Techniques and Experiences that Have Enriched my Life [en/es]

Hello, friends! 👋🏽 I have always been passionate about study and continuous learning. I strongly share the idea that repetition is key to learning, and I have applied this principle to different aspects of my life. For example, when I learned to drive both cars and motorcycles, I found that each time I practiced those skills, I improved my performance.

I also used this approach when learning about computers. Being part of the generation that was not born in the digital age, I had to push myself to acquire knowledge in this field. It forced me to spend time every day in front of the computer, exploring new techniques and tools.

¡Hola amigos! 👋🏽 Siempre me ha apasionado el estudio y el aprendizaje continuo. Comparto firmemente la idea de que la repetición es clave para el aprendizaje, y he aplicado este principio a diferentes aspectos de mi vida. Por ejemplo, cuando aprendí a conducir tanto coches como motos, descubrí que cada vez que practicaba esas habilidades, mejoraba mi rendimiento.
También utilicé este enfoque cuando aprendí informática. Como pertenezco a la generación que no nació en la era digital, tuve que esforzarme para adquirir conocimientos en este campo. Me obligaba a pasar tiempo todos los días delante del ordenador, explorando nuevas técnicas y herramientas.


During my student days, unlike many, I liked to study outdoors. My favorite place was Almendares Park, as I could not stand the confinement and the murmur of the libraries. I used to go there on weekdays, as on weekends it was full of children. I would sit by a tree with my books and notebooks and lose track of time while I studied. The park was full of greenery, which I loved, and I could repeat concepts out loud without disturbing anyone, something I valued very much.

I also like to study in a group, but I usually do it when I have mastered the subject. I have a hard time learning things by heart; I need to understand the logic behind a concept for it to take root in my mind. Therefore, even if I repeat something many times, if I don't understand it, I can't learn it mechanically.

Durante mi época de estudiante, a diferencia de muchos, me gustaba estudiar al aire libre. Mi lugar favorito era el parque Almendares, ya que no soportaba el encierro y el murmullo de las bibliotecas. Solía ir allí entre semana, ya que los fines de semana estaba lleno de niños. Me sentaba junto a un árbol con mis libros y cuadernos y perdía la noción del tiempo mientras estudiaba. El parque estaba lleno de vegetación, que me encantaba, y podía repetir conceptos en voz alta sin molestar a nadie, algo que valoraba mucho.
También me gusta estudiar en grupo, pero suelo hacerlo cuando ya domino la asignatura. Me cuesta aprender las cosas de memoria; necesito entender la lógica que hay detrás de un concepto para que arraigue en mi mente. Por lo tanto, aunque repita algo muchas veces, si no lo entiendo, no puedo aprenderlo mecánicamente.


I love to constantly acquire knowledge. To learn handicraft techniques, I often turn to YouTube videos - who knew! Technology has been an invaluable tool for me since I got into the Hive platform. In the beginning, I barely used social media, I only had Facebook and barely used it. I only had WhatsApp and Telegram to communicate, let alone cryptocurrencies. To me, all that seemed like a fantastic world and I did not believe in its financial validity (I am an economist).

However, I immersed myself in this unknown world and learned step by step until I acquired the knowledge I have today. I know that I still have a lot to learn, but one lesson I have learned and constantly apply is that everything is achieved with perseverance and patience. Study, knowledge and learning are constant in my life.

Me encanta adquirir conocimientos constantemente. Para aprender técnicas de artes manuales, a menudo recurro a videos en YouTube. ¡Quién lo diría! La tecnología ha sido una herramienta invaluable para mí desde que me adentré en la plataforma Hive. Al principio, apenas usaba redes sociales, solo tenía Facebook y apenas lo utilizaba. Solo contaba con WhatsApp y Telegram para comunicarme, y ni hablar de las criptomonedas. Para mí, todo eso parecía un mundo fantástico y no creía en su validez financiera (soy economista).
Sin embargo, me sumergí en este mundo desconocido y fui aprendiendo paso a paso hasta adquirir los conocimientos que tengo hoy. Sé que aún me falta mucho por aprender, pero una lección que he aprendido y aplico constantemente es que todo se logra con constancia y paciencia. El estudio, el conocimiento y el aprendizaje son constantes en mi vida.


With this post, I join @aprilinleo initiative, it's very simple, you just have to join the initiative and publish a post on InLeo, sharing the link of the post in @leogrowth thread of the day. This will give you a chance to get a premium account on InLeo. greetings to all and have a great day!

Con esta publicación, me uno a la iniciativa de @aprilinleo, es muy sencillo, solo tienes que unirte a la iniciativa y publicar un post en InLeo, compartiendo el enlace del post en el hilo del dia de @leogrowth. Esto te dará la oportunidad de obtener una cuenta premium en InLeo. ¡Saludos a todos y que tengan un excelente día!


Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Note 11, junto con imagenes de canva.
Usé Traductor DeepL

The photos were taken with my Xiaomi Note 11 phone, along with canva images.
I used Translator DeepL

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Hermana @lileisabel, sé lo estudiosa que eres, y siempre buscas la lógica de las cosas porque de ahí viene el aprendizaje, te admiro y felicito por eso. Tus técnicas son excelentes, feliz domingo 😘🌹🌷🌸💮🪷🥀🌻🪻🌺💐🌼 ☘️

Sister @lileisabel, I know how studious you are, and you always look for the logic of things because that's where the learning comes from, I admire and congratulate you for that. Your techniques are excellent, happy Sunday 😘🌹🌷🌸💮🪷🥀🌻🪻🌺💐🌼 ☘️

Gracias mi hermana @taniagonzalez , si siempre me ha gustado estudiar y me enfoco, pero sabes que ya quisiera tener tu creatividad y sentido de la estética

A motivational and inspirational story!!!!... Good for you @lileisabel!... Go always ahead!!!!

!discovery 30
!VSC

Thank you friend for your messages always giving encouragement and strength ☺️👍🏽👍🏽

@jlinaresp has sent VSC to @lileisabel

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail


@jlinaresp ha enviado VSC a @lileisabel

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación


Uses: 23/25


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

https://reddit.com/r/blogs/comments/1cfawht/techniques_and_experiences_that_have_enriched_my/
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lileisabel ) sharing the post on Reddit as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Con qué alegría recibes la vida por eso aprendes mucho cada vez que estudias. Gracias por compartir tus logros para que otros se inspiren.

Gracias a ti amiga por venir a visitarme a mi blog, un abrazo que llegue a Pinar 🤗

Lo importante son los deseos de aprender y el entusiasmo y la constancia que le pongamos, todo se puede lograr. Me alegra que aún sigas aprendiendo, hay que mantener siempre nuestra mente activa.

Así es amiga hay que mantener esta maquinaria funcionando siempre jjj. El saber es infinito ☺️👍🏽

Amiga para aprender no hay edad límite, solo es querer. Algo así me pasa a mí estoy cada día aprendiendo cosas nuevas.Bonita tu reflexión. Te sigo y me gusta lo que escribes. Saludos.

Así es amiga , el límite solo lo ponemos nosotros, la mente hay que tenerla activa 👍🏽❤️

El conocimiento es uno de los bienes más valiosos que tenemos en la vida, a veces no llegamos a imaginar todo lo que somos capaces de hacer con nuestras mentes. Yo admiro mucho tu inteligencia, tu capacidad para aprender y enseñar, y el hecho de no temer a los retos y a lo nuevo

Uyyy ☺️☺️ querida , que comentario tan bonito, me gusta mucho mantener mi mente activa y lograr cosas cada día 🙏🏽☺️

Congratulations @lileisabel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024