Ecuador: ¿Un adiós Inesperado? | Opinión [ESP-ENG]

in Full Deportes2 years ago

El Martes supe una vez más que el silencio si tiene sonido, pude oírlo, se escuchaba en todo Ecuador 🇪🇨. Días antes, oia a los niños reír, gritar ¡Goool! en la escuela que está detrás de mi casa, pero el Martes 29 de Noviembre todo fue distinto.

Creo que en mis años viendo fútbol y en especial viendo a Ecuador jugar en los poco mundiales que ha ido, por primera vez estaba llena de esperanza y no solo yo lo estaba, si no Miles de Ecuatorianos, realmente aún duele hablar de esto e incluso trato de contener alguna que otra lagrimita mientras escribo estas líneas.

¿Un adiós Inesperado (1).png

Ver al niño Moi caer rodilla al piso entre lágrimas, oír a nuestro héroe, el gran Enner Valencia pedir perdón a un país que no les debe nada, si no más bien está agradecido por tanto, por la alegría y la esperanza, que sí, nos duró poco, pero se sintió bonito y en el alma.

Yo le aposté a Ecuador, aún sabiendo que se enfrentaban a un Senegal que tiene aguante, que no se cansa en la cancha, y cuando inicia el primer tiempo dije "Tricolor, no me falles", no lo dije por ese Penal, que según yo, no debió ser, lo dije porque los ví empezar el partido que definía su estadía en el mundial, con poco ánimo, creo que se sentían seguros.

image.png

Y me preguntó, ¿fue realmente un final inesperado? Está vez si, antes la selección ecuatoriana lo que me hacía era pasar molestias, no daban mucho en la cancha y solo los veía por mi querido Chucho Benítez, que ya no está ✝️. Muchas veces me dieron ganas de ir a donde estaban jugando y darles chancla para que se pusieran las pilas 😂, pero está vez ví una selección diferente.

Muchos reaccionaron ante la eliminación de Ecuador en las redes sociales, memes en contra del director técnico, el señor Alfaro. La mayoría de las reacciones me gustaron, fueron para decirle a los jóvenes de la Tricolor 💛💙❤️ que estamos orgullosos, ya que sí, este final fue inesperado, pues ellos llegaron dejándolo todo en la cancha, llegaron dando un buen fútbol y terminaron igual.

image.png

Ecuador nos dejó buenos momentos en este mundial, marcó la historia siendo el primer Equipo que en el partido inaugural de un mundial, sin ser el anfitrión, gana. Nos dejó ese primer partido, dónde jugó bonito y nos hizo sentir orgullosos de ser Ecuatorianos. Enner se fue con 3 goles en este mundial. El partido con la "Naranja Mecánica" fue una gran sorpresa.

Y en el último partido, cuando todo estaba al parecer perdido, iniciando el segundo tiempo, nos hizo una vez más salir el corazón de la alegría, empatando el juego y esto lo hacia dentro de los 8vo, ¡Hermoso sueño y deseo! Que se vió opacado a los pocos minutos con un Gol por parte de Senegal gracias a un tiro libre.

image.png

No nos dió tiempo de celebrar ese Gol...

Yo dejé de ver el juego, solo lo escuchaba a los lejos y cantaba junto a Miles de Ecuatorianos: "Vamos, vamos, vamos Ecuador". Fue triste ver el marcador avanzar, mientras la Tri 💛💙❤️ hacía todo lo posible por marcar, pero agotados ante una Senegal que no dejó perder su puesto en la clasificación.

Así fue, que terminó el partido y el silencio se apoderó de esos mismos Miles de Ecuatorianos. No comparto la idea de la minoria que dice que Ecuador los decepcionó pese a su mal inicio del último partido. Yo si estoy orgullosa de la selección Ecuatoriana, pues por primera vez ví a un Ecuador que valió estar en el mundial.

Lo ví en los octavos y lo soñé en un posible cuartos de final, pensando que está podría ser su primera vez. Pero así es el fútbol y como dice el estimado @fermionico "La pelota es redonda" y todo puede pasar.

¡Tricolor, gracias por tanto, en especial por invitarnos a soñar y tener esperanza! 💛💙❤️ ¡Vamos, vamos, vamos Ecuador!


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Todas las imágenes fueron sacadas de depor.com.

Sort:  

Este es el comienzo de una generación brillante en la selección de Ecuador.

Una de las selecciones sudamericanas que le planto cara a Brasil y Argentina en las eliminatorias, y que casi le gana a Países Bajos en la segunda jornada del Mundial.

Es decir, Ecuador, tiene que seguir con este proceso. La pregunta de esto es, ¿seguirá Gustavo Alfaro?

Saludos, Elizabeth.

Pues ojalá se quede al menos un mundial más xD 😅. A pesar de las críticas ha sabido sacar adelante a la selección ecuatoriana y ha Sido según yo, un buen director técnico.

Yo vi ese juego, así como el de los demás equipos de nuestra América. Sinceramente Ecuador jugó muy bien y faltó poco para seguir adelante. Estén orgullosos de su equipo porque de verdad lo dejaron todo en la cancha. Estuvieron en el Mundial y aunque siempre queremos ver ganar a nuestros hermanos, muchas veces la suerte juega una mala pasada, luego de ese empate también creí que vendrían más goles. Dios permita poder ver a mi Venezuela en un evento de este tipo. Saludos amiga y Ecuador jugo muy bien.

Saludos Omarcitorojas, es así, jugaron muy bien, pero lamentablemente en el futbol y en todo deporte se da lo mejor siempre, ya que un mínimo error o descuido te puede dejar fuera y en el futbol en especial, yo digo que no solo es ponerle ganas, si no también de un poco de suerte.

Eli, tienes mucha razón. Ecuador se vio grande en este mundial. Y me encanta tu publicación con ese sentimiento y la sinceridad que siempre lleva. No puedes dejar de ser tú, por supuesto, con la chancla en la mano! 😂
Viva Ecuador!

Saludos mi querida Nanix, es así, me sentí muy, pero muy orgullosa de ellos. Tanto que creo que en este post es uno de los muy pocos, donde me he mencionado como Ecuatoriana jajaja , no por negar mi patria, si no que me siento un poco más venezolana.

Yo también me siento orgullosa de mi Selección del Ecuador 🇪🇨 Este fue su tercer mundial, la vi distinta a los otros mundiales anteriores, pudo dar más, es verdad, pero así es el fútbol ⚽ también yo los veía en los octavos, pues fueron los muchachos bien preparados por el maestro Alfaro, lo que pasó es que el arco no se abrió al final, ya lo hecho, hecho está, vendran otros mundiales y otra vez ahí estaremos. Mi tricolor agradecida por dejarnos soñar. Adelante mi Ecuador 🇪🇨 Gracias @elizabeths14

Así es madre, hay que sentirse orgullosos de ellos y seguir apoyándolos. La camiseta no se pone solo en los triunfos 🇪🇨

No nos dió tiempo de celebrar ese Gol...

El goool de Ecuador, en el empate lo grité a todo pulmón, qué alegría que se sintió, entonces después de ese instante fui a ver agua y cuando regresé ya había hecho un gol Senegal, que triste jajaja, pero tenía la esperanza que empatará, pues Ecuador jugó mucho mejor en el segundo tiempo; sin embargo, no fue así.

Estoy segura de que Ecuador aprendió de los errores y volverá con fuerza. Para los jugadores, sí fue un final inesperado ver cómo lloraban. Y la gente comenzó a compartir videos y canciones tristes que tuve que salir de las redes sociales, porque me estaba deprimiendo.

Fue muy divertido mientras duró, seguiré apoyando a la querida tri 💛💙❤️.

Casi nos pasa lo mismo jaja. Yo grité de alegría, voltie a hacer algo y escuché otra vez gol pero de Senegal, y entonces se me acabó la fiesta 😕

Definitivamente esto cambia el rumbo de Ecuador en el Fútbol profesional.

Well done @elizabeths14! You successfully guessed the match result and unlocked your badge!
Click on the badge to view your board. Click [here](https://hivebuzz.me/rankingWC) to check your ranking.

Thank you to our sponsors. Please consider supporting them.

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 1
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of the last day of the group stage.

Excelente post. Ecuador dejó una sensación muy positiva y en todo momento buscó la clasificación, aun con un equipo muy joven.

Saludos Victor, muchas gracias.

Es muy cierto, tanto que a veces duele "La pelota es redonda", siempre pensé que Ecuador pasaría, pero ante Senegal era una especie de 50/50 y no correspondió la suerte, hay que disfrutar lo bonito, de verdad que dejaron una buena imagen a pesar de la eliminación, es una gran selección sin duda! un abrazo!

Pues a mí aun me duele recordar ese partido. Y ve hoy la fatal entrega de Senegal 😒

Pero es como dije y dices, hay que disfrutar lo bueno y quedarnos justo con eso.

Lo de Ecuador no me gusta, siento que pudieron dar mas y quizás de estar presente pudieron haber hecho un mejor papel contra Inglaterra al que hizo Senegal. Pero creo que Ecuador tiene un equipazo para el futuro, llegaran con mas experiencia y mas ambiciones.

Saludos.

Ojalá así sea y veamos más del buen fútbol Ecuatoriano

Esta seleccion me recordo bastante a la Colombia del mundial de Estados unidos 94

Well done @elizabeths14! You successfully guessed the match result and unlocked your badge!
Click on the badge to view your board. Click here to check your ranking.

Thank you to our sponsors. Please consider supporting them.

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 3
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners

Bueno es una lastima lo de ecuador la verdad,pero la verdad es que a pesar de todo lo dieron todo en el campo