(ENG/ESP) Illustration “Gersiel Animated” – Angel Guardian /Ilustración “Gersiel Animado” – Angel Guardián.

in HiveVenezuela16 days ago

Español

Desde que empecé a trabajar en el proyecto de “Ángel Guardián”, he ido probando diferentes cosas con la historia.

Empecé haciendo el manga completamente en blanco y negro, luego fui añadiendo screentones, comencé posteriormente a experimentar con el color usando brochas de acuarela y finalmente estoy experimentando con el coloreado al estilo anime.

Éste último siento que se ha ajustado más a mi estilo de dibujo que suele ser bastante simplificado en el diseño de personajes, lo cual es muy propio del anime.

Este tipo de coloreado, ha tenido más relevancia para mí al momento de hacer ilustraciones. Me gusta que, a pesar de ser simplificado, no es sólo poner masas de colores oscuros para hacer las sombras aleatoriamente. Hay que buscar qué tan funcional podría ser aplicar esas sombras en la animación para transmitir la iluminación de la escena, sin que el equipo de animación tenga que dedicar largas horas a lograrlo como es en el caso del sombreado renderizado.

Y ya que el estilo de animación es algo a lo que siempre he puesto énfasis en este manga, pensé “¿Por qué no intentar hacer una pequeña animación?”

La idea me tentaba mucho pero a la vez me asustaba. Una cosa es dibujar imágenes estáticas en poses dinámicas y otra es llevarlas a hacer el movimiento. Estudié un año de animación al estilo tradicional y en ese tiempo, se hacen prácticas de lo básico en animación. Sin embargo, intentar mover a un personaje ya es otra cosa.

Tenía muchas dudas si podría lograrlo, hasta que me decidí y me dije “si no lo intentas, no sabrás si eres capaz de hacerlo”. ¡Así que me puse manos a la obra!

Comenzar a bocetear a Gersiel, decidir cuáles eran las capaz que tendrían movimiento, buscar la forma de mantener la consistencia en el tamaño y forma, sobre todo con las alas.

He estado analizando mucho el anime old school que era totalmente a mano y estudiando cómo resolvían los movimientos.

Ya concluido los bocetos, a colocar todo en el timeline y probar con los tiempos. Como tengo la versión de Clip Studio Pro, mi timeline está limitado sólo a 24 frames, así que tenía que sacarle el máximo provecho, buscando en qué velocidad colocar los cuadros de manera que pudiera armar la secuencia completa del movimiento. Finalmente, lo dejé a 10fps (frames per second).

Y una vez terminada la limpieza del lineart y el coloreado base, este fue el resultado:

¡Gersiel finalmente está con vida!

Aún me falta agregarle las sombras, completar dos cortes más que componen la escena completa y mejorar el lineart. Veremos qué tal queda.

Por el momento, ya me dio bastante confianza para seguir explorando la animación con ellos.

¡Hasta el siguiente artículo!

Mis blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

Mis redes sociales: Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

Mis tiendas: Redbubble

Soporte: Kofi Patreon

Comisiones Abiertas: Fiverr

Suscríbete, dale like y comparte si estás disfrutando la historia para que recibas notificación al haber actualización!

English

Since I started working on the "Angel Guardian " project, I have been trying out different things with the story.

I started by creating the manga entirely in black and white, then I began adding screentones, later I started experimenting with color using watercolor brushes, and finally I am experimenting with anime-style coloring.

I feel that the latter has adjusted more to my drawing style, which is usually quite simplified in character design, which is very typical of anime.

This type of coloring has been more relevant to me when creating illustrations. I like that, despite being simplified, it's not just about putting masses of dark colors to create random shadows. It's about finding how functional it could be to apply those shadows in the animation to convey the scene's lighting, without the animation team having to spend long hours achieving it as is the case with rendered shading.

And since the animation style is something I have always emphasized in this manga, I thought, "Why not try to create a small animation?"

The idea tempted me a lot but also scared me. One thing is to draw static images in dynamic poses, and another is to bring them to life in motion. I studied a year of traditional-style animation, and during that time, basic animation practices are done. However, attempting to move a character is something else.

I had many doubts if I could achieve it, until I decided and told myself, "if you don't try, you won't know if you're capable of doing it." So I got to work!

I started sketching Gersiel, deciding which parts would have movement, and finding a way to maintain consistency in size and shape, especially with the wings.

I have been analyzing a lot of old-school anime that was entirely hand-drawn and studying how they resolved movements.

With the sketches completed, I placed everything on the timeline and tested the timing. Since I have Clip Studio Pro version, my timeline is limited to only 24 frames, so I had to make the most of it, figuring out at what speed to place the frames so that I could assemble the complete sequence of movement. Finally, I set it to 10fps (frames per second).

And once the line art cleanup and base coloring were finished, this was the result: Gersiel is finally alive!

I still need to add the shadows, complete two more cuts that make up the entire scene, and improve the line art. We'll see how it turns out. For now, it has given me enough confidence to continue exploring animation with them.

Until the next article!

*Disclaimer: *English is not my native language. Even when I have a conversational level, I can make a lot of mistakes in the structure of the sentences. Feel free to kindly correct me. It will help me in my learning process. Thanks for your understanding. **

My blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

My Social Networks Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

My shops: Redbubble

Support: Kofi Patreon

Commissions Open: Fiverr