Fotografié parte del Eclipse lunar penumbral [ENG-ESP] I photographed part of the penumbral lunar eclipse

1000421857.png

La luna es parte esencial de mi vida, me encanta me llena y me desvela, y fotografiar un eclipse, aunque mini, aunque lejos, fue hermoso y hasta conmovedor ver el resultado de mis fotografías, porque, con amor si las hice.

The moon is an essential part of my life, I love it, it fills me and keeps me awake at night, and photographing an eclipse, although mini, although far away, it was beautiful and even moving to see the result of my photographs, because, with love, I did them.

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

He estado dispersa entre mis trabajos, la vida, y mi casa, por eso a veces se me acumulan fotografías, ideas y publicaciones, esta por ejemplo es de Marzo, porque el eclipse penumbra fue a finales de ese mes, para los que no saben, como yo que no sabía, aquí abajito les dejaré con su fuentecita pues, el significado de tal eclipse, y eso que yo amo la luna, y no sabía de esto hasta que vi una noticia y salí corriendo con la cámara a esperar esta belleza.

I have been scattered between my work, life, and my house, that's why sometimes I accumulate photographs, ideas and publications, this for example is from March, because the penumbra eclipse was at the end of that month, for those who do not know, like me who did not know, here below I will leave you with your little source, the meaning of such eclipse, and that I love the moon, and I did not know about this until I saw a news and ran out with the camera to wait for this beauty.

27d5a2f9-55e7-4bc6-b006-fdfc1fb95dae.jpg

7992fd49-bedb-4a85-bf82-a3c6a0e59f5a.jpg

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, la Luna y el sol; deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite, por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

A lunar eclipse is an astronomical event that occurs when the Earth comes between the Sun and the Moon, creating a cone of shadow that obscures the Moon. For an eclipse to occur, the three celestial bodies, the Earth, the Moon and the Sun, must be exactly aligned or very close to being aligned, so that the Earth blocks the sun's rays reaching the satellite, which is why lunar eclipses can only occur during the full moon phase.

════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

DSCN5004.JPG

DSCN4998.JPG

Ese día iba llegando de la tienda y cuando volteé al cielo y vi la luna me acordé que lo había visto en las noticias, corrí por mi cámara y la encendí, pero el escenario no me dejaba verla bien, había demasiadas ramas atravesadas, cables, edificios y la oscuridad total, sin embargo con el zoom de mi cámara nikon p 500 que tiene el madre zoom, pues pude capturar esta belleza, que por unos minutos estuvo roja y luego volvió a ser naranja y amarillo fuerte.

That day I was coming from the store and when I turned to the sky and saw the moon I remembered I had seen it on the news, I ran for my camera and turned it on, but the scenery did not let me see it well, there were too many branches crossed, wires, buildings and total darkness, however with the zoom of my nikon p 500 camera that has the mother zoom, I could capture this beauty, which for a few minutes was red and then returned to be orange and bright yellow.

DSCN5030.JPG

DSCN5014.JPG
════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

Y fue solo por un segundo que me arreguinde del techo y me subí al bahareque, o pared de división entre la casa del vecino y la mía, que sin nada que se interpusiera, pude capturar esta única foto y tres más borrosas que odié. Así fue que lo capturé, con paciencia, tratando de mantener el pulso y un ojo que dios me bendiga, porque entre el enramado quedaron divinas.

And it was only for a second that I rolled off the roof and climbed up the bahareque, or dividing wall between the neighbor's house and mine, and with nothing to get in the way, I was able to capture this one photo and three more blurry ones that I hated. That's how I captured it, with patience, trying to keep my pulse and an eye that god bless me, because between the bower they were divine.

358836d1-08c0-4760-b98b-9807b82d739d.jpg
════════════════════════════════~❀~═══════════════════════════

DSCN5016.JPG

¿Qué opinan ustedes? les tomaron fotos a esta majestuosidad también?

What do you think? Did you take pictures of this majesty as well?

DSCN4997.JPG

DSCN5006.JPG

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Eso.png

═══════════════════════════════ ⋆★⋆ ════════════════════════════

ESPAÑOL

La fotografías son tomadas por mí con mi celular Redmi 10 y en ocasiones con mi cámara Nikon p500. A parte de fotografías tengo contenido de mis historias diarias, consejos y tips sobre el cuidado del rostro y del cabello, a veces hago maquillajes o recetas de cocina, la mayoría de lo que verás son reflexiones porque creo que cada cosa que nos pasa tiene una, en escasas ocasiones subo un videito de algo importante, también opiniones porque mi imaginación es extensa y mi intención es crear temas de conversaciones. Mis traducciones son de Deepltranslate, mis editores son Inshot, o Canva. Un abrazo. Los quiero.

ENGLISH

The pictures are taken by me with my Redmi 10 cell phone and sometimes with my Nikon p500 camera. Besides pictures I have content of my daily stories, tips and advice on face and hair care, sometimes I do makeup or cooking recipes, most of what you will see are reflections because I believe that everything that happens to us has one, rarely I upload a video of something important, also opinions because my imagination is extensive and my intention is to create topics of conversations. My translations are from Deepltranslate, my editors are Inshot, or Canva. Best regards. I love you.

Sort:  

Congratulations on the amazing post! Your talent and perspective are inspiring. Keep sharing your ideas – the world needs your creativity and insight now more than ever!