El pozo petrolero OG-1 Oficina Uno, Venezuela.


Saludos mis amigos, hoy queria mostrarle un poco sobre el OG-1 primer pozo petrolero del oriente de Venezuela y donde nació mi pueblo El Tigre -Anzoategui.

Ubicado en el centro de la ciudad es el corazón ❤️ de nuestro pueblo un monumento historico, que realmente comienza sus operaciones en 1937 y se funda nuestra ciudad.

La empresa que se encargó de las perforaciones segun nuestro cronista Juan Raydan , fue la Gulf Oil Company.

Donde trabajaron personas de Maracaibo,estado Zulia, y personal de la isla de Margarita entre ellos Cleto Quijada y Jesús Subero.

Con una produccion de un millón de Barriles de crudo aproximadamente, fue el inicio de una era de impulso económico y crecimiento de el pueblo El Tigre y la era petrolera en Venezuela.

Lo que vi un poco lamentable es el estado de abandono que se encuentra este icono de nuestra historia de Venezuela, voy a promover unas cuadrillas de limpieza para ejecutar labores de corte de maleza. tambien queria saludar a mi amigo de hive @borjan quien siempre me a apoyado en @hiveblog .

Sort:  

Super amigo ver la herencia petrólera de tu país. Nos das un vistaso a algo que mucho desconocen. No todos conocen como se ve un pozo petrolero. No como esta compuesto. Buen post amigo viva la geología te sigo.

Gracias mi amigo saludos.

Muy lindo tu post sobre cómo la explotación del petróleo en tu país y muy interesante

Gracias mi amiga...

Congratulations @albertocova! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP