Mis pies están cansados… parece hubieran caminado años 💫 Leyendas Urbanas en ZDE (ES-EN)

in Zona De Escalofrios23 days ago

▶️ Watch on 3Speak


miniatura.jpg

Separador espectro.png


Todo esta tan oscuro, desolado y olvidado. Sólo algunos árboles hay en este lugar tan solitario.

Camino sin rumbo, con este vestido blanco, al cual miro y parece tan antiguo y opaco.


Siento mis ojos cansados, pesados y vacíos, hasta las lágrimas de tanto llorar se han ido.


Mis labios están sedientos, he olvidado la última vez que agua he bebido o algún alimento comido.

Siento frío en mi piel, en mi carne sin miel. La brisa atraviesa los huecos de mi cuerpo, acariciándolos por dentro.

Silencio y soledad al recorrer los campos llenos de malezas, quizá una plantación de vez en cuando aparezca.


Mis pies huesudos están cansados, como si hubieran caminado años.


Sólo una carretera olvidada cruza estos lugares fantasmales, que por casi nadie es atravesada.

Me están esperando, ruego llegar a tiempo. Los invitados ya están allí y yo sin aliento.

Camino a un lado del sendero, esperando algún coche se detenga y se apiade, en la iglesia deben estar ya mis padres.

Veo un coche que se aproxima, corro velozmente, mi cuerpo se hace rápido y ágil como un zumbido.

Lo alcanzo, miro al conductor, veo su cara de horror, al mirarme con temor.


Nuevamente me abandonan, porque nadie quiere acercarme, es el día de mi boda.


Las horas pasan en esta ruta abandonada, los pocos que la atraviesan, huyen de mi con terror en sus ojos llenos de estupor.

Sólo deseo me lleven, mi amado me está esperando, para que mi compromiso le entregue.


Tengo mis pies cansados, parece llevo caminando años.


Durante el día el sol arrasador lo quema todo a su paso, sólo un árbol veo, en cada ocaso.

Mis manos levantan el vestido, no quiero se arruine, mi amado debe verme sublime.


2.jpg


¿Será que nadie va a ayudarme, a llegar a mi destino errante?

Me siento un rato sobre una gran piedra del campo y a lo lejos veo un árbol.


Sé mis padres lo llamaban caldén, muy típico de esta tierra llena de sed.


Algo blanco flamea atado a él, el viento lo eleva rasgándolo sin desdén.

Mis ojos están cansados, secos y vacíos, no sé si lograré ver aquello a lo lejos en el olvido.

Me acerco para ver de qué se trata, es muy raro, llevo tiempo sin ver nada.

Mi poca piel se estremece al ver el cuerpo que allí duerme, una soga sostiene su cabeza, y la mujer está muy quieta.

Algo trágico debe haberle ocurrido, lo que flamea es de novia su vestido. Pobre chica desdichada, cuanta pena en su carne olvidada, ya sólo su esqueleto quedaba.

El sol está muy fuerte como si del infierno se tratase. Volveré a la carretera y tal vez algún alma se apiade. Debo llegar a la iglesia, y en ella casarme.


Es extraño lo que veo, un auto a lo lejos, bajo el sol sofocante.


Corro a su lado, buscando consuelo, trato de llorar, pero no puedo. Mis ojos cansados y huecos han quedado secos.

Corro lo que más puedo, pero la conductora que me ve, huye sin desvelo.

Más adelante detiene el vehículo, pero mis pies están cansados, como si hubieran caminado años.

Algo a esa mujer debe haber asustado pues a correr se ha echado, tanto que con un árbol se ha topado.

Su rostro ya no es el mismo, algo la ha enloquecido. ¿Que será lo que habrá visto?


Mis pies están cansados, de caminar tantos años.


La mujer se aleja del sitio, buscando otro lugar con alivio. Que será que habrá visto, por algo perdió el juicio.

La noche vuelve a caer sin un coche, que me acerque a encontrarme con mi hombre.

Ya no siento mis pies, están muy cansados, parece que hubieran caminado años.


4.jpg

Separador espectro.png

El relato de mi autoría esta inspirada en una leyenda urbana Argentina, la cual se la denomina El Fantasma de la Novia del Bajo de la Tigra, cuyo link pueden visitar la conocer la historia.

Me gustaría invitar a esta tan original e interesante iniciativa a @promete0sz y a @jcrodriguez ya sea respondiendo las preguntas o con algún relato misterioso referido a este tema.

Encantada de participar en esta cultural y terrorífica iniciativa. Un saludo a todos en la comunidad más escalofriante. Hasta la próxima.

Amonet.

