La Visita del Telúrico

X.jpg

La imagen que les presento fue tomada el mes de septiembre del año 2009. Tenía unos meses de haberme separado y vivía en mi apartamento de divorciado en la carrera 19 de la ciudad de Barquisimeto, Lara, Venezuela.

Mi hermano Tony y su familia también estaban residenciados en la ciudad y ese día sábado, 12 de septiembre, me realizaron una visita sorpresa. Recuerdo con claridad que Tony me dijo:

“Vengo a visitarte para saber como estas porque Arelys (ese es el nombre de mi cuñada), me tiene loco porque piensa que tú estás sufriendo por la separación”.

A lo que le respondí que yo la estaba pasando muy bien, que la vida de divorciado era un regalo del supremo.

Acto seguido y como ya había pasado la hora del almuerzo, le pregunté si había comido. Me dijo que solo unas tonterías porque estaban en unas diligencias. Entonces lo invité para que fuéramos a comprar algo para almorzar. Tony cocinaba, cocina, de forma espectacular y eso no me lo podía perder.

Para motivarlo a cocinar, metí en las compras una botella de Buchanan 12 años. Tony se había traído a los gemelos y Arelys no pudo asistir porque se encontraba trabajando; ella es chef.

Para el almuerzo decidimos hacer algo rápido y para ello compramos, espaguetis, carne, tomates, cebolla y todo lo que hace falta para hacer una buena pasta a la boloñesa. Mientras Tony se destacaba en la cocina yo me dedicaba a servir los tragos, hablar gamelote y a cuidar a los chamos.

Como no me gusta tener basura en casa, en la medida que Tony iba pelando, desechando, etc., yo iba sacando la basura para tirarla por el bajante del edificio. En una de esas, cuando Erika y Gabriel jugaban en mi cuarto, Tony en la cocina, yo llegué del cuarto de basura. Justo al entrar en el apartamento, sucedió lo inesperado.

Los vidrios de las ventanas panorámicas del apartamento comenzaron a sonar de forma aterradora.

No sé cómo, pero me puse en automático. Corrí cargue a Gabriel, le grite a Tony que tomara a Erika y que saliéramos a toda velocidad del edificio porque estaba temblando. Gracias a Dios no paso mayor cosa y luego subimos a deleitarnos con la rica pasta, beber unos tragos para después ir a buscar a la cuñada.

La imagen que les muestro fue tomada varios minutos antes de que ocurriera el movimiento telúrico. En ella está mi bello sobrino Gabriel Antonio, quien hoy cuenta con 16 años y por supuesto este catire.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Un contenido original escrito para:
Concurso TBT una foto una historia un día de esos por @lanzjoseg.

Imágenes de mi propiedad, editadas usando CANVA.

Gif Aniversario Peq.gif

Sort:  

¡Qué hermoso y emotivo relato! La imagen captura un momento lleno de vida y significado. A través de los vidrios panorámicos, se vislumbra la calidez de ese almuerzo compartido con tu hermano Tony, los gemelos y el aroma de la pasta a la boloñesa. Gabriel Antonio, con su mirada curiosa y sonrisa inocente, representa la esperanza y la fortaleza en medio de la sorpresa del temblor. Es un recuerdo que trasciende el tiempo y nos conecta con las personas que amamos.

Hola (@amigoponc).
Muchas gracias por tan hermoso comentario.
Un fuerte abrazo desde este lado del planeta.

nada mejor que esos buenos momentos que de una u otra forma dejan recuerdos inborrables.

Así es amiga Luisiana @luisanarincon7.
Gracias por tu visita y tu bello comentario.
Saludos desde este lado de la pantalla.

Hola @germanandradeg que bonita foto, muy cuchi Gabriel Antonio, me encanta tu historia y los detalles como la relatas, me imagino el susto por el temblor. Saludos con cariño.

Hola @cautiva-30, me contenta mucho que la historia y la carita angelical del sobrino te haya gustado.
Mil gracias por tu visita.
Cariños desde este lado de la pantalla.

Uy no!! Esos temblores dan mucho susto, menos mal no pasó a mayores.
Muy linda foto

¡Gracias mi bella amiga!

Oh Dios, un evento así le corta la inspiración a cualquiera, y a correr.
Gracias a Dios fue sólo un susto, y pudieron disfrutar de esa deliciosa pasta a la boloñesa.
Hermosa imagen para el recuerdo, y me quedo con una frase muy acertada: "...la vida de divorciado era un regalo del supremo". jeje. Saludos amigo!!

Amiga Ana (@annafenix), no tienes idea de la carcajada que solté cuando leí tu comentario. Creo que los vecinos vienen en camino a quejarse. Bueno, lo confirmo, la vida de divorciado es una bendición.
Gracias por hacerme el día. 😂😜😆
Mi cariño y respeto desde este lado de la pantalla.

🙃😁😆😂😅

Muy buena la motivación para tu hermano, una botella, jejeje, imagino que después de comer y que tu hermano se fue, te toco limpiar y todas las labores de reponer la ventana. Que bueno que no paso solo del susto.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 12/16
!LUV

Hola José (@lanzjoseg).
No tienes idea de lo milagroso y motivador que puede ser un frasco de esos. Me han ayudado hasta para cerrar negocios muy importantes. Hasta el más bravo se le cambia la cara cuando la saco.
Mil gracias por tu comentario y por esta iniciativa maravillosa que me gusta mucho.
Un fuerte abrazo virtual desde este lado de la pantalla.

Amigo, aunque no lo creas, no bebo nada de alcohol de ningún tipo, y no es por ser de alguna religión o algo por estilo, sin embargo, te puedo decir que soy como la canción de Guaco, esa que dice Comer bueno así mismo. Amo comer.

Eres igual que mi hermano Juan. Cuando nos reunimos todos los hermanos, él se encarga de que nadie, se pase de maraca y nos tiene comiendo en todo momento. Se especializa en las parrillas y el arroz a la marinera.

Wow que susto con lo del temblor, pero que bonito recuerdo dónde tu familia estuvo para ti compartiendo un momento improvisado pero grandioso.

Un susto con un buen gusto.
Gracias por tu visita querida amiga.