The Queen and the Slave


Before we begin, I invite you to listen to my fiancée Jhoxiris in this video, where she sings like the Queen of Egypt... Behind her there are three slaves, and one of them is me, in my time of being skinny to the extreme 😅

Antes de comenzar les invito a escuchar a mi prometida Jhoxiris en este video, donde canta como la Reina de Egipto... Detrás de ella hay tres esclavos, y uno de esos soy yo, en mi época de ser flaco al extremo😅

This scene is one of the memories I treasure the most, and that's why I wanted to share it in Hive's #tbt Thursdays. It had only been three months since the surgery that left me in the bones because of the time I was not eating well, but the music motivated me to sing, although my voice was not good, I could not support it with my diaphragm. The other difficulty is that it was not a normal choral concert, it was an opera, where there is a lot of movement, costumes and long rehearsal days, but before I got sick I was very excited about this production, in fact it was going to be the first time I would audition for a small role, but everything got complicated. On the other hand, my fiancée not only managed to get a role, but it was one of the leading roles, that of the Queen of Egypt.

Esta escena es uno de los recuerdos que más atesoro, y por eso lo quería compartir en los Jueves de #tbt de Hive. Solo habían pasado tres meses de la cirugía que me dejó en los huesos por el tiempo que estuve sin comer bien, pero la música me motivaba a cantar, aunque la voz no me salía bien, no podía apoyar con el diafragma. La otra dificultad es que no era un concierto coral normal, se trataba de una ópera, donde hay mucho movimiento, vestuario y largas jornadas de ensayo, pero antes de enfermarme yo estaba muy ilusionado con este montaje, de hecho iba a ser la primera vez que yo audicionaría para un rol pequeño, pero todo se complicó. En cambio mi prometida no solo logró obtener un papel, sino que fue uno de los protagónicos, el de la Reina de Egipto.



It was January 2020, a year that promised, but it didn't take long for the pandemic to start. We were starting in style with this Opera by Gioacchino Rossini which is not very popular these days. The chorale was still not that big, so sometimes I had to play a slave and wear my long white robe with which I could cover my surgery wounds, but in other scenes I had to be a soldier and go on stage bare-chested 😅 any slave could hurt me because I looked really bad and weak.

Era Enero de 2020, un año que prometía, pero no pasó mucho para que comenzara la pandemia. Estábamos iniciando por todo lo alto con esta Opera de Gioacchino Rossini que no es muy popular en estos días. La coral aún no era tan grande, así que algunas veces tuve que hacer de esclavo y vestir mi bata larga y blanca con la cual podía cubrir mis heridas de la cirugía, pero en otras escenas tuve que ser un soldado y salir a escena con el pecho descubierto 😅 cualquier esclavo podía herirme porque me veía realmente mal y débil.



In the world of academic music my girl is way ahead of me, she had already done very important solos, especially in choral symphonic stagings, oratorios and opera galas, but she had never done a full opera until that moment, so it was a really special moment. I remember moving heaven and earth to bring my parents and her mom, including our good friends and future godparents of our marriage. Just like in this video, all the attention was around her and I was just happy living that moment. When she sang her aria of course I purposely stood behind her to be in her final video 🤣

En el mundo de la música académica mi chica me lleva una gran delantera, ya había hecho solos muy importantes, especialmente en montajes sinfónico corales, oratorios y galas de ópera, pero nunca había hecho una ópera completa hasta ese momento, así que era un momento realmente especial. Recuerdo que moví cielo y tierra para traer a mis papás y a la mamá de ella, incluyendo a nuestros buenos amigos y futuros padrinos de nuestro matrimonio. Al igual que en este video, toda la atención estaba al rededor de ella y yo simplemente era feliz viviendo ese momento. Cuando cantó su aria por supuesto que me coloqué detrás de ella a propósito para salir en su video final 🤣



Many special musical moments have followed, but no one in the chorale at the time can deny that Mosse in Egitto was the event of the year. Had it not been for these four performances of the opera then we would not have done anything special in 2020. It was scheduled for 2029, but it was delayed, and what a good thing because I would not have been able to sing, always fate moves its pieces so that everything is at the right time. I say goodbye with this wonderful picture where all the dear people gathered in one place to celebrate the success of my girl ❤️

Muchos momentos musicales especiales han venido después, pero nadie en la coral de ese entonces puede negar que Mosse in Egitto fue el suceso del año. De no haber sido por estas cuatro funciones de la ópera entonces no habríamos hecho nada especial en el año 2020. Estaba programada para 2029, pero se retrasó, y que bueno porque yo no habría podido cantar, siempre el destino mueve sus piezas para que todo sea en el tiempo correcto. Me despido con esta maravillosa fotografía donde toda la gente querida se reunió en un solo lugar para celebrar el éxito de mi niña ❤️



Sort:  

Sometimes beyond the food we eat, we get motivated by other things just like music did for you
Hahaha you looked funny in that picture you took with her
Memories are always refreshing
Thanks for sharing

And I didn't upload another picture where I look worse, but I'll leave it down here. Thanks for stopping by brother 🙏

Wowww me super impresiono el video, que voz por favor! Me encanta! Y que gran recuerdo. Me quedé fascinada!😃

Jajajaja, muchas gracias amiga, ella suele causar ese efecto en la gente cuando canta, por eso fue amor a primer oído para mí 😅❤️

Muy bien dicho!!!

She is indeed a queen, I was captivated by her voice I do not when my friend entered my room, her voice is so adorable

I was captivated from the first time I heard it more than 10 years ago and I was excited about it. Today she is my faithful companion, God knows how she does things. Thank you for stopping by and commenting dear friend 😘

What a beautiful voice your fiancée has, she sings like angels, I really enjoyed her staging, it is wonderful to remember moments like these charged with a lot of energy and passion, I congratulate you for supporting and feeling proud of your partner, it is rewarding to share moments like these with the family, and I am glad your parents could be there, I can imagine the emotion they felt, beautiful #tbt thank you for sharing this great performance with us, Greetings

Que hermosa voz tienen tu prometida, canta como los ángeles, disfrute mucho su puesta en escena, es maravilloso recordar momentos como estos cargados de mucha energía y pasión, te felicito por apoyar y sentirte orgulloso de tu pareja, es gratificante poder compartir momentos como estos con la familia, y me alegra pudieron estar sus padres, me imagino la emoción que sintieron, hermoso #tbt gracias por compartir este espectáculo con nosotros, Saludos

Thank you friend. I remember these days with much affection and it is strange that I had not shared any anecdote in the community, but that day has come hehe. There was like a before and after in our lives with these performances of that opera, and although the success was taken by my girl, it is still one of the most important moments of my life. Thanks for stopping by and commenting...

Gracias amiga. Recuerdo estos días con mucho cariño y es extraño que no había compartido ninguna anécdota en la comunidad, pero ya llegó ese día jeje. Hubo como un antes y después en nuestras vidas con estas funciones de esa opera, y aunque el éxito se lo llevó mi chica sigue siendo uno de los momentos más importantes de mi vida. Gracias por pasar y comentar...

WOW 😲! I love her voice. Most times when I see people who have good voice sing, I just wished it was me because I don't have a good voice to sing.
Thanks for sharing.

Of course you have a good voice sister, I have heard you sing in other communities. We all have a particular voice for a particular style of music, in fact there is a big difference between her sound and mine, I couldn't be an opera soloist, at least not a good one hahaha. Thanks for sharing this comment, I hug you...

My pleasure Sir.

Saludos amigo, que bueno este recuerdo y es fascinante que hayas tenido la oportunidad de poder estar allí y representar en esa actuación, la cual no se nota nada fácil tener que llevar ese gran ritmo y más aún ir al ritmo. Me gusto mucho el vestuario y es fascinante que se metan en el papel y poder llevar la creatividad a otro nivel y sin duda para ese fecha estabas flaco y a pesar de todo la música siempre allí motivando a seguir creciendo. Cada vez compartes grandes recuerdos juntos.

