En las piernas de Salvador

in Literatos3 months ago



En las piernas de Salvador.

Hace días caminaba por las calles de mi ciudad, era un domingo y el centro estaba desierto. Mi sorpresa fue cuando en un plaza me percaté que se encontraba Salvador. Estaba leyendo, como siempre, imagino que tratando de salir de tanta realidad a través de la magia de los libros, como siempre.

Tenía un poco de pena pero igual me acerqué, al principio me senté a su lado y estaba algo tímida, pero como no lo soy, entonces cual niña comencé a curiosear el libro que leía. Él,inmutable, dejó que yo también disfrutara de la lectura.



Salvador estaba leyendo un escrito propio sobre la esperanza que había creado en ese tono sarcástico que es tan de él, un humor tan venezolano y muy político.



Aunque no soy mucho de ese tipo de lectura quería desconectar un poco, de forma espóntanea me recosté en su regazo y le pedí que leyera en voz alta.

Creo que Salvador le causó cierta risa el que me recostara en su pierna, sin embargo, como si nos conocieramos de toda la vida, más aún en esa complicidad del ser paisanos comenzó a leerme algunos párrafos:



"La esperanza- Zully- es muy extraña, muchas veces creemos que tenemos "El chivo agarrado por los cuernos" pero sin duda sentimos que se nos escapa de las manos, así como si trataras de contener en tus manos toda la "Cascada del vino". La esperanza a veces es tan grande que duele, duele sentirla, duele creerla cierta, duele esperarla. "

Le dije así como cosa mía: Duele como las largas colas pa'echar gasolina o las de la espera pa'que llegue la luz, jajaja. Ambos reímos.

Reímos, pero sabíamos que era una risa para ocultar las rabias. Eran risas para llenar vacios, esos de los amores buenos que ya no pisaban las calles larenses y que yacen en tierras que están más cercas de los polos de la tierra.

"La esperanza-siguió leyendo- es nuestra compañera diaria,(aunque ya no existen los diarios, las noticias las dan por el tal TikTok), y mira que la gente se las cree. (risas). Esa compañia que nos levanta cada mañana haciéndonos creer que todo va a cambiar, que el dolor mengua, y que el café rinde una tacita más."

A estas alturas yo tenia ganas de llorar, pero él con su humor negro me dijo: -Si lloras, por lo menos que valga la pena, que ese llanto te traiga un cambio... sino, son sólo lágrimas de cocodrilo y pa'cocodrilo yo."



Nos reímos y me levanté, sequé la lagrimita que quería salir de mi ojo derecho, porque mi ojo izquierdo no llora, creo que a ese se le acabaron los sentimientos. Se estaba haciendo tarde, así que me despedí de Salvador, le dije que posiblemente nos veríamos más, ya que me había mudado muy cerca de la Plaza.

-¡Es mi Plaza! -me dijo- mientras me iba, así que puedes venir cuándo quieras; y yo le respondí con una de las de él:-¡Basié Salvador, ¿y de cuando acá en este país los pata en el suelo tienen plazas?!jajaja-.

Se quedó riendo y yo me fuí caminando pensando en la esperanza.

Autora:

Zully C. Scott
Febrero 2024
Todos los derechos reservados.

Zully_separador-removebg-preview.png

Salvador Garmendia es un escritor venezolano nacido en el Estado Lara, te invito a investigar sobre él.

Zully_separador-removebg-preview.png

banner nuevo.jpg

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Hola Zully me gustó mucho tu post, muy original y reflexivo. Gracias por compartir. Un Abrazo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

La magia de conversar...mas con la vida y sus avatares que con nuestros compañeros de existencia.... la esperanza es el recinto donde anidan los sueños