Los apagafuegos de otrora

in #spanish18 days ago

Desde hace aproximadamente 8 meses guardo mi auto en una cochera subterránea de 4 niveles, en un edificio cercano a mi casa y que tiene 62 años de construido. La estructura es robusta y muy bien construida. Tiene varias modernizaciones en el sistema de prevención y extinción de fuegos, entre los que se destacan un sistema de rocío automático de agua en cada una de las áreas comunes y cocheras, y unos extintores o apagafuegos.


1000282838.jpg

Pero lo que más me llamó la atención fueron unos baldes rojos colgados a la pared y en los cuales se lee la palabra "Agua" y que son originales de la estructura, es decir, fue el primer sistema contra incendios que tuvo la estructura y que, con el pasar de los años, entraron en desuso pero fueron dejados a modo de decoración.


1000282836.jpg

Según me cuenta el histórico "encargado" del edificio o conserje, estos baldes originalmente sí tenían agua en su interior, por lo que había que revisarlos y rellenarlos semanalmente. No me quiero imaginar el criadero de zancudos en los que se convertían estos baldes llenos de agua.


1000188851.jpg

Actualmente los baldes están llenos de arena de playa, que es muy útil para apagar un fuego recién comenzando, aunque con el moderno sistema de riego de agua, al detectar humo el sensor, automáticamente se dispara el sistema.





Fotos tomadas con mi smartphone Samsung Galaxy S22 Ultra.

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png

Sort:  

Yo también me imaginé a los mosquitos!!

Y si, es lo primero que viene a la mente