¿Qué es lo más importante de Hive para ti?

in Loving HIVE ❤4 months ago

Leí un post de la siempre linda @zullyscott, titulado de la misma forma que hoy voy a titular este post, antes de comenzar les invito a leer su publicación; Un post sin desperdicio y con una visión de la plataforma que estoy seguro de que muchos compartirán.

Debo confesar que luego de leerlo iba a comentarle para generar interacción, pero me sentí tocado por el contenido del post, y no un ataque personal de su parte, sino porque si soy ese contrario, ese hater y ese sangrón que se ha quejado tanto en público como en privado de múltiples cosas que Zully defiende, más puedo destacar que ella es de las pocas, muy pocas personas en la plataforma con la que siento puedo expresarme libremente sin que sienta que es un ataque personal, pues en más de 6 años de plataforma nunca tuve y espero no tener más que buena comunicación.

Desde aquel que da sus opiniones contrarias hasta los que defienden cada una de sus visiones.

Repito, si soy esa persona y mis distintos post de "Hablemos de Hive" son clara prueba de ello, a mí no me importa cagarme en los muertos de nadie y decir que algo no me gusta.

Hive es social, y aunque muchos no comparten el hecho de que se realicen eventos, a mí me parece que permiten una conexión más real entre los miembros de la comunidad

También soy yo, creo que si me dicen que soy el principal Hater de los Encuentros o Meetings, no me ofendería en lo absoluto, pues es una realidad, y es que públicamente ya he marcado incluso las razones por las que me parece que estos eventos no aportan en lo absoluto a la plataforma.

Como dice Zully en su post, la libertad de tener distintas opiniones deberíamos defenderla constantemente, y es que no hay nada más nutritivo en ocasiones que la crítica misma, nada aporta más en una plataforma social que la critica y la pluralidad, permitirnos encontrar ese óptimo de Pareto si se quiere, que encuentre un equilibrio entre todas las partes; Pero volviendo a la pregunta ¿Qué es lo más importante de Hive para ti?, en un resumen breve para quienes no quieran leer mi biblia, es la gente.

para una marca, empresa, Blockchain o cualquier creación o sistema, tener personas que se sientan identificados y parte de ellos al punto de aportar a través de su tiempo ya es un gran resultado en muchos aspectos.

Cuando critico a los Encuentros de Hivers financiados por la plataforma y que no dejan de ser fiestas donde se juntan los mismos 100 Hivers, lo hago porque no aportan nada a la plataforma, y es que incluso si llevan a sus primos y se abren una cuenta, la falta de retención y de gente que realmente se sume a la plataforma es un problema heredado desde la concepción de la plataforma; Y aunque no me bajo del barco de que los meetings son inútiles, entiendo a personas como Zully que van a esos eventos, se toman fotos y crean contenido sobre ese momento, pues si bien no aportan a la plataforma, le aportan a Zully.

Una cosa que ahora tengo más en cuenta es el hecho de que hay una diferencia en como aporta una persona a Hive como plataforma, a las interacciones, al precio de la moneda, a la creación y retención de cuentas, a las interacciones dentro de la plataforma y al desarrollo de proyectos, todos estos datos cuantificables y que podemos analizar, pero algo con un valor imposible de cuantificar es ese momento de gozo que vive la persona, el lado humano de la plataforma, y es que sin importar cuanto sume o reste a la plataforma un encuentro, ese momento bonito, de risa y de disfrute que pueden tener personas como Zully es valioso y también es ganancia.

Soy un Hater y no me voy a bajar de ese barco, pero soy un hater de lo cuantificable, soy un hater de los datos con los que se pueda trabajar, nunca voy a ser hater de las risas de esos que se conocieron en los meetup, nunca voy a ser hater de las ideas intercambiadas entre dos usuarios, y jamás voy a ser hater de las relaciones que se puedan formar usando a hive como nexo; Soy un hater de los que usan estos encuentros para farmear recompensas de curación, soy hater de los que se financian con la plataforma para beber y fornicar como conejos en los HiveFest, soy hater de los que van a tomarse fotos para conseguir votos de la ballena patrocinante.

Personalmente, Hive no me da de comer, y aunque no desconozco el aporte monetario que significa o el hecho de que algunos viven de esta plataforma, para mí no es una fuente constante de ingresos, al punto de que siento que gran parte del contenido que genero a diario para internet en Hive no tiene espacio porque no encontraré la recompensa que siento merece mi esfuerzo; Por lo que a respuesta de ¿Qué es lo más importante de Hive para ti?, podría decir abiertamente que es la gente y las personas que se hacen en el camino.

Y para decirlo un poco más ejemplificado, a mí me vale verga Hive va a la Escuela, pero me emociona ver a @danielvehe emocionado con un proyecto por el que ha luchado desde años y ver su emoción después de cada charla no tiene precio, a mí hay dibujos de @enmy que no me gustaban y otros que me parecían maravillosos, pero el simple hecho de que ella se permitiese explorar su talento, ya es más que gratificante para mí, y es que no puede pelármela más la Bogotá Blockchain Week pro plus ultra Fest que hubo hace unos meses, se trata de @fermionico o @sofiaquino98 entre otros que participaron compartiendo su experiencia.

