EL Joven que padece de Alexitimia (La condición que te lleva a vivir con los sentimientos anestesiados) Relato Corto.

in Cervantes3 years ago

Saludos amigos de Hive. De corazón espero que se encuentren bien. Por aquí les dejo una breve historia, conmovedora y aleccionadora. Espero les guste.

nada.jpg

[ Dibujo cortesía de mi primo José Maldonado. La foto del dibujo tomada desde el celular de mi hermano ]

Las persianas de sus pupilas están cerradas de continuo, no emite ningún dibujo con su cara, el círculo cromático murió en su mundo y el hermetismo se adueño de su existencia.

Vive porque respira, no porque siente.

Los sueños expiraron, las ilusiones se fugaron y los sentimientos decidieron quedarse anestesiados para siempre.

¿Por qué nació esta extrema apatía? ¿Dónde quedó la bella nobleza que impregnaba su alma y hasta se percibía en su mirada? ¿Quién es este impostor que hoy usurpa la vida de mi amigo? (Se preguntaban quienes lo conocieron cuando aún sabía sonreír)

Este impostor era el resultado de un cúmulo de sinsabores que atropellaron su vida.

Hipocresía, mentira y traición ahogaron su esencia, no quedó nada, salvo el recuerdo de lo que él fue.

Lamentablemente, todos estamos expuestos a estas acciones venenosas, pero evitemos que nos roben nuestra identidad.
Nunca nos divorciemos de nuestra esencia, porque si lo hacemos, la infelicidad nos arropará tan fuerte que nunca podremos escabullirnos de ella.


Gracias por leerme.
Espero que les haya gustado el relato.
Se despide con cariño: Abisag.
Hasta la próxima.

Sort:  

Congratulations @abisag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias por compartir el relato con la comunidad de hive, espero que te vaya muy bien, y también te esperamos la próxima semana en curaciones en vivo.

Me gustó el post, interesante este tema de a Alexitimia, no lo conocía. También me gustó el dibujo.

Gracias por participar en CURACIONES EN VIVO

cv.png
tu post ha sido valorado por el Proyecto Fuerza-Hispana

Me encantó tu contenido y que la imagen sea igual de original que el escrito, felicitaciones!

Hola, @abisag
Me gustó el relato. La idea "vive porque respira, no porque siente"los dice todo.
La construcción de la ideas y uso de las palabras son geniales.
Te felicito porque compartir el conocimiento a través de un relato.
Abrazos.

Muchas gracias, tus palabras me animan a continuar :)

Que palabras dios mio santo, me encanta de una forma agridulce lo que escribes, me motiva y abre la mente, asi como alecciona sobre lo que se debe y lo que no.

gracias por tus palabras. Que bueno que te gustó. Me motiva a seguir adelante

Triste, nostálgico y a la vez reflexivo... Hermosa tu manera de expresarte y de transmitir esos sentimientos impresos en tus líneas... Gracias.por compartir esta reflexión que nos hace repensar y aferrarnos a esa alegría bonita que siempre tiene la vida. Un abrazo y mi apoyo por aquí, me gustó mucho!.. 🤗

Muchas gracias por el apoyo.... Me contenta que le haya gustado. Un abrazo😀