A weekend taking care of my nephews, a wonderful experience.[Esp/Eng]

in Hive Pets18 days ago
uN FIN DE SEMANA CON MIS SOBRINOS.png
Cómo están queridos amigos de esta comunidad?

Hoy les quiero contar acerca de mi experiencia de fin de semana cuidando a mis sobrinitos, dos bellos perritos que solo tienen en común ser muy cariñosos y apegados a su familiares, ellos desde el principio estaban un poco tristes y distraídos a pesar de que nos llevamos muy bien, pero se notaba que extrañaban a sus mamis, lo cual me daba una lástima terrible, tanta como el hecho de haber tenido que dejar a mi niña al cuidado de su papá, pero como ya saben por mi publicación anterior Link, suelo ser muy obsesiva con su atención y eso le ha provocado una terrible ansiedad por mi persona.
También pudo haber sido una excelente oportunidad para que se hubiera divertido de lo lindo con sus primos, pero como toda chihuahua gruñona es muy posesiva y no soporta que nadie, absolutamente nadie canino se relacione conmigo en su presencia, y eso me disgusta mucho, porque se limita ella misma para ser feliz junto con otros iguales.
Así es que decidí dejarla en casa , y me despidió en la puerta sin entender por qué su mami no la llevaba en este viaje, con esa expresión de niña abandonada que solo ella sabe ponerme : ¿Qué haces?, llévame contigo, ¡mi papá no me cuida como tú! (llora para conmoverme)

1715045493472.jpg

Mi corazón siempre queda destrozado ante la imagen.

English Version

A weekend taking care of my nephews, a wonderful experience.
How are you dear friends of this community?
Today I want to tell you about my weekend experience taking care of my nephews, two beautiful dogs that only have in common to be very affectionate and attached to their families, they were a little sad and distracted from the beginning even though we get along very well, but I could tell they missed their mommies, which made me feel terribly sorry for them, as much as the fact that I had to leave my little girl in her daddy's care, but as you know from my previous post Link , I tend to be very obsessive with her care and that has caused her terrible anxiety for me.
It could also have been an excellent opportunity for her to have a great time with her cousins, but like all grumpy Chihuahuas she is very possessive and can't stand anyone, absolutely no canine to interact with me in her presence, and I really dislike that, because she limits herself to be happy with other equals.
So I decided to leave her at home, and she said goodbye to me at the door without understanding why her mommy didn't take her on this trip, with that expression of an abandoned child that only she knows how to give me: What are you doing, take me with you, my daddy doesn't take care of me like you do! (she cries to move me)
My heart is always broken before the image.


1.png

Pues bien, les presento a Neo y a la Negrí. Son preciosos y sobre todo muy cariñosos. La Negrí tiene ya 8 años, y es una perrita criolla o sata, como decimos aquí a los perros que no son de raza, así es que es una adulta mayor pero sigue siendo muy noble y sobre todo tímida, después de tantos años es que ella se me acerca y me pide que la acaricie poniendo su cabeza entre mis piernas, también juega con mis pies imitando una mordida que nunca me da, y cuando yo me como alguna chuchería me mira con mucha humildad y sus ojitos tristes pero nunca viene a pedirme, suelo ser yo misma quien la persigue para invitarla a que tome el dulce y lo disfrute.
La Negrí tiene el pelo corto y negro, y si no fuera porque le gusta recostarse en la tierra, tuviese mucho más brillo en su pelaje, está operada de un tumor benigno, lo tenía insertado entre la parte superior de su cola hasta la región inguinal y estaba muy grande, pero gracias a unos buenos veterinarios todo salió bien. Ella ahora tiene mejor calidad de vida y se le nota muy feliz y tranquila, excepto cuando alguien desconocido se acerca a la casa, entonces se transforma en una pantera protegiendo a su familia, eso me dio mucha tranquilidad durante la noche.

1715027139826.jpg 1715027139911.jpg 1715027139921.jpg

Recuerdo la última vez que llevé a mi Chloe a la casa de mi hermana, mi nena se portó muy mal con la Negrí, estaba todo el tiempo gruñéndole y atacándola, ¿se imaginan? ¿Una perrita mínima ladrando y atacando a una perrita grande, 5 veces su tamaño? No, no hay forma de tolerarle tan mal carácter, la Negrí se cansó y la amanezó fuertemente contra el piso, y parece que Chloe se asustó (al fin) con los colmillos grandes y blancos que le mostrarón y en todo el santo día la miró más… la Negrí vino corriendo y me pidió caricias -perdóname tía, pero la prima es insoportable-

