Crónicas de un Residente de Pediatría - ¡Al fin vacaciones!

in Lifestyle9 months ago

IMG_20230902_161952.jpg

Un descanso nunca cae mal

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png

Por muy fuertes y resilientes que seamos, siempre es necesario hacer una pausa, como desconectarse de todo y de todos para recargar energías y poder reconectar. En mi caso creo que un mes de vacaciones me caen como anillo al dedo, aunque muchas personas se encargan de recalcarme que se supone que debería amar mi trabajo y sentirme a gusto, es normal sentirse agobiado con tanta carga laboral, y querer salir corriendo, eso no hace que odie lo que hago, solo que no es sencillo lidiar con tantas cosas al mismo tiempo.


Después de 9 meses de haber iniciado esta alocada aventura llamada postgrado, inician las anheladas vacaciones. Aunque sinceramente me encantaría viajar y hacer tantas cosas, lo cierto del caso es que para mí lo más esperado es el descanso. Ustedes ni se imaginan la cantidad de pendientes que los residentes tenemos entre la parte asistencial y la académica uno colapsa por completo, y es por ello que a veces andamos de malas.


Pero la buena noticia es que después de toda tormenta, viene la calma. Y la verdad agradezco que después de una rotación tan algida como lo fue sala de parto, las vacaciones son como un respiro al alma.

IMG_20230824_083314.jpg

Una de mis metas para este mes vacacional para mi mundo nosocomial, es poder retomar este blog, uno de mis mayores hobbies, el cual extraño un montón. Espero poder continuar contándoles más sobre mis aventuras vacacionales, y publicarlas más cosillas por este medio, retomar las cosas que hacía antes y estar más activa en lo que a hive respecta.


Otra de las grandes metas para estás vacaciones es pensar e idear estrategias que me permitan mantenerme organizada y gestionar de mejor manera mi tiempo. Aunque la mayor parte del tiempo lo poco que tengo libre lo invierto en dormir, e incluso cuando llegó temprano por más que quiera sentarme a estudiar, a redactar un post, realmente lo único que quiero es dormir, descansar. Es por ellos que digo que la mayor parte de mis vacaciones las invertirse en hacer una cura de sueño, a ver si este cansancio eterno y las ojeras deciden desaparecer por completo de este cuerpo trabajador.


En fin solo quería actualizarlos un poco. Me gustaría que me dejarán en los comentarios estrategias que ustedes usan para gestionar de mejor manera su tiempo y dejar de procastinar tanto. Luego les contaré cómo me va con mis planes, por los momentos me despido. Nos vemos en una próxima publicación.

IMG_20230824_112042.jpg

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png

Frase del día, o mejor dicho, consejo de la abuela del día " no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Por qué al final, esos más tarde, terminan en un nunca. ¡Hazlo ahora, es tu momento!"

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


IMG-20211212-WA0078.jpg</center

Sort:  

Lo ideal es organizar nuestro tiempo con una lista de pendientes por hacer con un horario sugerido, y tratar de cumplirlo diariamente, en la planificación esta la clave. Muy hermosa tu labor, Saludos