Opiniones cruzadas | 🐼🗯

in Loving HIVE ❤8 months ago

Ya tenía rato sin hacer un post de este estilo, por tiempo, porque no encontraba la forma de expresarlo o ya sea porque prefiero comentar mi opinión en Post de otros, pero desde hace mucho tiempo tengo una opinión atragantada y un comentario a principio de este mes, más que molestarme, incomodarme o despertar mi lado Hater, me hizo cuestionarme ciertas cosas y ponerme a analizar tanto lo que estoy haciendo mal, como lo que no me gusta que hacen otros en #Hive.

Comencemos por algo de lo que ya hablé y a lo que no quiero darle demasiadas vueltas porque no viene al caso, hace años irrespete las normas de la comunidad de FullDeportes y al negarme a cumplirla estuve vetado por cierto tiempo de publicar en la misma, sin embargo, luego de que @rutablockchain intercediese por mí, se me habilitó nuevamente para publicar en dicha comunidad, algo de lo que estoy sumamente agradecido.

Uno de mis primeros post en aquella comunidad luego del incordio fue Kings League, ¿Rival para el deporte Rey? ⚽, en donde a pesar de haber sido curado la cuenta de @fulldeportes me comentaba que mis diciendo 'no podremos someter a curación en el futuro su contenido acá, porque hemos hecho una revisión minuciosa de las fuentes que acredita', vamos en resumen luego que con su equipo de trabajo haber revisado las fuentes que citaba, porque interpretaron mal un artículo que citan en el mismo post como les muestro a continuación:

Nótese que subrayan en rojo la parte donde dejan claro que el Usuario se compromete a no difundir, pero ignoran totalmente que el texto continúa diciendo cuáles son esas formas en las que no se debe utilizar el contenido; Pero más allá de esto y de que como luego le explicaba a @Fermionico por privado tenía acreditación para utilizar las imágenes de la Kings League de forma editorial, más que preocuparme por si me curan o no un post, me dejó incómodo el criterio utilizado para la curación y como en el mismo mensaje donde me decían no se me podría someter a curación a un futuro me citaban un video del mismo Fermionico donde sugiere utilizar imágenes de Twitter o Facebook, ya que 'Son de uso Libre' cosa que es una falacia disfrazada de un gris, puesto que yo no puedo simplemente tomar una imagen publicada en Twitter y utilizarla solo porque está en una red social que hace público el contenido ahí publicado.

Aquí entra lo que entendimos con @Fermionico en su momento lo que es los grises de la Ley, pues si bien yo puedo tomar tu foto de perfil de Twitter o Facebook, su mal empleo implica una falta grave y no importa si vienes a crear contenido, las fotos de REUTERS no son públicas incluso cuando se publican en Twitter alguien paga por ellas y algo muy común en FullDeportes e Hive en general que es el uso de Logotipos y Emblemas, no es público, estar en Twitter o Facebook no te da derecho de editar y emplear el logotipo del Real Madrid, y es donde me pregunto ¿Qué vara de medir debe utilizar el curador?

Lo digo por primera vez, esto no es un post de ataques y con ánimos de generar señalamientos; Luego de lo ocurrido en FullDeportes y la charla breve con @Fermionico, lo siguiente fue un post de él algo 'Polémico' por decirlo de alguna manera, titulado Mitos y verdades sobre ser curador // Myths and truths about being a curator || OPINION, como bien aclara es un post de opinión y nótese que estoy dejando los Links porque quiero que lean los contenidos, y los comentarios, que no se queden con este post y mi opinión, sino que tengan la oportunidad de tener todo el contexto para crearse su propia opinión.

En este Post Fermionico nos habla de la curación como un trabajo y no quiero hablar de si es más o menos complicado, porque entraríamos en el debate de los Streamers y los Médicos, de los Futbolistas y los Maestros, a mí me enseñaron que trabajo es trabajo y si es fácil no se llama trabajo, por lo que desde aquí quiero expresar mi respeto para aquellos que como curadores que quieren hacer las cosas bien, que se esfuerzan y que dedican de su tiempo por mejorar ellos junto a la plataforma. Como dije en aquel post, los curadores cometen errores y aparte de eso, también hay personas con poca ética en la posición de curador, que más que por un beneficio a la comunidad, están por los beneficios personales que implica su posición, pero no voy a criticarles, como dice mi papá «Tonto el que tenga una vaca y no la ordeñe»

En su momento @ylich me invito a sugerir post para ser curados por @la-colmena, y de hecho en su Discord hay un apartado en el que todos podemos sugerir contenido que consideremos de calidad para que los curadores lo revisen, a pesar de estar agradecido con esta invitación, no suelo recomendar post porque considero que mi vara de medir es demasiado estricta como para encontrar un contenido que me guste de forma constante en la etiqueta #spanish y porque cuando lo encuentro no me parece correcto que sea valorado de la misma forma que un contenido con poca calidad, pero esta es una opinión personal y es donde entiendo que el trabajo de curar contenido es difícil, y cuando entra la percepción personal de un curador y no unos estándares de equipo, o un grupo de trabajo, la situación se complica aún más.

Yo quiero que sin ánimos de entrar en polémica, vean el post HiveFest 2022 - Thank you! de @roelandp una figura de Hive, Organizador de Eventos y Creador de apps, un post de hace más de un año donde el caballero utiliza una imagen con marca de agua, sin ningún tipo de cita y se la pela, comenté el post con las normas estrictas de la página de donde obtuvo la imagen, reporte el post a los inoperantes de @hivewatchers en su momento y claramente a todo mundo le importó poco y nada, porque es @roelandp, porque es un post sobre el HiveFest y porque la ley parece no ser para todos.

No se trata de lo monetario y las recompensas, se trata de que podemos ver entre los 2138 votos positivos, a usuarios que son curadores estrictos de otras comunidades, a testigos y líderes de comunidad, votando, comentando y apoyando dicho post, donde me parece irrisorio que existiendo páginas con cientos de imagenes de uso libre @roelandp decidiese sin citar fuente, utilizar la primera que encontró en Google y esto a nadie le importe, más, sin embargo, a mí que soy un mindundi, un no name, un eventual de la plataforma, me piden y hasta se me exige que cite las fuentes incluso de páginas como Pixabay que claramente dicen que NO REQUIERE ATRIBUCIÓN.

Yo respeto mucho a @ylich y más que incomodarme, en mi último post La danza tensa.🎼 | Amplía tu Playlist.💽 me hizo un comentario que fue el detonante de todo este análisis, y es que aunque me lo hizo de la manera más correcta y con muchísimo respeto, causó que comenzara a cuestionarme cosas.

Aunque las imágenes sean de uso libre, es importante colocar el link al sitio donde están alojadas, para que los curadores puedan verificar las licencias.

Si bien entiendo lo que me dice y lo respeto, ¿Es mi deber facilitarle el trabajo a los curadores?, la respuesta inmediata es que no, si yo edito una imagen tipo collage que contiene 200 fotografías, ¿Va un curador a revisar cada link de forma minuciosa?, la respuesta es no, ¿Esto ocurre para todos los usuarios?, la respuesta es no, y más que un ataque personal es darnos cuenta que venimos con la creencia de que poner un Link es citar, que copiar y pegar un link ya nos da derecho sobre la imagen y que creemos que estamos haciendo lo correcto, porque nos enseñaron de esa forma desde Steemit.

Aquí hay gente que no cita las fuentes de sus imágenes, que no cita las frases y títulos copiados de los post en los que se inspiran, que hace mal uso de logos y emblemas, que utiliza y promueve aplicaciones y juegos crackeados y pirateados, que publica los rostros de niños en sus fotos, que edita utilizando activos de Canva pensando que es gratis, que no tiene ni idea de lo que es una licencia o que es el uso editorial

Aquí hay curadores que valoran fotografías quemadas, con marca de agua, obras de arte hechas con IA, plagios y reediciones, los videos borrados por Copyright en otras plataformas, la fotografía y publicación de sitios privados como locales comerciales sin un contrato de difusión, bajo la premisa de que es gente haciendo publicidad; Mientras que otros condenan abiertamente las traducciones de los post, el compartir post en distintas plataformas, los post sin imágenes y que si alguien no coloca las fuentes de sus imágenes.

Repito nuevamente y quiero que se me entienda, esto no se trata de ataques personales y debates sobre si estoy haciendo lo correcto, o si estamos salvando al mundo por citar fuentes, esto se trata de #Hive una plataforma de todos, donde hay que reconocer existe gente sin ética, solo chupando directamente de la teta de esta vaca, más creo que la mayoría es gente razonable que quiere el bien de la plataforma porque obviamente eso se refleja en el bienestar de todos.

Pero, como ya he dicho antes, da igual que todos estemos tirando de la cuerda para avanzar, si cada uno está tirando hacia una dirección diferente, esto no se trata de quien es mejor curador, de quien es la ballena que más vota, de cuál es la comunidad con más post, es momento de parar esta competencia de medirnos las vergas a ver quien la tiene más larga, porque claramente no le aporta a nadie, y si bien me parece correcto que todos estemos pensando en distintos proyectos para mejorar la plataforma, hace falta sentarse en colectivo y al menos en el área de curación, crear un estándar, crear una normativa, y no hablo de lo subjetivo de sí una foto es bonita o si un post está bien organizado, hablo de que criterio utilizar para curar.

