"Come sano y sabroso" Ensalada de berros con aguacate 🍃 🐟 "Eat healthy and tasty" Watercress salad with avocado

Azul Playa Collage Liso Publicación de Facebook (1).png

    Hola hola mis queridos amigos y comensales de la comunidad #Foodiesbeehive, la vida nos da la oportunidad de un nuevo día, un nuevo mes y que bonito es sentirse vivo, estar aquí, respirar y compartir un momento más junto a ustedes. Hoy también inicia la semana y entrar en mi cocina es todo un placer, hoy quiero cocinar para mí, quiero consentirme un poco y comer lo que me gusta.

    Hoy mi esposo fue al mercado y consiguió muchas cosas buenas y frescas; eso es lo bueno de ir los lunes al mercado de verduras que se organiza cada 8 días muy cerca de mi casa, allí venden verduras y frutas traídas directamente del campo, sin intermediarios. Como les he comentado estoy comiendo solo pescado y pollo, la carne estará fuera de mi menú por un tiempo.

Eᑎᔕᗩᒪᗩᗪᗩ ᗪE ᗷEᖇᖇOᔕ ᑕOᑎ ᗩGᑌᗩᑕᗩTE


image.png

    Aunque en la foto sale el pescado no es de él de quien vine a contarles, sino de una de las ensaladas más ricas del mundo. Se trata de una ensalada muy fresca, hecha de berros con aguacate que te va a dejar con ganas de ir corriendo al mercado para comprar todos los ingredientes y prepararla en casa.

    Solo les puedo decir que me encanta la combinación y el contraste de sabores porque la hace aún mejor, cada ingrediente hace lo soy, lo picoso de los berros con el sabor suave y cremoso del aguacate, la acidez del limón y un excelente aderezo hacen de esto un plato digno de cualquier restaurant de 5 estrellas Michelin.


hojitas.png

IᑎGᖇEᗪIEᑎTEᔕ Y ᑭᖇEᑭᗩᖇᗩᑕIòᑎ

Un manojo de berros
medio aguacate
Una zanahoria pequeña
Media cebolla
Un limón
Aceite de oliva o normal
Sal y pimienta
Vinagre balsámico (opcional)
Cilantro


image.png

    Lo primero que hacemos es lavar muy bien los berros, la verdad es que no me gusta mucho comer el tallo pero hay personas que si le encanta, así que retire la parte del tallo que estaba más gruesa; otro punto importante que debes saber es que aunque te parezca que un paquete es mucho les puedo decir que es suficiente para 4 personas. En mi caso cuando hago este tipo de comidas no cocino mucho arroz, me gusta más combinar solo con el pescado y el plátano verde.

    Luego que hemos picado toro el berro en tamaño no tan pequeño ni tampoco tan grande los agregamos a un bol, luego rallamos un trozo de zanahoria solo para darle un toque dulce y también color, recuerda que primero comemos con los ojos, así que el aspecto de la comida es muy importante.


hojitas.png

    En seguida preparamos el aderezo, en un bol juntamos el jugo de medio limón, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta, también le he colocado un poquito de orégano en polvo y mezclamos bien con el batidor hasta que emulsione, por ultimo agregamos el cilantro y guardamos en la nevera para ponerlo en la ensalada al momento de servir.


image.png

    Por ultimo he cocinado el pescado y mientras esto sucedía iba realizando la flor de aguacate para decorar el plato y así sorprender a mi familia. Ten en cuenta que todo debe ser preparado casi al momento de almorzar ya que el berro tiende a marchitarse así como la lechuga.

¡ᑕOᗰE ᔕᗩᑎO Y ᔕᗩᗷᖇOᔕO!

Beneficios de los berros
Combaten la anemia.
Combaten el estreñimiento.
Reducen la inflamación.
Mejoran el funcionamiento del hígado.
Previenen la formación de piedras en los riñones y vesícula.
Los berros ayudan a combatir la gota o ácido úrico alto.
Protege a los riñones.
Reduce el azúcar en sangre.


image.png

    Después de este almuerzo solo pude darle gracias a Dios por darme al oportunidad de consentir a mi familia y es que tengo la suerte de que les gusta comer de todo y las ensaladas les encanta. Mientras compartíamos los alimentos le pregunté a mi hijo menor si le había gustado el berro y me dijo que le había encantado su sabor y me animó a seguirlo haciendo ya que le gusta probar siempre cosas nuevas.

Dicen que en la variedad está el sabor.

    En definitiva quedé satisfecha, así que espero continuar cocinando rico, enseñarles a mis hijos a cocinar y comer sabroso y que transmitan a sus hijos la tradición y el placer de comer una buena ensalada.



verde.png


Azul Playa Collage Liso Publicación de Facebook (1).png

Hello hello my dear friends and diners of the #Foodiesbeehive community, life gives us the opportunity of a new day, a new month and how nice it is to feel alive, to be here, to breathe and share one more moment with you. Today also starts the week and entering my kitchen is a pleasure, today I want to cook for me, I want to pamper myself a little and eat what I like.

Today my husband went to the market and got a lot of good and fresh things; that's the good thing about going to the vegetable market on Mondays that is organized every 8 days very close to my house, there they sell vegetables and fruits brought directly from the field, without intermediaries. As I told you I am eating only fish and chicken, meat will be off my menu for a while.

Watercress salad with avocado


image.png

Although the photo shows fish, it is not the fish that I came to tell you about, but one of the richest salads in the world. It is a very fresh salad, made of watercress with avocado that will make you want to run to the market to buy all the ingredients and prepare it at home.

I can only tell you that I love the combination and contrast of flavors because it makes it even better, each ingredient does what I am, the spiciness of the watercress with the smooth and creamy flavor of the avocado, the acidity of the lemon and an excellent dressing make this a dish worthy of any 5 star Michelin restaurant.


hojitas.png

IᑎGᖇEᗪIEᑎTEᔕ Y ᑭᖇEᑭᗩᖇᗩᑕIòᑎ

A bunch of watercress
half an avocado
One small carrot
Half an onion
One lemon
Olive oil or regular oil
Salt and pepper
Balsamic vinegar (optional)
Cilantro


image.png

The first thing we do is wash the watercress very well, the truth is that I do not really like to eat the stem but there are people who love it, so remove the part of the stem that was thicker; another important point you should know is that although you think that a package is a lot I can tell you that it is enough for 4 people. In my case when I make this kind of meals I don't cook much rice, I like to combine it only with the fish and the green plantain.

After we have chopped toro the watercress in size not so small nor so big we add them to a bowl, then we grate a piece of carrot just to give it a sweet touch and also color, remember that first we eat with our eyes, so the appearance of the food is very important.


hojitas.png

Then we prepare the dressing, in a bowl we put together the juice of half a lemon, two tablespoons of oil, salt and pepper, I have also placed a little oregano powder and mix well with the whisk until emulsified, finally add the cilantro and keep in the refrigerator to put it in the salad when serving.


image.png

Finally I cooked the fish and while this was happening I was making the avocado flower to decorate the dish and surprise my family. Keep in mind that everything should be prepared almost at lunch time as the watercress tends to wilt as well as the lettuce.

¡¡ᑕOᕕOᗰE ᗩᑎO AND ᗩᗷᖇOᖇOO!

Benefits of watercress.
Combat anemia.
Combat constipation.
They reduce inflammation.
Improve liver function.
They prevent the formation of stones in the kidneys and gall bladder.
Watercress helps fight gout or high uric acid.
Protects the kidneys.
Reduces blood sugar.


image.png

After this lunch I could only thank God for giving me the opportunity to spoil my family and I am lucky that they like to eat everything and they love salads. While we were sharing the food I asked my youngest son if he liked the watercress and he told me that he loved the taste and encouraged me to keep making it since he always likes to try new things.

They say variety is the spice.
.

In short I was satisfied, so I hope to continue cooking delicious, teach my children to cook and eat tasty and to pass on to their children the tradition and pleasure of eating a good salad.


pie de blog.png


E♥v♥i♥s♥ ♥C♥a♥r♥o♥l♥i♥n♥a

Imágenes tomadas con mi cámara celular /https://www.deepl.com/es/translator
Sort:  

Pasamos por aquí con la velocidad del colibrí para felicitarte por tu post 🙌

Nada como comer saludable 😁

Muchas gracias colibrí, los quiero mucho, un abrazo enorme.

También te queremos, Carolina 🤗

Abrazos emplumados para ti.

Por Dios Santo, niñita, se me hizo agua la boca. Tienes que invitarme a comer vale, no se vale!!!

Hablando en serio, me parece hermosa tu publicación, digna de una portada de revista gastronómica. Es super elegante. Y yo amo el berro, me fascina.

Gracias por esta receta, mi bella Chef Michelin!

Excelente mi preciosa amiga purrix, tienes que venir y te prometo que te la hago. o sino nos vemos en tu casa, yo llevo todo y cocino, jejejeje. vale!

Exquisito!!! Está receta es genial. Gracias por compartir amiga.

A la orden Belkisa, de verdad te la recomiendo, es algo increíble la combinación de sabores.

Hola Carolina! Me encanta el berro y el aguacate pero nunca los he combinado juntos en ensalada. Voy. aprobar esta receta. Saludos, amiga!

es increíble, creo que el aderezo es la guinda del pastel, el limón, el aceite de oliva, cebolla, sal y pimienta, ummmmmm. se me hace agua la boca otra vez, jajajaj

Wow! You are very creative even at cooking! It's good your family loves salads and you make healthy ones. We have watercress on our farm but never made a salad out of it. I may need to learn how to do this and thank you for your recipe, saving it :)

I would like to know how they use them on the farm, what they do with them. the truth is that I don't know many recipes with this product. i think they make creams.

Oh, I'm sorry but I don't know much too :) We just have them for our own consumption :) We usually sautee and top them with anything we can think of, nothing really fancy :)

Guao. Amiga que delicioso se ve tu pescado, es mi comida preferida. //Wow. Amiga how delicious your fish looks, it's my favorite food.

Muchas gracias Maria, que lindo de tu parte estar aquí y apoyarme. Dios te bendiga.

This dish is absolutely gorgeous, especially the avocado flower! It's a delicate handwork😀

I saw that flower years ago in a post of a friend, since that day I had the doubt of how to make it, but it was until this year that I decided to research on the internet and I learned how to make beautiful flowers with food.

Oh Carolina I love this. I could eat avocadoes every day and this salad looks fantastic, I can imagine how fresh and delicious it is if your husband got the ingredients from the market.

The people who sell at that vegetable fair take great care of the products and they are always of excellent quality, that's why I love to go there every week to buy. It's good to have you here as a partner in HIVE.