Concurso TBT una foto una historia. La procesión de la virgen

in Top Family2 months ago (edited)

Saludos amigos de TopFamily.

Como cada jueves buscando esa fotografía del recuerdo para compartir con ustedes y contarle una buena historia.

Les comparto el post del concurso: Concurso TBT una foto una historia.

La procesión de la virgen


Ésta fotografía que busque de mi álbum de fotos tiene personas muy importantes para mi. Fue tomada en España, en el pueblo de Archena de donde son originarios mis abuelos y padres.

A mi papá siempre le encantaba acompañar a la Virgen de la Salud en procesión. Les cuento que en el pueblo de Archena hay uno de los baños de aguas termales considerados curativos construido por los romanos. Así que es muy antiguo y muchas personas acuden allí para tratar de aliviar sus dolencias.

Cuando fui a España en mi primer viaje, mis primos lograron que yo bajara en la gran construcción a donde se originan las aguas termales y el barro que utilizan en bañeras para aliviar los dolores de los enfermos. Aquello olía muy fuerte y no era agradable.

Está virgen la sacan en procesión por todo el pueblo como petición y agradecimiento, allí en la fotografía están mi papá y lleva de la mano a mi hermana y hermano mayor. Ellos nacieron allá y los trajeron muy pequeños a Venezuela. También veo en la fotografía a mi abuelo Teodoro tomando de la mano a mi hermanita Angelines. El que les he contado que dijo que una hija sería monja y un hijo cura.

Las fiestas patronales de Archena se celebran en honor de la Santísima Virgen de la Salud y del Santísimo Sacramento del Altar, es su tradicional procesión que recorre casi todo el pueblo.

Salen desde la Ermita Virgen de la Salud construida en el siglo XIX por el arquitecto José María Aguilar, bajo el patrocinio de los Vizcondes de Rías, la construcción tiene un estilo bizantino medieval y se encuentra frente a la zona que llaman el balneario.

imagen.png

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil Xiaomi 12T Pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 34500 replies.
Your next target is to reach 35000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias por los datos estadísticos valiosos. Un abrazo.

¡Eso es genial @sacra97! ¡Estamos emocionados de ver tus logros en Hive! ¡Seguiremos apoyándote para lograr tus próximas metas!

Bonita foto @sacra97, no conozco Archena, pero tomo nota. Un abrazo

Si yo tuve oportunidad de visitar a mis parientes en Archena, Murcia allí un tío tiene la pensión Marisan, otro un taller mecánico y muchos otros trabajos de la zona. El pueblo creció desde que lo visite en 1.982 la parte que cuidaba mi abuelo La Morra, que eran terrenos del Duque de Huete, ahora son apartamentos vacacionales (muy lindos por cierto) con piscina. Todo un recuerdo hermoso del lugar. No creas que te lo estoy vendiendo el lugar, ja, ja. Pero si es muy lindo. Un abrazo.

No me lo estás vendiendo, pero te lo compro 😄, además he estado mirando por internet y el sitio parece una preciosidad. Un abrazo y muy buenos días.

@tipu curate 4

Muchísimas gracias @yonnathang por el apoyo.

!PIZZA

Esa foto es una reliquia por la cantidad de años que debe tener

Ya lo creo no he sacado la cuenta pero si que tiene, además en blanco y negro hablamos alrededor de 1950 un poco más o un poco menos. Muchísimas gracias por el bonito comentario. Un abrazo.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(3/15) tipped @tipu