La danza tensa.🎼 | Amplía tu Playlist.💽

in Music9 months ago


Se terminó un mes de septiembre al que vamos a llamar curioso para no profundizar demasiado, pero a final de cuentas también termina el tercer trimestre del año, en pocas palabras ya huele a diciembre y a 2024.

Hoy quiero traer a estas Playlists que ya llevo más de dos años haciendo cada mes, algio que no tenga que ver mucho con octubre, sino una especie de viaje entre esa música que seguramente no pensaste que escucharías, canciones que puede sean buenas o malas según tu criterio, pero te aseguro te sorprenderá descubrir.

También y antes de alargarme mucho, esta vez quiero agradecerte de inicio, por venir, darle play a los videos, darle una oportunidad a nuevos artistas, géneros y ritmos, realmente es valioso el saber que al menos una persona prueba algo diferente, algo de estos post.


A month of September is over, which we are going to call curious so as not to go too deep, but at the end of the day the third quarter of the year is also over, in a few words it already smells like December and 2024.

Today I want to bring to these Playlists that I've been doing every month for more than two years, something that does not have much to do with October, but a kind of trip between that music that you probably did not think you would listen to, songs that may be good or bad according to your criteria, but I assure you will be surprised to discover.

Also and before I get too long, this time I want to thank you for coming, playing the videos, giving a chance to new artists, genres and rhythms, it is really valuable to know that at least one person tries something different, something from these posts.


Sesiones Al Parque - Guardarraya - "Samba Surreal" (Episodio 1)


Zamba Surreal

Guardarraya


Ecuador es un país que sigo descubriendo, y en esta oportunidad descubrí este año un fragmento de una canción que me quedo dando vueltas todo septiembre en la cabeza, y hace menos de quince días decidí ir a buscar más de Guardarraya como banda, tuve la oportunidad de verlos en vivo este mes y no puedo explicarles lo rico que es escuchar esta banda, y lo mucho qué grandes y pequeños de Ecuador disfrutan de esta banda.

La Zamba es un género latino con un ritmo suave que invita a bailar de forma intensa, es de esos géneros que se escuchan lentos e invitan a movimientos fuertes a la hora de bailar, acompañados de una percusión y guitarra que hacen del ritmo algo sumamente disfrutable a mi parecer; Aunado a la explicación anterior, de Guardarraya me quedo con esta esencia que cada vez se pierde más, de hacer poesía en la canción, y zamba surreal es una bonita forma de decir te amo sin usar estas palabras.

Ecuador is a country that I keep discovering, and in this opportunity I discovered this year a fragment of a song that I keep spinning all September in my head, and less than fifteen days ago I decided to go to look for more of Guardarraya as a band, I had the opportunity to see them live this month and I can not explain to you how rich it is to listen to this band, and how much what big and small of Ecuador enjoy this band.

Zamba is a Latin genre with a soft rhythm that invites to dance intensely, it is one of those genres that sound slow and invite to strong movements at the time of dancing, accompanied by percussion and guitar that make the rhythm something extremely enjoyable in my opinion; In addition to the previous explanation, from Guardarraya I keep this essence that is increasingly lost, to make poetry in the song, and zamba surreal is a nice way to say I love you without using these words.


Estopa - Como Camaron (Directo Acústico)


Como Camarón

Estopa


Ya tengo 30, y aunque aún no llego a esa etapa de decir «Antes era mejor», soy de esos que creció escuchando a Estopa, de esos que los disfruta y es una banda que aprovecharé para recomendar en este post, ya que raramente no lo hice en estos dos años.

Estopa es un Clasico, con un ritmo Pop-Rock que a me encanta, poesía, atrevimiento y picardía en cada una de sus canciones, y nuevamente acompañado de esta especie de poesía donde se dicen las cosas de forma frontal, pero sin usar las palabras comunes; En particular quise recomendar esta canción y este video, porque me acompañaron durante todo este mes y me ayudaron mucho a mantener la calma, una vez que me concentraba, en las pausas y los subidones, aprendí a controlarme yo y las emociones que iba sintiendo, si tuviese que elegir una de sus muchas canciones para recomendar, esta es la indicada.

I'm already 30, and although I'm not yet at that stage of saying "Before it was better", I'm one of those who grew up listening to Estopa, one of those who enjoy them and is a band that I will take the opportunity to recommend in this post, since I rarely did not do it in these two years.