No se me malinterprete, entiendo que en mayor o menor medida todos estos proyectos aportan a la plataforma y creo realmente en la gente que quiere ver a Hive triunfar, pero dejando de lado lo cuantificable y ese debate que estadísticamente nos dice que somos un perro persiguiendo su cola, lo invaluable de la experiencia y buenos momentos es realmente lo valioso de Hive, podre quejarme mucho de lo estadístico y tangible, pero no de ese aporte que representa la felicidad de gente que he visto crecer en esta plataforma; Más que los HBD que he cambiado, Hive es las relaciones que he hecho.

Permítanme sacar nuevamente Reddit y es que mantengo mi postura de que hasta encontrar la forma de crear y financiar un Hive Place no voy a dejar esta plataforma, y es porque de Reddit aprendí que lo importante no es el Karma (Votos) ni tampoco los NFT, sino las comunidades, las interacciones y esa dosis de dopamina que genera el encontrar gente con la que te sientes cómodo; Eso fue lo que me hizo @zullyscott comprender, que Hive se puede medir en Crypto, pero como toda plataforma social, se mide también en un valor humano y aunque me queje de la plataforma como estructura, lo realmente importante para mí que no veo esto como un banco, es ese factor humano invaluable.

Sort:  

El respeto a la diversidad y a la libertad de pensamiento es la clave. Me quedo con lo que compartimos, nuestra felicidad por ver a otros felices y disfrutando lo que hacen. Abrazo.

Soy hater de los Meetups porque todo Hive tiene foto contigo y yo no 😡, listo lo dije.

Gracias por ser la cara bonita de la moneda.

Así como en la vida hay bueno en lo malo y malo en lo bueno esperemos que cada vez sea más lo bueno que lo malo, estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas y hay algunas acciones que si las hacemos diferentes nos puede aportar muchos más beneficios.

Lovinghive ❤️

Creo que lo más importante es seguir adelante, a fin de cuentas Hive es una plataforma de todos y donde todos tenemos ese derecho y esa obligación de aportar nuestro granito de arena, quizas esta es una de las plataformas mas Utopicas que conozco al estar basada en el bien colectivo.

 4 months ago  

Me encanta este post. Creo que tiene mucha sustancia concentrada. La auto crítica debe existir si se quiere avanzar.

Has dado muchas claves aquí. Pienso que los meetups son valiosos, o el concepto raíz. Por eso hay una web muy exitosa para eso llamada meetup.com. Ahora también pienso que en parte se ha desvirtuado su esencia. Algunas personas solo lo ven como una caja chica y realmente no aporta resultados de marketing; pero como bien dices y hemos discutido bastante en el grupo, el valor humano es incomparable y pocas plataformas tienen ese contacto real donde haces amigos. Sí, realmente se hacen amigos cercanos, cuando hay un interés genuino y no una competencia por figurar ante la ballena.

Quiero agradecerte por todo tu hater y todas las veces que hemos discutido. Es imprescindible que exista este debate. Es la única forma de hacer crecer a Hive. Habemos muchos que hacemos todo con la mayor motivación para crecer. Es un reto porque no siempre podemos seguir los pasos de otros en la web2, teniendo esta comunidad descentralizada. Es algo muy nuevo para todos. Incluso para bitcoin que nos triplica la edad, pero que su adopción sigue siendo poca.

Sobre Hive va a la Escuela, me gustaría contarte en privado. Es un proyecto enorme pero que le falta para salir a la luz 😁

Sabes que siempre estare dispuesto a este debate sano, del debate solo se puede obtener aprendizaje en todo sentido; Y sabes que tambien estoy detras de Hive va a la Escuela, porque yo si sé cuanto tiempo tienes detras de ello y lo que te motiva avanzar con ello, a veces mas, a veces menos, pero siempre lo tienes presente y yo eso lo valoro mucho.

En cuanto a los Encuentros, creeme yo no los descubrí con Hive, yo ya veia esta dinamica por allá por 2009 cuando me invitaban a los TweetEc o a los premios de El Nacional para los Twitteros, siendo Venezuela el primer pais en hacer este tipo de eventos basados en Twitter, y ya antes de eso yo lo hacia con HabboHotel que me hizo viajar por media Venezuela para conocer y juntarme con gente de esa Red Social, por eso es que comprendo a personas tambien como tú, pues se que mientras algunos van a tomarse la foto para que les den el voto, yo de ti si puedo decir que de las reuniones sacaste gente con la que ir a trotar, viajar o tomarte un Café un lunes, eso no tiene precio.

 4 months ago  

Sería increíble que hicieras un post de esos encuentros 😍