Mi Entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Un plato que no falta en las familias venezolanas

in Top Family25 days ago

Saludos comunidad de TopFiveFamily, hoy me uno al Concurso Observa Piensa Escribe de esta semana, con la fotografía compartida por @lanzjoseg. Invitando a @mvart a que participe.


Un plato que no falta en las familias venezolanas


buenprovecho.jpeg
Imagen propiedad @lanzjoseg


Una foto que muestra lo grandioso de la gastronomía venezolana, acompañada de un jugo con una fruta que la encontramos en gran parte del país: el mango, volviéndose una imagen realmente significativa. Creo que, casi todas las familias venezolanas han hecho o han probado por lo menos una vez en su vida un pabellón criollo, la mayoría le gusta, otras no tanto, lo sé porque he visto personas que les desagrada este plato, o por lo menos, ciertos de los ingredientes en el que se compone dicho plato.

Por ejemplo, a mi hermana no le gusta las caraotas o frijoles negros, con el nombre que mejor lo conozcan, por ende, le quitaría ese ingrediente a este plato. En lo personal, a mi me encanta y en las diversas presentaciones que llega a variar este plato, porque si, en las distintas regiones de Venezuela pueden encontrar este platillo con unos u otros ingredientes que llegan a variar.

El común denominador de todos los ingredientes es: el arroz blanco, las caraotas, la carne mechada y las tajadas. Sin embargo, algunos le agregan huevo, queso y aguacate, pues, en mi familia, solían hacerlo así, actualmente si es más sencillo; mi papá le echaba suero también.

Realmente siento que es un plato muy completo y de colores son muy vistoso, llaman mucho la atención y el sabor, ni se diga, aún cuando las regiones varían en la forma de prepararlo, el sazón venezolano se impregna en el mismo. Creo que es una representación muy clara de lo que es Venezuela, lo versátil, las mezclas de etnias y la belleza que irradia este país, una combinación exquisita de colores.

SEPARADOR.png


Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales


YaslenySofia.jpg


FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER


SEPARADOR.png

Sort:  

Jajaj yo no le como es la carne 😅. Saludos ☺️

Jjaja bueno, así pasa. 😅


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Este plato, como lo señalas tiene sus variaciones. Creo que una de las cosas importantes es que une a una variedad de regiones y que identifica a los venezolanos en el mundo.
Saludos, @yaslenysofia