Estopa is one of those classics of Spanish music, with a Pop-Rock rhythm that I really love, with poetry, daring and mischief in each of their songs, and also again accompanied by this sort of poetry where people say things in a frontal way, but without using common words; In particular I wanted to recommend this song and this video, because they accompanied me throughout this month and helped me a lot to keep calm, once I focused on the rhythm, pauses and highs, I learned to control myself and the emotions I was feeling, if I had to choose one of his many songs to recommend, this is the one.


Zawezo - Da Vinci


Da Vinci

Zawezo


Advertencia, el siguiente contenido no es apto para todo público y probablemente no guste, pero tengo la obligación de recomendarlo, pues sé bien, que hay personas que quizás están en el momento de escuchar a este artista; Lo que traje aquí es RAP, es HipHop y antes de que pienses en Drogas, Mujeres y Excesos, o de protestas sobre la desigualdad de las minorías, sacate ese concepto y quédate con el hecho de que el Rap es otra forma de hacer poesía.

Zawezo es un raper que descubrí hace un par de meses y me voló totalmente la cabeza, creo que lo realmente mágico de este artista es la manera en la que cuenta historia, historia del arte y datos científicos sobre la humanidad a medida que habla, puedes verlo en 33º o en Da Vinci, la canción que aquí te presento, es otra manera de hacer rap y lo que me gusta es que más que dar datos, te da la oportunidad de constatar estos datos históricos que él utiliza en sus canciones, poco he visto artistas que utilicen de tal manera la cultura general para crear temas de este tipo.

No sé si es otro de estos individuos que creen que están más despiertos que el resto y que encuentran conspiraciones en todo, o una persona que lograr rimar con las miles de casualidades del mundo, pero lo que sí puedo decirte es que es sin lugar a duda, una forma totalmente diferente de ver el rap, y una que recomiendo incluso para aquellos a los que les gusta leer y aprender mientras lo hacen.

Warning, the following content is not suitable for all audiences and you probably won't like it, but I have the obligation to recommend it, because I know well, that there are people who may be at the time to listen to this artist; What I brought here is RAP, it's HipHop and before you think about Drugs, Women and Excess, or protests about the inequality of minorities, get that concept out of your mind and stay with the fact that Rap is another way of making poetry.

Zawezo is a rapper I discovered a couple of months ago and it totally blew my mind, his voice is not especially the most melodic and you may not really enjoy it, but the magic of this artist is the way he tells history, art history and scientific facts about humanity as he speaks, you can see it in 33º or in Da Vinci, the song that I present here, it is another way of rapping and what I like is that more than giving data, it gives you the opportunity to verify these historical data that he uses in his songs, I have rarely seen artists that use in such a way the general culture to create themes of this type.

I don't know if he is another one of these individuals who believe they are more awake than the rest and find conspiracies in everything, or a person who manages to rhyme with the thousands of coincidences in the world, but what I can tell you is that he is without a doubt, a totally different way of seeing rap, and one that I recommend even for those who like to read and learn while doing it.


Carin Leon - Primera Cita [Official Video]


Primera Cita

Carin León


El siguiente en esta lista es Carin león, un compositor y cantante mexicano, conocido por ser quien le escribe a muchos artistas como Karol G, Christian Nodal y Más, pero escucharlo a él es una de esas cosas que no creía que me iban a terminar gustando.

Primera Cita entra dentro del género de música regional mexicana, que al igual que los corridos, son géneros que no suelo consumir porque no me atraen, sin embargo, de esta canción me enamoro su ritmo tranquilo, casi como latidos del corazón constantes que me ayudan a bajar mis propias revoluciones.

En cuanto a la voz de Carin, como en toda la música regional, gran parte del ritmo de la canción la coloca el cantante al finalizar las frases, dándole una intensidad notable, es una de esas canciones que no pensé que me iba a terminar gustando y termine incluso cantando.

Next on this list is Carin Leon, a Mexican composer and singer, known for being the one who writes for many artists like Karol G, Christian Nodal and more, but listening to him is one of those things that I didn't think I would end up liking.

Primera Cita falls into the genre of regional Mexican music, which like corridos, are genres that I don't usually consume because they don't appeal to me, however, I fall in love with this song because of its calm rhythm, almost like a constant heartbeat that helps me to lower my own revolutions.

