Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family5 months ago


2N61tyyncFaFc5ntfuipfg8oUptKPSKgdk8JMWeKqY3G7WmLVLgX4QRaRVTfuoWhnYQLA6RA6mM1zkomXZLij1Nxqm1ca4bGhkSYkPKN2v25sFHzCB7YoET1L33V6SEnkZzzL1HYQgke.jpg
Foto propiedad de @lanzjoseg


Saludos amigos de Hive, mi primera participación en esta hermosa comunidad, gracias a la invitación de mi amor @orinoquense. Quiero decir que la foto me parece estupenda, he estado en ese hermoso lugar y tiene un ambiente tan fresco por la mañana y en la tarde noche, la soledad de la plaza junto a la iglesia, invita a escuchar muchas cosas inexplicable y cada cuento, relato de las abuelas de épocas antiguas, cobran vida.

Este es mi relato


Por el caminito de piedras rumbo a la iglesia, cada domingo mi abuela y yo caminábamos a las 5:30 a.m. para la primera misa y luego el mismo día a las 5:30 pm. Ella siempre pedía que alguien de los nietos la acompañara, pero mis primos nunca querían, ella les decía, que si no iban se les aparecería el chiquitruki y se llevaría sus zapatos y tendrían que caminar descalzos por ese camino de piedra; así que con la amenaza de la abuela, todos se turnaban para acompañarla, unos en la mañana y otros en la tarde.

Muchas veces, por trabajar en el campo mi primo Juan no podía, pero él era el consentido de la abuela, y que raro a él nunca se le perdían los zapatos, y por eso los demás decían que era puro cuento de la abuela. Y que nadie más iba a acompañarla a la misa.

Un día nadie acompañó a la abuela, se fue sola por aquella plaza y cuando llego a la entrada de la iglesia, el padre le preguntó, ¿Vienes sola Juanita querida?, a lo que respondió, “Sí padre, nadie me de mis nietos me quiso acompañar son unos ingratos, pero ya verán”. Misteriosamente a la mañana siguiente, era día de colegio, y todos estaban alistándose...

Sorpresa cuando encontraron que habían desaparecido todos los zapatos, incluso los de Juan… y como era posible si Juan es el favorito de la abuela, aunque no iba mucho a la iglesia, nunca se le perdían los zapatos.

Sin explicación, todos se fueron ese día sin zapatos para la escuela; llegó nuevamente el domingo y a las 5:30 a.m. todos estaban listos para la misa, así descalzos, pero en el camino iban encontrando misteriosamente cada uno sus apreciados zapatos, así fue como la costumbre de acompañar a la abuela a misa se hizo parte de la vida por el caminito de piedra rumbo a la iglesia, atravesando la plaza Bolívar.


Esperando que les agrade mi relato, invitó a @lovesniper @gardenofcarmen @marianomariano a que participen en Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe


Gracias por leer... nos vemos en el caminito.

Sort:  

Congratulations @alexandrita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the December PUM Winners

Que bueno que el chiquitrukis devolvió todos los zapatos.
Y ojalá las personas no manipularamos a nadie ,ni con premios ni con castigos.
Seríamos libres.
Saludos

Hola amiga gracias por comentar y leer mi participación ....
Viste descubriste la moraleja...
Saludos