Concurso TBT una foto una historia. Mis hermanos

in Top Family16 days ago

Saludos amigos de topfamily y profesor @lanzjoseg.

Como cada jueves con la emoción de los recuerdos compartidos. Vamos a ver que encontré entre mis álbumes de fotos para compartir una historia.

Les comparto el post del reto: Concurso TBT una foto una historia

Una fotografía muy tierna en verdad, puedo ver sus mismas caritas ya de adultos. Mis dos hermanos mayores nacieron en España de donde son originarios mis padres y abuelos.

Mis hijos echan broma ahora comentando que se hubiesen aguantado un poquito más allá y no se hubiesen venido a Venezuela. Yo les comento lo que decía mi mamá que debido a la guerra civil española y luego la segunda guerra mundial España estaba sumida en mucha pobreza y escaso trabajo.

Es así que cuando una tía hermana de mi mamá les dijo que se vinieran a Venezuela que aquí había muchas oportunidades de trabajo, lo pensaron y mi papá se vino antes que mi mamá. Con esa ilusión de trabajar y echar para adelante.

Sin duda alguna cuando vemos fotografías viejas nos trae muchos recuerdos y logramos ver esa evolución del paso del tiempo en su rostros. Me encanta que mis padres hubiesen logrado tomar alguna fotografía y así quedara plasmado los rostros de mis hermanos mayores cuando eran pequeños.

A veces simplemente las veo para disfrutar de sus hermosos rostros y puedo ver que era ropa de invierno por las mangas largas, para protegerlos del frio.

Mi hermano apenas lograba sentarse y mi hermana era la que lo sujetaba o servia de apoyo para la fotografía. En esa época para tener una foto tenias que acudir a un profesional o alguien que tuviera un equipo fotográfico.

Es muy hermoso tener este recuerdo fotográfico y poder disfrutarlo. Mi hermana muy sería siempre cuidando a los demás. Me encanta ver a mi hermano sonriente, el era muy serio.

Me encantó compartir con ustedes éste recuerdo fotográfico, son para mi muy valiosos.

Voy a publicar rápido antes que se vuelva a ir la luz. Ustedes entienden si viven en Venezuela.

imagen.png

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil Xiaomi 12T Pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Qué hermoso recuerdo mi querida sacra, esas fotos nos llevan a esa época que no volverá, pero estará en nuestras mentes.

Te entiendo lo que dices de la luz, yo estoy en las mismas situación

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 10/18
!PGM

Muchísimas gracias por el comentario tan bonito. Un abrazo @lanzjoseg

Que linda foto, es comprensible la situación difícil que estaban pasando en el país para decidir migrar. Abrazos 🤗

Así fue seguramente una situación muy difícil, estos tiempos de guerra y cambiantes. Un abrazo. @irenenavarroart

Hay situaciones que se repiten ahora le toco a muchos venezolanos migrar, las fotos familiares traen tan tiernos, tristes y alegres recuerdos. Saludos amiga @sacra97

Si son recuerdos muy valiosos, agradecida por el comentario y apoyo. @marimeche2012

Qué bonito!! Esas fotos así realmente son tesoros. Recordé que siempre me encanta ver las fotos de mi hermano junto con las mías cuando éramos niños, somos de distintas edades pero siempre el sentimiento es bonito al ver cómo nuestra mamá nos fotografiaba como a ella le gustaba, al cumplir cada mes 🥰. Un saludo cariñoso!

Muchísimas gracias, si se vuelven muy valiosos estos recuerdos. Un abrazo.