Healthy lifestyle: change in diet

in Lifestyle26 days ago

Los cambios muchas veces son necesarios e incluso lo mejor para nosotros, nuestro cuerpo nos pide lo que necesita en este caso el mío fue: cambio de alimentación.

Changes are often necessary and even the best for us, our body asks us for what it needs, in this case mine was: a change of diet.

Collage de fotos neutro minimalista aesthetic_20240508_092640_0000.png

🦋🌼Hola amigos de lifestyle 🦋🌼

Tenía un tiempo sintiéndome un poco mal, cosa que pasaba desapercibida ignoraba la situación y enfocaba mi atención en otras cosas que no fuese el que me sentía mal así pasaron algunos meses donde el insomnio la pesadez y distintos malestares se apoderaron de mí...

No fue hasta hace un par de semanas que me realicé algunos exámenes de sangre en los cuales pude observar que mi química sanguínea estaba bien excepto el colesterol que lo tenía alto ya me estaba preocupando porque en mi chequeo de diciembre también lo tenía alto pero gracias a Dios que mis otros valores estaban bien, en ese momento comencé a hacer dieta a comer un poco más sano pero a repetir mi colesterol sería igual de alto.

El primer médico al cual asistí fue al ginecólogo para mi sorpresa me detectó algunos quistes en el ovario y otro que si estaba un poco más grande y con líquido en su interior me mandó otra serie de estudios y análisis los cuales inmediatamente me realicé y tomé cartas en el asunto, me mandó un tratamiento el cual cuenta de pastillas anticonceptivas y otros medicamentos al igual que un cambio radical en mi alimentación eliminando la mayoría de los carbohidratos y todo aquello que contenga gluten.

I had been feeling a little bad for a while, something that went unnoticed, I ignored the situation and focused my attention on other things other than the fact that I was feeling bad, so some months went by where insomnia, heaviness and different discomforts took over me...It was not until a couple of weeks ago that I did some blood tests in which I could see that my blood chemistry was fine except for my cholesterol which was already high and I was getting worried because in my December checkup I also had it high but thank God that my other values were fine, at that time I started to diet and eat a little healthier but to repeat my cholesterol would be just as high.
The first doctor I went to was the gynecologist to my surprise he detected some cysts in my ovary and another one that was a little bigger and with liquid inside it, he sent me another series of studies and analysis which I immediately did and I took action on the matter, he sent me a treatment which includes contraceptive pills and other medications as well as a radical change in my diet eliminating most carbohydrates and everything that contains gluten.

IMG_20240507_151903_847.jpg

Entre los síntomas que más me estaban afectando mentalmente era mi notable aumento de peso desde aproximadamente noviembre y la abundante caída de mi cabello realmente era impresionante ver todo lo que se me había caído el cabello en su momento pensé que era por causa del Gran estrés que estaba viviendo pero no no era solo eso sino problemas de salud un poco más complicados.

No soy una persona de subir de peso tan fácilmente Por lo cual me tenía muy frustrada ver cómo estaba aumentando casi que por el simple hecho de respirar.

Among the symptoms that were affecting me mentally the most was my noticeable weight gain since about November and the abundant hair loss. It was really impressive to see how much my hair had fallen out at the time I thought it was because of the great stress I was living but it was not only that but health problems a little more complicated.
I am not a person to gain weight so easily, so I was very frustrated to see how I was gaining weight almost by the simple fact of breathing.

1715174467468.jpg

1715174501168.jpg1715174501168.jpgScreenshot_20240508-092032.jpg

Desde hace varias semanas cambié completamente mi alimentación siguiendo las recomendaciones de mi doctora fue realmente impresionante para mí ver cómo me inflamación estomacal disminuyó notablemente.

En estos últimos tiempos he estado comiendo muy saludable eliminando completamente arroz, pastas, harinas y por supuesto el azúcar les puedo confesar que ha sido muy difícil el hecho de disminuir el consumo de azúcar debido a que mis ansiedades mayormente son por comer algo dulce.

No obstante, creo que he realizado Mi mayor esfuerzo por mejorar mi salud eliminando todos estos alimentos que no puedo consumir y la motivación más grande fue como ver que mi abdomen fue disminuyendo su tamaño, lo que me llevó a pensar de cómo me había estado alimentando últimamente dañando notablemente mi salud.

Several weeks ago I completely changed my diet following my doctor's recommendations and it was really impressive for me to see how my stomach inflammation decreased remarkably.
In recent times I have been eating very healthy by completely eliminating rice, pasta, flour and of course sugar, I can confess that it has been very difficult to reduce the consumption of sugar because my anxieties are mostly to eat something sweet.
However, I think I have made my best effort to improve my health by eliminating all these foods that I can not consume and the biggest motivation was to see that my abdomen was decreasing in size, which led me to think about how I had been eating lately, damaging my health significantly.

1715177161813.jpg

Y las puedo decir que como he estado depurando mi organismo sí me he sentido un poco mejor e incluso cuando he comido arepas a la larga me han caído un poco mal hace varios días comí una hamburguesa y al día siguiente me molestó un poco el estómago.

Mi dieta ahora consiste en ir a la parte de alimentos libre de gluten a la hora de hacer mercado lo malo de toda esta situación es lo costoso de estos alimentos pero por supuesto que mi salud lo vale.

Mis desayunos ahora constan en galletas de arroz pan árabe o arepas de verduras acompañado de huevos o aguacates lo cual me cae muy bien.

Les puedo confesar que hay días que no sé qué comer más que todo en desayunos y cenas pero poco a poco he ido estudiando y aprendiendo cómo mejorar mi salud.

And I can say that as I have been purifying my body I have been feeling a little better and even when I have eaten arepas in the long run I have fallen a little bad several days ago I ate a hamburger and the next day my stomach bothered me a little.
My diet now consists of going to the gluten free part of the market, the bad thing about this whole situation is how expensive these foods are but of course my health is worth it.
My breakfasts now consist of rice crackers Arab bread or vegetable arepas with eggs or avocados which I like very much.
I can confess that there are days that I don't know what to eat mostly for breakfast and dinner but little by little I have been studying and learning how to improve my health.

IMG_20240508_091451_726.jpg

También he disminuido el consumo de café que también ha sido muy difícil he ido haciendo pequeños pasos poco a poco intento tomar ahora mucho usted sobre todo el té de Jamaica que me gusta mucho aunque un nescafé no lo pudiese negar.

I have also decreased my coffee consumption which has also been very difficult, I have been making small steps little by little, I try to drink a lot now, especially Jamaican tea which I like very much, although I could not deny a nescafe.

image.png

  • Traductor DeepL
  • Contenido de mi Autoria.
  • Fotografía tomadas con mi teléfono Infinix hot 8
    -Medios de edición: Canva

20230726_142805_0000.png

Sort:  

Its a whole lot you're trying to adapt to. It's not easy to live an old lifestyle to a new one. I'm glad you're doing what needs to be done, I feel you're a really strong woman! I've had some past health challenges so I understand what you're going through. I literally had to change my whole diet and it was hell on Earth for me.

Greetings @gabrielazamora10 everything is going to be alright❤️