Didactic games || LET´S PLAY MEMORY [PRINTABLE]

in Home Edders11 months ago (edited)



5.png

Bendecido día amigos de Hive, espero que estén teniendo una bonita semana. De mi parte les comento que he estado realizando algunos juegos didácticos para mis nuevos estudiantes de Inglés y se me ocurrió que podía compartir con ustedes este juego de memoria que pueden imprimir para jugar con sus niños o con sus estudiantes.

Blessed day friends of Hive, I hope you are having a nice week. On my part I have been making some didactic games for my new English students and I thought I could share with you this memory game that you can print to play with your children or with your students.



Desde que soy docente me ha gustado mucho trabajar de forma dinámica y divertida con mis estudiantes, en especial si se trata de niños, es por ello que siempre estoy aprendiendo nuevas técnicas y maneras de enseñar. Actualmente, todos mis estudiantes son niños y esto me impulsa a buscar nuevas alternativas de enseñanza para mantenerlos despiertos e interesados en la clase.

EDUCAPLAY

Since I became a teacher I have loved working in a dynamic and fun way with my students, especially if they are children, that is why I am always learning new techniques and ways to teach. Currently, all my students are children and this drives me to look for new teaching alternatives to keep them awake and interested in the class.



Hace unos meses que conocí la plataforma Educaplay, en la cual puedes acceder a numerosos juegos didácticos para usar como medio para reforzar y poner en práctica los temas vistos en clases. La plataforma es bastante sencilla de utilizar y lo que más me gusta es que al crear un usuario tienes la oportunidad de diseñar tus propias actividades tomando en cuenta las necesidades propias de tus estudiantes, además de poder compartirlas para que otros docentes y estudiantes las puedan utilizar.

A few months ago I got to know the Educaplay platform, in which you can access numerous didactic games to use as a means to reinforce and put into practice the topics seen in class. The platform is quite easy to use and what I like the most is that when you create a user you have the opportunity to design your own activities taking into account the needs of your students, besides being able to share them so that other teachers and students can use them.



Debo destacar que todas mis clases son virtuales y es por eso que tengo la oportunidad de utilizar este tipo de recursos. Gracias a estas plataformas en línea mis clases se han vuelto cada vez más divertidas, no solo para los niños, sino para mí, ya que me encantan los juegos didácticos. Debido a que mis niños siempre quedan con ganas de seguir jugando, se me ocurrió elaborarle algunos juegos que puedan imprimir y seguir jugando en casa en sus tiempos libres. Fue así como surgió la idea de este juego de memoria.

I must emphasize that all my classes are virtual and that is why I have the opportunity to use this type of resources. Thanks to these online platforms my classes have become more and more fun, not only for the children, but also for me, since I love didactic games. Since my children are always eager to keep playing, I came up with some games that they can print and continue playing at home in their free time. That's how I came up with the idea of this memory game.



En la plataforma Educaplay siempre uso el juego de memoria para reforzar el aprendizaje de vocabulario básico. El juego de memoria es una técnica muy versátil, ya que se puede adaptar a diferentes temas y diferentes niveles. La memoria que les comparto el día de hoy es referente al vocabulario de las frutas en Inglés. Está diseñada para un nivel principiante y se puede utilizar con niños a partir de los 5 años de edad. También se puede modificar para un nivel más avanzado colocando una de las cartas con la imagen de la fruta y la otra carta solo con el nombre de la fruta escrito en Inglés. Para el nivel principiante utilizo un máximo de 10 palabras y para los demás niveles entre 16 y 20 palabras.

On the Educaplay platform I always use the memory game to reinforce the learning of basic vocabulary. The memory game is a very versatile technique, since it can be adapted to different topics and different levels. The memory that I share with you today is about the vocabulary of fruits in English. It is designed for a beginner level and can be used with children as young as 5 years old. It can also be modified for a more advanced level by placing one of the cards with the image of the fruit and the other card only with the name of the fruit written in English. For the beginner level I use a maximum of 10 words and for the other levels between 16 and 20 words.




FRUITS MEMORY CARDS

El juego consiste en colocar todas las tarjetas boca abajo, e ir descubriendo parejas hasta lograr tener todas las tarjetas destapadas. Es importante destacar que solo se pueden voltear dos tarjetas por turno. De todos modos creo que en alguna oportunidad hemos jugado memoria y por eso considero que es una técnica muy sencilla de utilizar con niños y que da muy bueno resultados según mi experiencia. Este juego lo diseñé con la ayuda de una plantilla de Canva.com, donde pueden encotrar muchas ideas para crear una gran variedad de recursos educativos.

Les comparto el enlace del PDF imprimible para que lo puedan descargar y jugar con sus pequeñines mientras aprenden el nombre de algunas frutas en Inglés. Espero este contenido sea de provecho y beneficio para ustedes.

Gracias por leer, saludos y bendiciones.

The game consists of placing all the cards face down and uncovering pairs until all the cards are uncovered. It is important to point out that only two cards can be turned over per turn. Anyway, I think we have played memory at some point and that is why I think it is a very simple technique to use with children and it gives very good results according to my experience.

I designed this game with the help of a template from Canva.com, where you can find many ideas to create a wide variety of educational resources.

I share with you the link to the printable PDF so you can download it and play with your little ones while they learn the name of some fruits in English. I hope this content will be useful and beneficial for you. Thanks for reading, greetings and blessings.


Añadir un título.png


El banner de portada y los separadores de textos son diseñados por mi en Canva.com
Uso traductor Deepl


Thanks for your visit.png

Sort:  

Oooh! I love this game! Back in the day, Nokia phones have this kind of game, it takes away my boredom while waiting in heavy traffic.

Hi @romeskie, it is nice to greet you.
Yes, it is a very funny game

Hola, muy encantada de leer y ver que hay docentes muy innovadoras, creativas e ineteresadas en la enseñanza de los niños y niñas. Me encanta los juegos didactico y este es muy interesante, ya que proporcionara el aprendizaje de palabras en ingles. Cada dia hay que ser mas creativos a la hora de enseñar.

It is interesting to see how strategies are renewed and supported by the applications available on the web. That game my favorite.