uN FIN DE SEMANA CON MIS SOBRINOS(1).png

English Version

Well, let me introduce Neo and Negrí. They are precious and above all very affectionate. Negrí is already 8 years old, and she is a criolla dog or sata, as we say here to the dogs that are not purebred, so she is an older adult but she is still very noble and above all shy, after so many years she comes to me and asks me to caress her putting her head between my legs, She also plays with my feet imitating a bite that she never gives me, and when I eat some candy she looks at me with humility and sad eyes but she never comes to ask me, I am usually the one who chases her to invite her to take the candy and enjoy it.
La Negrí has short black hair, and if it were not for the fact that she likes to lie on the ground, she would have much more shine in her fur, she has been operated for a benign tumor, it was inserted between the upper part of her tail to the inguinal region and it was very big, but thanks to some good veterinarians everything went well. She now has a better quality of life and is very happy and calm, except when someone unknown approaches the house, then she transforms into a panther protecting her family, that gave me a lot of peace of mind during the night.
I remember the last time I took my Chloe to my sister's house, my baby behaved very badly with the Negrí, she was all the time growling and attacking her, can you imagine, a small dog barking and attacking a big dog, 5 times her size? No, there is no way to tolerate such a bad temper, Negrí got tired of it and kneed her hard against the floor, and it seems that Chloe got scared (at last) with the big white fangs she was shown and all day long she looked at her more... Negrí came running and asked me for caresses -forgive me aunt, but the cousin is unbearable-.


1.png

Neo, el menor de mis sobrinos, es todo un personaje, pero mejor te cuento cómo llegó a la familia.
El bebé de mi hermanita tiene apenas 8 meses, hijo de una pekines y un ratonero, parece que puede ser una mezcla explosiva, pero proporcionalmente cariñoso. Nació con sus paticas traseras rígidas, algo llamado el síndrome de la foca, él solo podía arrastrarse, no lograba tener las fuerzas necesarias para apoyarse en ellas. A mi hermana, la dueña de la mamá de Neo, le contó que de tres crías uno nació así, y ella que es muy sensible con los animales fue a verlo y desde ese momento no se separaron.
Cada vez que llegaba a su casa ,Neo estaba con sus paticas enyesadas, había que estimularlo para que se levantara de atrás y fortaleciera los músculos rígidos, fue toda una locura, pues no paraba de querer jugar, no importaba de qué manera, arrastrándose o no, él tenía una energía increíble, persiguiendo a las gallinas, retando al gallo, robándose los zapatos y las medias, detrás de las mariposas y los gorriones, e insistiendo en jugar con la Negrí, pero la Negrí no lo aceptaba aún, y no fueron pocas las amenazas que le hizo, pero un día inevitablemente durmieron juntos y se hizo la paz en casa.
Nunca lo limitó su discapacidad motora para correr y reír como todo un perrito loco, hoy es súper activo y muy fuerte.Logró levantarse y caminar a su manera, ¡es todo un vencedor!

1.png

1715027139847.jpg 1715026680404.jpg 1715027139779.jpg
English Version

Neo, the youngest of my nephews, quite a character, but I'd better tell you how he came into the family. My little sister's baby is only 8 months old, son of a Pekinese and a rat, it seems that he can be an explosive mix, but proportionally affectionate. He was born with stiff hind legs, something called seal syndrome, he could only crawl, he couldn't get the strength to lean on them. My sister, the owner of Neo's mother, told her that out of three pups, one was born like that, and she, who is very sensitive with animals, went to see him and from that moment on they were never separated. Every time she came home, Neo was with his paws in a cast, he had to be stimulated to get up from behind and strengthen the stiff muscles, it was crazy, because he did not stop wanting to play, no matter how, crawling or not, he had an incredible energy, chasing the chickens, challenging the rooster, stealing his shoes and socks, chasing the butterflies and sparrows, and insisting on playing with Negrí, but Negrí still did not accept him, and there were many threats he made, but one day they inevitably slept together and peace was made at home. He was never limited by his motor disability to run and laugh like a crazy puppy, today he is super active and very strong, he managed to get up and walk in his own way, he is a real winner!


2.png

Neo, es además un bebé altamente exigente de atención, él quiere jugar a toda hora, no importa si tienes ánimos o no, él simplemente te muerde los pies, las corvas, te pide comida, quiere la pelota, te saca la ropa del cesto, se pasea con la casa llena de agua durante la limpieza, espanta a los pollos para que no entren , se tumba con el puerquito a la sombra en la tierra, y en las mañanas tiene función de despertador, ah y su horario de paseo no lo olvida, sabe dónde está su correa y te ladra para que se la pongan….él es simplemente muy feliz y quiere compartir su felicidad contigo.
Es un amor, el rey y el jefe de la casa. El dueño del clan de mujeres que viven con él. Además no porque sea mi sobrino, pero es todo un galán, es bello, es precioso ¿a que sí?
Tiene pendiente una operación de una hernia y que le baje un huevito, sino será chiclano como dicen por ahí.

