¿Cómo cuido mi cabello? [Esp/Eng]

in Lifestyle7 months ago

woman-586185_1280.jpg

Este es un tema el cuál muy pocas personas hablan, y se trata de cómo cuidar tus rulos para que se vean con forma y bien definidos. Toda mi vida he tenido rulos, pero con el tiempo se fueron perdiendo o eso es lo que yo creo, porque hubo un tiempo en el que mi cabello era liso arriba y por la mitad se empezaban a notar un poco más mis rulos, pero no eran tan definidos como lo son ahora. Yo creo que esto pasó porque tenía el cabello muy largo, lo tenía más o menos hasta la cadera. Pero en 2021 se hizo de moda un corte de cabello hasta los hombros, así que me lo corté así. Cuando lo hice se veía muy esponjado, había veces que mi cabello tenía mucho frizz pero era porque lo seguía tratando como si fuera cabello liso.

Iba pasando el tiempo y efectivamente se me empezaban a notar mucho más mis rulos, hace ya casi un año me empecé a cortar el cabello en capaz para que se viera mucho mejor. Ahí fue dónde me empezó a interesar más el tema de cómo cuidar tus rulos/rizos, cómo definirlos y las diferentes técnicas que hay para hacerlo. Me empecé a guiar con videos de una chica que tiene unos rulos muy lindos, es brasilera pero vive en argentina. Todavía la sigo y sigo sus consejos.

Me iba informando más, entendí que el tema del patrón de tus rulos dependía mucho de la persona o la zona de tu cabello. Así que por más que intentara las mismas técnicas de definición que otras personas, el resultado iba a ser distinto. Algo que me pasaba mucho es que cuando definía mi cabello esperaba que el resultado fuera igual al de referencia, y obviamente no me quedaba igual.

Hay veces que mechones de mi cabello están más rizados que otras veces, y a le vez también hay unos que parecen lacios. La verdad es que mi técnica es muy simple, le lavo el cabello como normalmente hago, luego me aseguro de quitar todo el shampoo para proceder a aplicar el acondicionador. A mí me gusta mucho el de Nutribela, aunque últimamente lo he estado usado muy poco porque vi que a una chica le dañó el cabello por usarlo tan seguido. Dejo el acondicionador reposar unos minutos y hago mucho scrunch, ya que salgo de la ducha lo primero que hago es quitarme el exceso de agua para ponerme crema de peinar. Me lo desenredo y vuelvo a hacer scrunch, espero un rato y me quito de nuevo el exceso de agua con una toalla o una camisa de algodón y dejó reposar mi cabello al aire libre.

Cada quién tiene una manera muy distinta de cómo cuidar sus rulos, yo les estoy contando la mía. Hay que evitar usar productos de cabello lacio para tener un mejor resultado. Cómo dije anteriormente depende mucho del tipo de patrón que tiene tu cabello ya que tendrás un resultado diferente. Yo recomiendo mucho acudir a alguien que sea experto en el tema para que te guíe en el tema, o sino también puedes buscar en internet e informarte más. Muchas personas no le toman importancia o no tienen mucho interés, pero una vez que lo hagan cambiará mucho la manera de cómo se ve su cabello.


Imagen de Ryan McGuire en Pixabay



How do I take care of my hair?

woman-586185_1280.jpg

This is a topic that very few people talk about, and it's about how to take care of your curls so they look well-defined. I've had curls all my life, but over time, they seemed to fade away, or at least that's what I believe. There was a time when my hair was straight on top, and the curls started to become more noticeable around the middle, but they weren't as defined as they are now. I think this happened because I had very long hair, it was about hip-length. But in 2021, a shoulder-length haircut became fashionable, so I cut it that way. When I did it, it looked very fluffy, and there were times when my hair had a lot of frizz, but that was because I was still treating it as if it were straight hair.

As time passed, my curls started to become much more noticeable. Almost a year ago, I started cutting my hair in layers to make it look much better. That's when I became more interested in how to care for your curls, how to define them, and the different techniques to do so. I started following videos from a girl with beautiful curls; she's Brazilian but lives in Argentina. I still follow her and heed her advice.

I learned more and understood that the pattern of your curls depends a lot on the person or the area of your hair. So, even if I tried the same defining techniques as other people, the result would be different. Something that happened to me a lot is that when I defined my hair, I expected the result to be the same as the reference, and obviously, it didn't turn out the same.

Sometimes, strands of my hair are curlier than other times, and there are also some that seem straight. The truth is that my technique is very simple. I wash my hair as I normally do, then make sure to rinse out all the shampoo before applying conditioner. I really like the Nutribela conditioner, although I've been using it less lately because I saw that a girl's hair got damaged from using it too often. I let the conditioner sit for a few minutes and do a lot of scrunching. When I get out of the shower, the first thing I do is remove excess water and apply leave-in conditioner. I detangle it and scrunch again, then wait a while and remove excess water again with a towel or a cotton shirt and let my hair air dry.

Everyone has a very different way of caring for their curls, and I'm sharing mine. You should avoid using products meant for straight hair for a better result. As I mentioned earlier, it depends a lot on the type of curl pattern you have, and it will yield different results. I highly recommend seeking guidance from someone who is an expert in the field, or you can also search the internet for more information. Many people don't give it much importance or don't have much interest, but once they do, it will change how their hair looks significantly.


Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Sort:  

Congratulations @vicscomet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP