I am just a man without speech, a poet, a silent observer of this earthquake of ambitions. I do not seek power, fame, or wealth. I only long for peace, the silence of a world that has forgotten the value of listening.

They pursue me, corner me, offer me thrones and riches in exchange for my word. But I resist. That cluster of letters is not mine to give; it is a gift I must protect, a force that should not be used as a weapon of destruction.

In a secluded place, I write verses in the air, with invisible ink that only I can see. Words of peace and hope. I dream of a world where those words do not become weapons, but bridges that unite us. A world where silence is not empty, but a blank canvas for the poetry of the soul.

I know this fight is titanic, as the powers that pursue me will not stop until they silence me or control me. But I will continue to write in the air crowded with many scents, dreaming, believing in the transformative power of words themselves, even if mine must remain silent.

Because perhaps, just perhaps, the Last Word is not a weapon of destruction, but a song of redemption for a universe that has lost its voice.

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Thank you for reading. Until next time.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Mil bendiciones para esa gran comunidad @es-literatos. Nuevamente gracias por su apoyo.

Esta es una hermosa alegoría que nace del impulso poético de quien se siente vulnerable y vulnerado en un mundo al revés donde el poder siempre está en manos de los malos porque el ascenso en la escala de poder es sólo posible para quien no tiene escrúpulos o quien los pierda en el camino. Gracias por crear y compartir. Buen éxito.

Gracias a ti, @sayury, tu comentario genera un gran aporte cuando observas cómo se va revelando una aguda perspicacia sobre la sociedad y la corrupción en un sistema donde las voces van más allá de cualquier sonido. Bendiciones para ti y abrazos.