As for Carin's voice, as in all regional music, much of the rhythm of the song is placed by the singer at the end of the phrases, giving it a remarkable intensity, it is one of those songs that I did not think I would end up liking and ended up even singing.


FROZEN | Let It Go | Rock Version | Peyton Parrish Cover


Let it go

Peyton Parrish


Voy a concluir con lo que parece un meme, pero juro que no lo es, hace poco en el hemisferio sur celebraban la llegada de la primavera, para mí eso significa que falta muy poco para que en el hemisferio norte comiencen a sentir el invierno; Después de más de dos años escuchando a cientos de niñas cantar la canción de Elsa en la película Frozen, puedo asegurarles que ya la aborrecía y paso de ser una canción Disney a un dolor de cabeza, hasta que encontré esto.

Les traigo es otra forma de consumir Rock, y es que Peyton Parrish y su banda son una agrupación que se encarga de llevar al Rock y al Metal, canciones populares de Disney en un proyecto titulado «Disney go Rock», lo cual más allá de no tener mucha ciencia, me parece increíble que el Rock como género pueda tomar canciones icónicas y con su ritmo darle toques de epicidad a piezas que ya parecían completas, escuchar las versiones originales y sus versiones en rock es como evocar sentimientos distintos pudiendo disfrutar ambas.

Pasando de Tarzan al Rey León, Frozen, Hercules o Moana, puedes tomar estas canciones como otra introducción al Rock y te aseguro que terminaras disfrutando del género sin saber que estás escuchando rock hasta que ya lo tengas interiorizado, tal como hicieron las canciones Disney que no tienes idea de en que momento te las aprendiste, pero de algún modo te es fácil reconocerlas y al menos tararearlas.

And I will conclude with what seems like a meme, but I swear it is not, while recently in the southern hemisphere celebrated the arrival of spring, for me that means that in the northern hemisphere is not long before they begin to feel the winter; After more than two years listening to hundreds of girls singing the song of Elsa in the movie Frozen, I can assure you that I already hated it and went from being a Disney song to a headache, until I found this.

What I bring you is another way of consuming Rock, and is that Peyton Parrish and his band is a group that is responsible for bringing to Rock and Metal, popular Disney songs in a project they call "Disney go Rock", which beyond not having much science, I find it amazing that Rock as a genre can take iconic songs and with its rhythm give touches of epicness to pieces that already seemed complete and immovable, listening to the original versions and their rock versions is like evoking different feelings and enjoying both.

Going from Tarzan to the Lion King, Frozen, Hercules or Moana, you can take these songs as another introduction to Rock and I assure you that you will end up enjoying the genre without knowing that you are listening to rock until you already have it internalized, just as Disney songs did that you have no idea when you learned them, but somehow it is easy to recognize them and at least hum them.

El mes pasado fue un mes que me afecto en múltiples sentidos, y a pesar de que me cuesta mucho hacer este razonamiento, quiero pasar a creer que mi vida necesita más música, más tranquilidad y aprender a bailar el ritmo que la vida me presente.

Como siempre me despido diciéndote, si te gusto un ritmo, un artista o uno de los géneros que hoy te presenté, la mejor recompensa que puedo recibir es un comentario, estaré sumamente agradecido de haberte ayudado Ampliando tu Playlist.

Last month for various reasons was a month that affected me in many ways, and although it is hard for me to do this reasoning, I want to believe that my life needs more music, more tranquility and learn to dance the rhythm that life has to offer me.

As always I say goodbye telling you that if you like a rhythm, an artist or one of the genres that I present today, the best reward I can receive is a comment and I will be extremely grateful to have helped you to expand your playlist.


Descargo de responsabilidad

Las imágenes fueron editadas por mi persona, obtuve las imágenes utilizadas bajo licencia Creative Commons
Prohibido compartir este o cualquiera de mis contenidos en cualquier Red social con la intención de ganar POSH.

Sort:  
 9 months ago  

Me gustó mucho la manera en que presentas cada canción, con referencias al género y una visión amplia. ¡Excelente propuesta!

Nota: Aunque las imágenes sean de uso libre, es importante colocar el link al sitio donde están alojadas, para que los curadores puedan verificar las licencias.

Loading...

Congratulations @jossduarte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 30000 upvotes.
Your next target is to reach 31000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - October 15, 2023