Separador espectro.png

version inlges en blanco.png

Separador espectro.png

1.jpg

Everything is so dark, desolate and forgotten. There are only a few trees in this lonely place.

I walk aimlessly, in this white dress, which I look at and it seems so old and dull.


I feel my eyes tired, heavy and empty, even the tears from crying are gone.


My lips are thirsty, I've forgotten the last time I've drunk any water or eaten any food.

I feel cold on my skin, on my honeyless flesh. The breeze blows through the hollows of my body, caressing them from the inside.

Silence and solitude as I walk through the weedy fields, maybe a plantation will pop up now and then.


My bony feet are tired, as if they have walked for years.


Only a forgotten road crosses these ghostly places, which hardly anyone crosses.

They are waiting for me, I pray to be on time. The guests are already there and I'm out of breath.

I walk to the side of the path, hoping some car will stop and take pity, in the church my parents must already be there.

I see a car approaching, I run fast, my body becomes quick and agile like a whirring sound.

I catch up, I look at the driver, I see his horrified face, as he looks at me with fear.


Again I'm abandoned, because no one wants to come near me, it's my wedding day.


Hours pass on this abandoned road, the few who cross it, flee from me with terror in their eyes full of stupor.

I only wish they'd take me, my beloved is waiting for me, for my betrothal to give him.


My feet are tired, it seems I've been walking for years.


During the day the ravaging sun burns everything in its path, only a tree I see, at every sunset.

My hands lift up my dress, I don't want it to be ruined, my beloved must see me sublime.

Will no one help me, to reach my wandering destination?

I sit for a while on a big stone in the field and in the distance I see a tree.


I know my parents called it caldén, very typical of this land full of thirst.


Something white flames tied to it, the wind lifts it up, tearing it without disdain.

My eyes are tired, dry and empty, I don't know if I'll manage to see it in the distance in oblivion.

I get closer to see what it is, it's very strange, I haven't seen anything for a long time.


3.jpg


My little skin tingles at the sight of the body sleeping there, a rope holds her head, and the woman is very still.

Something tragic must have happened to her, it's her dress that's fluttering. Poor wretched girl, how much sorrow in her forgotten flesh, only her skeleton was left.

The sun is very strong as if it were hell. I'll go back to the road and maybe some soul will take pity. I must get to the church, and get married there.


It's strange what I see, a car in the distance, in the sweltering sun.


I run to its side, seeking comfort, I try to cry, but I cannot. My tired, hollow eyes have gone dry.

I run as fast as I can, but the driver who sees me, runs away without a care in the world.

Up ahead she stops the car, but my feet are tired, as if they've been walking for years.

Something must have frightened that woman, because she has started to run, so much so that she has run into a tree.

Her face is no longer the same, something has made her mad. What could she have seen?


My feet are tired, from walking for so many years.


The woman moves away from the place, looking for another place with relief. What could she have seen, she's lost her mind for a reason.

Night falls again without a car, to bring me closer to meet my man.

I can't feel my feet anymore, they're so tired, they look like they've been walking for years.

Separador espectro.png

The story of my authorship is inspired by an Argentinean urban legend, which is called The Ghost of the Bride of Bajo de la Tigra, whose link you can visit to know the story.

I would like to invite @promete0sz and @jcrodriguez to this original and interesting initiative, either by answering the questions or with a mysterious story related to this topic.

I am delighted to participate in this cultural and terrifying initiative. Greetings to everyone in the creepiest community. See you next time.

Amonet.

Separador espectro.png


El relato es totalmente de mi autoría - The story is entirely my own
Diseños realizado en Photoshop CS6 - Designs made in Photoshop CS6
Separadores creados por mí en Photoshop - Separators created by me in Photoshop
Animación en After Effect - Animation in After Effect
Traductor utilizado Deepl.com versión gratuita - Used translator Deepl.com free version

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
Música de Music Unlimited de Pixabay

Separador Amonet blanco.png


▶️ 3Speak

Sort:  
 23 days ago  

Uyy que buena leyenda..ya me.sonaba cual era. Pobre alma en pena espero halle la paz eterna 🥺

Alguien debe decirle que ya no está viva... para que encuentre el descanso. Me gustó estar en la piel de la pobre novia. Gracias Reina!❤️

 23 days ago  

¡Oh que pena! Ahora si veo a una novia en el medio de una carretera y salgo huyendo sin ayudarla me sentire culpable jaja

La otra cara de una leyenda...

Pobre novia, no ves que estoy sola sin que nadie me lleve?

Si, la idea era tomar la perspectiva de la novia desolada, que ve, que siente, ya que no sabe que esta muerta.

