Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Pabellón para las visitas

in Top Family27 days ago


Imagen propiedad de @lanzjoseg

Uno de los rasgos las identitarios más importantes de un país es su gastronomía, siempre habrá variaciones dentro de este pero cuando de platos típicos se trata en Venezuela el Pabellón no puede faltar, para mi que no consumo carne de res hace muchísimos años no puedo decir que sea mi favorito, sin embargo, en mi familia este siempre ha sido un plato para compartir.

Una de las cosas particulares que se han generado como costumbre intrafamiliar , es que cuando vienen visitas mi mamá preparara pabellón, de hecho cuando le aviso a mi mamá siempre con la prudente anticipación de que vienen mis amigos de otra ciudad, ella dice que es su oportunidad de comprar carne y hacer Pabellón, pues no le gusta prepararlo para solo consumirlo ella, así que esa emoción por tener visitas también se incremente al saber que podrá cocinar este plato típico.

La decisión de mi mamá de servirle este plato a las visitas, me parece muy acertada, porque independientemente del estado de origen de los visitantes, al ser venezolanos comparten este plato tradicional, es decir, que es una apuesta segura para quedar bien con las visitas. Por mi parte siempre agradezco a mi mamá por atender tan bien a mis amigos, esmerarse tanto en la preparación de un plato que tiene tantos elementos, como la carne deshebrada, el arroz, las tajadas de plátano y además las caraotas que requieren estar cocidas con antelación , es algo muy complejo, además que no me queda duda de que el Pabellón hecho por ella es muy bueno ☺️


Esta es mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @yetsimar




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Puedo comprender un poco porque tu mami aprovecha la oportunidad de preparar este plato tan colorido. Además no se prepara en porciones pequeñas, porque las caraotas negras tienes que preparar en cantidad en la olla, igual la carne mechada que es una pieza o buena porción.
Que bonito que tu mamá atiende tan bonito a tus amigos, eso le da un alto valor sin duda alguna.
Y es que así son casi todas las mamás venezolanas, siempre atendiendo bonito.
Un abrazo @irenenavarroart


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.