Solo el poder de la música hace posible que yo esté en escena en momentos así jajaja, realmente no fue fácil para mí, cualquier mal golpe habría sido de terror, pero me cuidé y me cuidaron los compañeros. Aprenderse la música tampoco es tarea fácil, recuerdo que estas funciones duraban casi dos horas, más recordar también las escenas, pero bueno, con práctica todo es posible. Agradezco tu apoyo David 🙏

Todo trabajo lleva su esfuerzo y dedicación.

Esas notas altas y esa armonia, por Dios, que belleza de los Dioses 😍 y con cuanta naturalidad y relajacion lo hace, es una genia total, hermosa por donde se la mire ❤️

Vos atras de ella me muero jaja que ternura 😂

Magistral esta obra, a pesar de tu estado de salud, fue una obra maestra ❤️

Disfrutamos demasiado Mosse in Egitto, y de hecho este tipo de obras suele ser de lo que más amo hacer en la coral, lo malo es que lo hacemos casi que una vez al año. Jhoxiris es impresionante y deseo lo mejor para ella, y bueno, el resto de mis compañeros también tiene una mística muy especial, por eso aquí vivo admirando por cualquier parte que voltee. Gracias por pasar y ver el video Buhito 😘

Hello dear friend @jesuslnrs good afternoon
What an exciting memory, what talent your fiancée has, her voice is incredible. Admirable that you were able to participate in the ebento given that you had recently had surgery
Congratulations to both of you, you are very talented.

I think I was already three months out from the surgery and I really wanted to be part of the set up, it was risky, but I don't regret it, as they were our four best concerts of the year. Thanks for your comment brother...

Lementablemente por problemas de conexión no puedo disfrutar del video, pero me alegra mucho que por esas cosas que la vida tiene hayas podido estar en esa obra. Todo tiene su momento y lugar. Muchas cosas lo hicieron memorable para que lo recuerdes con tanto cariño, pero imagino que lo que vino después ese año, lo haga aún más significativo. Gracias por compartirlo con nosotros. Linda tarde.

Te has perdido un gran video jajaja. Muchas gracias por tus palabras amiga, el éxito de alguno de nosotros es el éxito del otro y de la familia entera. Fue una era y un año de mucho aprendizaje para mí, y el nivel profesional de mi carrera comenzaba a exigirnos mucho, más allá de la enfermedad. Estoy muy agradecido con que hayas visitado mi post 🙏

Congratulations @jesuslnrs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 20000 upvotes.
Your next target is to reach 21000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

Amazing! Thank you so much Hive Buzz Team!!!

Stay motivated @jesuslnrs! You're making excellent progress towards your target. Keep buzzing!

Wow wow! Toda un Reina en el escenario tu esposa, mi querido Jesús! Por favor, pero que gusto fue escucharla. Hasta se me erizó toda la piel del cuerpo y los ojos de me aguaron al escucharla. Los agudos y los vibratos, toda una perfección. Que orgulloso te debes sentir! ¡Bravo! 👏👏👏👏👏👏👏Yo digo que este vídeo vale oro!❤️🥰

¡Gracias por compartirlo!

¡Muchas gracias querida, feliz día!. Y ella, como buen cantante no le gusta mucho esta grabación jajaja, a mí me pasa lo mismo, por fueron momentos únicos en nuestra historia como artistas y como pareja. Así que brindo por más oportunidades como esta. Muchas gracias por estar aquí ❤️

¡Excelente performance de esa soprano, me encantó!

¡Saludos Fer!. Esa Soprano lo es todo para mí y desde que la oí cantar la primera vez literalmente cambió mi vida para bien. Gracias por visitar mi post y ver el video, lo aprecio mucho 🙏

Tu novia canta precioso, de verdad me encantan las operas por esa mezcla maravillosa entre música y actuación

Muchas gracias amiga, Jhoxiris es muy buena y tiene un gran camino por delante en el mundo de los roles protagonistas. Yo estoy feliz admirándola y siendo parte de estos montajes desde el coro, no hay nada más mágico que cantar, actuar y a veces hasta bailar con vestuarios y crear todo un mundo para el espectador. Agradezco tu comentario 🙏