1715027139988.jpg 1715027139836.jpg 1715027140041.jpg
1715027139715.jpg 1715027139770.jpg 1715026680332.jpg

English Version


Neo is also a very demanding baby, he wants to play all the time, no matter if you are in the mood or not, he just bites your feet, your hocks, asks for food, wants the ball, takes your clothes out of the basket, walks around with the house full of water during the cleaning, he scares the chickens to keep them out, he lies down with the piggy in the shade on the ground, and in the mornings he has an alarm clock function, oh and he doesn't forget his walking schedule, he knows where his leash is and he barks at you to put it on.... . He is simply very happy and wants to share his happiness with you.
He is a sweetheart, the king and the boss of the house. The owner of the clan of females who live with him. Besides, not because he is my nephew, but he's a real sweetheart, he's beautiful, he's gorgeous, isn't he?
He is pending an operation for a hernia and that he gets a little egg, otherwise he will be chiclano as they say around there.


2.png

Pues dándoles toda esta muela para que conozcan a mis sobrinos ¿qué puedo decirles? Fue un fin de semana muy dinámico, no hubo manera de descansar con el remolino de Neo. Aunque al principio ellos se sintieron un poco inseguros por encontrarse a solas conmigo, yo simplemente los dejé para que se relajaran y paulatinamente se acercaron a mi tal y como están acostumbrados a ser día a día. A donde yo fuera, estaban ellos, la Negrí más dormilona, el Neo más atento a todo.

1715027139889.jpg 1715027139806.jpg 1715027139816.jpg
1715027139857.jpg 1715027139779.jpg 1715027140073.jpg

English Version


Well, giving you all this grind to meet my nephews, what can I tell you? It was a very dynamic weekend, there was no way to rest with Neo's whirlwind. Although at first they felt a little insecure about being alone with me, I simply let them relax and gradually they approached me as they are used to be day by day. Wherever I went, they were there, Negrí more sleepy, Neo more attentive to everything.


3.png

La verdad es que nos divertimos mucho, me encantan los animales y suelo relacionarme mejor con ellos que con las personas, es que me relajan, me encanta la manera en que se expresan emocionalmente.
También me respetan, ellos tienen que sentir un jefe en la manada, y aunque malcries a tus niños, es importante que sepan que tú eres el alfa, en ese punto está la armonía de una familia feliz para convivir en unión.
Pero los animalitos saben, tienen sentimientos muy fuertes y ellos extrañan a sus dueños, por eso cuando mi hermana y su mamá regresaron los brincos y ladridos de alegría fueron muy grandes, me contagiaron con amor y sentí envidia de verlos así tan felices por estar nuevamente con sus mamas, sobre todo Neo, que en muchas ocasiones lo vi al lado del portón oliendo el aire y con una sensación de nostalgia en su rostro.
Pero al final, los cuidé con mis más sinceras ganas de que se sintieran bien durante mi estancia y lo logré con mi corazón.
Sí mi Chloe no fuera tan Grinch hubiese sido perfecto.

English Version


The truth is that we had a lot of fun, I love animals and I usually relate better with them than with people, they relax me, I love the way they express themselves emotionally.
They also respect me, they have to feel a boss in the herd, and although you spoil your children, it is important that they know that you are the alpha, at that point is the harmony of a happy family to live together in union.

But the animals know, they have very strong feelings and they miss their owners, so when my sister and her mom came back the jumping and barking of joy were very big, they infected me with love and I felt envious to see them so happy to be back with their moms, especially Neo, who on many occasions I saw him next to the gate smelling the air and with a sense of nostalgia in his face.
But in the end, I cared for them with my heartfelt desire to make them feel good during my stay and I succeeded with my heart.
If my Chloe wasn't such a Grinch it would have been perfect.


1715045493428.jpg

Espero que les haya gustado mi historia con mis sobrinitos, se las traje con mucho mucho amor perruno.
Feliz semana para todos....¡disculpen si a veces hablo demasiado!

Fotos tomadas con iPhon 13 Pro Max y Redmi Note 9C
Presentación y Banners creados en Canva
Traductor utilizado : Deepl Translate

Pictures taken with iPhon 13 Pro Max and Redmi Note 9C
Presentation and Banners created in Canva
Translator used : Deepl Translate
Facebook account: https://www.facebook.com/yohana.martinez.71404976
Instagram account: https://www.instagram.com/ada.luna.56863?igsh=ZXJobWZ4d2htYTV6

1.jpg

Sort:  

Son muy hermosos ☺️

Sí, super hermosos!!!

Congratulations @adaluna1973! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - April 2024 Winners List

Graciass, claro que lo haré!!

¡Eso es genial @adaluna1973! ¡Estamos emocionados de ver tus logros en Hive! ¡Sigue adelante y logra este nuevo objetivo!