Relato: Una historia escrita en planetas lejanos

in Literatoslast month

Juliana Potosí suspiró quedamente mientras se sentaba en un banquillo debajo del árbol de mayo en los jardines del palacio de Longinos. Era una mañana calurosa de verano en Amarna, capital del planeta desértico Folka; ella estaba sola, con un libro en mano, mirando cómo las flores caían al suelo.

Sus pensamientos se entregaron a sus recuerdos de infancia y juventud en la Tierra, a esos pocos momentos en donde fue feliz, fuera de la certeza de ser un rostro fácilmente olvidable en la algarabía de la vida y de enfrentar una vida solitaria. Reflexionó sobre cómo su vida cambió drásticamente cuando fue secuestrada por unos traficantes intergalácticos, quienes la vendieron como esposa esclava al general Marcus Junius Vetala, su marido.

Vetala era, a su juicio, un hombrecillo que se escondía detrás de la reputación que supuestamente se construyó como hijo de la guerra. Un cobarde que no tuvo la valentía para otorgarle un divorcio y ayudarla a marcharse a la Tierra. Un hombre obsesionado por Helena, Alta Concubina del emperador Lyonekes III de los Cinco Planetas de Orión, admirada por todos, concubinas imperiales y cortesanos por igual.

Vetala nunca demostró sentimiento alguno hacia Juliana, más allá del desdén y la frialdad. Razones tenía para divorciarse de ella, y sin embargo optó por tenerla atada a él, en parte porque, probablemente, ella era una segunda opción en caso de que Helena lo mandara al carajo, y en parte porque el divorcio era un suceso muy mal visto en la sociedad orioniana.

Le generaba repulsa imaginarse qué hubiera pasado si ella hubiese tenido hijos con él; sus hijos estarían bajo el yugo de un marido incompetente y tiránico, sin una pizca de afecto de su parte. Le alegró en cierto modo de que tuviera la oportunidad de beber anticonceptivos, los cuales le permitieron evitar un embarazo condenado a una existencia triste y gris.

Ahora que reflexionaba con detenimiento su situación, quizás su matrimonio con Vetala era solo una pesadilla de la cual despertó de forma fortuita, una antesala a la vida que ahora tiene. Una vida feliz, llena de aventuras, con un trabajo que amaba y con amistades cálidas que ella valoraba muchísimo. Una vida en donde pudo florecer, volverse fuerte, decidida y siempre con la mirada hacia adelante.

Con una sonrisa en su rostro, levantó la mirada hacia las flores de mayo. En su corazón, ella agradeció a la divinidad por haber obrado en su favor y sacarla de una pesadilla que le parecía interminable, permitiéndole escribir una historia en planetas lejanos.

Su propia historia.


Fuente de la imagen: Pexels

Sort:  

Una bella historia con un gran mensaje para reflexionar. Una gran mujer que no se sometió al abuso de un matrimonio sin amor y decidió vivir la vida, ser única.

Gracias por compartir tu historia.
Buena noche.

¡Muchas gracias por tus palabras, @rinconpoetico7 ! Me alegra mucho de que te haya gustado el relato. En estos días he de publicar más relatos respecto a este personaje, el cual va agarrando forma en mi libreta 😁. ¡Saludos y que tengas un bonito día!

 last month  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Muchas gracias por el apoyo, @es-literatos !

Muy buena historia apropiadamente narrada, entre el tema amoroso y lo fantástico-galáctico, desde la perspectiva de una mujer con espíritu de libertad, pese al oprobio. Saludos, @vickaboleyn.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



¡Muchas gracias por tus palabras, estimado @celf.magazine ! Me alegra mucho saber que la historia haya sido de tu agrado. De hecho, estoy planeando redactar más relatos sobre este personaje en un futuro. ¡Saludos y que tengas un bonito día!