Gracias Yami!❤️

Gracias por la invitación a la iniciativa. intentare participar, aunque tengo tiempo sin ánimos de hacer un relato por varias razones.

Hay leyendas urbanas similares en muchas partes, la mayoría mujer vestida de blanco.

Muy bueno el relato, una forma ideal para plasmar una leyenda urbana.

No te preocupes, no no hay ánimos es entendible.

Si, luego de saber de esa hace muchos años me enteré de muchas más, pero hasta mi prima segunda se la comenté hoy y la conoce. Me dijo que conocidos de ella han visto a esa novia en la ruta...

Muchas gracias por esas palabras. Abrazo JC.🤗

How are you dear friend @avdesing good afternoon
I loved your story - I must say that it is the first time I have read about this urban legend
Have a lovely afternoon

Es una leyenda de la provincia de La Pampa, muy cerca de Buenos Aires y tengo gente que la conoce. Muchas gracias @jlufer, que tengas una linda tarde!

Me ha gustado este otro lado de la leyenda urbana. Esta otra mirada le da al relato un giro muy interesante. ¿Qué ve el otro que nosotros no vemos? y también, como los prejuicios no nos dejan ver al otro. Muy interesante el relato. Hoy no digo nada del video.

Un saludo muy grande @avdesign.

Me encantó inventar este punto de vista, lo que la gente no ve, el otro lado. Sentimientos y pensamientos.

Muchas gracias @enraizar, saludos!! Buenas noches!

Mysterious and beautiful ambient piece that reminds us of the urban legends we told as children.

Thank you very much, I loved telling a story from another point of view, thank you!😃

Your video is very dark, although it goes very well with the story of the legend @avdesing
My grandfather knows many stories and urban legends, I have to convince him that we make a video together

Me encantan esas historias, espero tu abuelo se anime, es genial!! Gracias @miprimerconcurso ❤️

¡Me gustó muchísimo este relato! Pienso que debe ser muy escalofriante darte cuenta que estas muerto, porque si vivo nos sentimos perdidos a veces, un alma vagando debe ser mil veces peor 🥵

A mi me gustó imaginar era la novia y escribir en primera persona como si yo lo fuera y que sentiría ella... todos se horrorizan pero y ella?

Gracias Gloria!😃

Que bellas líneas nos compartes esta noche. Un relato al estilo prosa poética que encanta con su oscurantismo y belleza. Muy buen trabajo.

Gracias por compartir estas letras escalofríantes👻

Excelente noche de escalofríos.

Cuando me di cuenta lo que estaba escribiendo no podía creerlo, me salía así simplemente, tal vez me inspiró la pobre novia errante. Me gusto ponerme en su lugar y ver o sentir lo que ella.

Muchas gracias @rinconpoetico7 ❤️

Eso pasa mucho uno se ve envuelto en la historia.😈🙈 ¡Te quedó muy bien!

Saludos

Muchas, muchas gracias @rinconpoetico7, saludos!😃

 22 days ago  

Estaba esperando tu participación 🤗. Tanto el video como el relato me fascinaron 💙, me trasladaste al mundo de ese espíritu que todavía no sabe que ha muerto y espera eternamente algo que no sucederá jamás. La leyenda está genial, la leí en el link que dejaste, qué miedo la experiencia que tuvo la muchacha 😨, yo no volvería a pasar por esa ruta si me ocurriera algo así. Hay cosas que definitivamente son un misterio, como el de qué forma llegan a convertirse las almas en entidades tan negativas y otras que no, a pesar de la forma en la que dejan este mundo. Saludos, @avdesing 🤗🤗.

A mi me encantó la historia y de hecho un familiar que vive cerca de la zona me dijo le han llegado comentarios de gente que la vio caminando en la carretera. Aún está perdida más de 100 años, es muy triste y no poder guiarla a la luz. Gracias @vezo ❤️

 22 days ago  

Muchachonaaa hola 😃/, El relato me suena bastante, una vez vi uno de Europa, buen video elaborado pero en si pienso es un relato que ha escalado porque en México también vi un video asociado, aquí en mi pais les llaman animas, conoces el concepto animas? sería un buen tema para hablar lastima no se puede plenamente pero este tipo de relatos en algún momento o parte hay realidad

No creo mucho en leyendas urbanas por ser precisamente urbanas, al ser muy actuales estan muy influenciadas, me agradan mas los relatos victorianos a mas antiguos, la miniatura potente jaja apenas la vi me dije a mi mismo 😱

Vos sabes que cuando lo publique una prima que vive cerca me dice.... me llegaron comentarios de conocidos que han visto a la novia en la ruta y yo fui la que quedo 😲

Pobre mujer... ni siquiera saber que esta muerta... me da pena.