A mí me da igual el nombre de la persona, y repito no pasa por un ataque personal, no tengo miedo de mencionar y conversar con nadie siempre y cuando crea que esto puede terminar en un debate respetuoso, si quiero decirle a alguien algo, no tengo problema en mencionarlo, aquí se trata de que si le exigiremos Links e Imágenes de Uso Libre a las personas, se lo vamos a exigir a todos, vamos a ponernos serios y si queremos que las personas usen bien las imágenes, no vamos a dejar que se usen logos, emblemas y la imagen de terceros sin la autorización de los mismos, y si es demasiado complicado, o los curadores no saben usar el ciento de herramientas que tiene internet para reconocer ciertos contenidos, entonces vamos a dejar de exigirlos, se trata de poner una vara sincera en la que si está muy alta se baja y si está baja se sube, pero no podemos seguir teniendo una vara diferente por cada curador existente.

Cada comunidad tiene su normativa y eso lo comprendo, pero a nadie hace daño nivelar los criterios de curación más básicos, y alguna vez conversando sobre esto, alguien me dijo que estandarizar es convertir a los curadores en Bots sin criterio, pero la realidad es que esa es una estupidez, grande tan grande como los océanos, ¿Bots? Nada más bot y esto si es un ataque, que todos esos curadores que van post tras post repitiendo 'Este post fue curado por @user para la comunidad /c' o los más atrevidos que nos dejan un comentario con '!tipu' '!beer' '!pizza', quizás no eres un bot, pero actúas como uno.

Desde aquí reconocer a quienes al menos se toman el tiempo de dejar un comentario en los Post, curar más que dar un voto para 'Motivar' también implica corregir, enseñar y cuestionarle a otros ciertas cosas, en pro de mejorar su contenido; Estamos adoctrinados a que tenemos que votar a la gente para que se emocione por tus 30 centavos de voto y se quiera quedar, cuando la realidad es que estamos en 2023 y a pesar del enorme esfuerzo que están haciendo muchos usuarios, la retención sigue siendo el problema más grande de la plataforma, más que 'Motivar' a que la gente cree contenido estas actitudes solo derivan en lo que yo llamo el efecto @appreciator donde los usuarios se emocionan porque todos sus post son tocados por la varita del dinero y el día que les dejan de votar comienzan a decepcionarse.

Para cerrar, repito que no va con la intención de atacar o hacer sentir mal a nadie, esto es un post para que todos los que quieren a #Hive se tomen un instante para cuestionarse, analizar y quizás organizarnos, es un post que invita a razonar hacia donde estamos tirando de la cuerda y si más que avanzar, estamos ocasionando resistencia.

Como siempre, gracias por leerme y los comentarios, uses el Frontend que uses, están ahí para que comentes, opines, critiques y hasta insultes si te da la gana, #Hive es de todos y soy de los que cree que lo mejor de la pluralidad es entender que también podemos estar equivocados.

Descargo de responsabilidad

Las imágenes fueron editadas por mi persona, a continuación podrán encontrar las fuentes de donde obtuve las imágenes utilizadas bajo licencia Creative Commons:

1 Regla2 Leche
3 Papeles💭

Prohibido compartir este o cualquiera de mis contenidos en cualquier Red social con la intención de ganar POSH/GOSH.

Sort:  

Sin palabras ☺️

Los usuarios se emocionan porque todos sus post son tocados por la varita del dinero y el día que les dejan de votar comienzan a decepcionarse.

El dinero es la razón por la que un creador de contenido, crea contenido; al menos los que lo hacen a tiempo completo. Si vienen a publicar en Hive, lo menos que esperan es ganar dinero en Hive.

Esa realidad supone una situación problemática porque no mejoras la retención sin más y mejores creadores de contenido, pero no tienes más y mejores creadores de contenido, si estos no son "tocados por la varita del dinero".

😤

Resumo tus ideas en esta valiosa expresión:
" No se trata de ataques personales y debates sobre si estoy haciendo lo correcto, o si estamos salvando al mundo por citar fuentes, esto se trata de #Hive una plataforma de todos"

Aunque suene un poco fuera de contexto, El aporte de un comentario donde se evidencia que alguien realmente te Lee, y le fue útil tu post, para mí es valioso por encima de lo monetario. Una razón más del porque Hive es de todos; cada cual encuentra en la plataforma, una semilla valiosa para alcanzar el fruto deseado.

En cuanto a las imágenes, soy de las que disfruta visitando las comunidades de fotografía en Hive y se deleita con grandes artistas de fotografía callejera, las cuales me encantaría usar en mis post. Pero ni sé si algo así está permitido, a pesar de que se los he hecho saber a sus autores, me encanta tu fotografía, la usaría perfectamente para uno de mis post No me atrevo a hacerlo aún.

Congratulations @jossduarte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 31000 upvotes.
Your next target is to reach 32000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP