[ENG/ESP] Rescuing an iguana trapped in a cloth/ Rescatando a una iguana atrapada en una tela.

in Hive Pets16 days ago
Authored by @Merlyned

20240515_144933.jpg

Hello dear friends of this beautiful Hive Pets community, today was a day where temperatures were super high and it was due to a solar storm according to studies.

I went to the garden and found this iguana trapped in the fabric. It had been there for several minutes and since it was at noon, it affected it a lot.

It made me sad to see it trapped and unable to get out, so I quickly located the pliers and cut a part of the fabric since my efforts could not remove it.

Hola queridos amigos de esta hermosa comunidad Hive pets, hoy fue un dia donde las temperaturas estaban super altas y se debe a una tormenta solar según estudios.

Fui al jardín y me encontré con esta iguana atrapada en la tela, ya llevaba varios minutos y como fue al medio dia, le afectó mucho.

Me dio grima verla atrapada y no se podía salir, así que rápidamente ubique la tenaza y corte una parte de la tela ya que mis esfuerzos no la podian sacar.

20240515_144939.jpg

Iguanas are usually elastic sometimes but this time it was too big to fit through the hole and unfortunately it couldn't get out.

She was a little weakened and the sun was shining directly on her, so her skin was taking on a pale tone and flakes were falling.

When I cut the wire, I took it out and placed it in the shade. She was almost dead and her eyes were slowly closing due to the sun she had been exposed to.

Las iguanas suelen ser elasticas en algunas ocasiones pero en esta era muy grande para pasar por el orificio y lamentablemente no pudo salir.

Estaba un poco debilitada y el sol le daba directo por lo que la piel estaba tomando un tono palido y caian escamas.

Al cortar el alambre la saque y ubique en la sombra, estaba casi muerta, ya sus ojos estaban cerrando poco a poco por el sol que habia llevado.

20240515_144928.jpg

20240515_145243.jpg

I placed her in a shade and she was starting to recover, I must say I don't know first aid for these animals and I just stayed calm.

I left her in a place recovering but the damage was great, I hope tomorrow morning will be better, since these animals are in danger of extinction and I would feel bad if she does not recover.

Author: @merlyned
Telephone: Estudio Blu.
I hope you like the post, greetings.

La coloque en una sombra y se estaba empezando a recuperar, debo decir que no se primeros auxilios para estos animales y solo mantuve la calma.

La deje en un lugar recuperandose pero el daño fue grande, espero mañana amanezca mejor, ya que estos animales están en peligro de extinción y me sentiria mal si no se recupera.

Autor: @merlyned
Teléfono: Blu studio.
Espero que el post les sea de su agrado, saludos.

Sort:  

Ay, siento mucho que se haya quedado atrapada justo teniendo tanta intensidad el sol. A mí me dan miedo las iguanas, debo reconocerlo pero lo que hiciste estuvo muy bien y pienso que fue lo mejor que pudiste hacer. También espero que se recupere y que no cause más estragos el sol en ella 🥺