Mi máquina del tiempo [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

ESPAÑOL

Hola a todos los usuarios de Hive!.

Aunque parezca extraño o de ciencia ficción señores yo tengo mi "máquina del tiempo" parece mentira pero es la pura verdad. Nací en Maturín en el mes de Abril, mi mama es de Maturín y mi papa de Caracas, de este matrimonio nacimos mi hermana y luego yo, pero ya mi papá había tenido otro matrimonio anteriormente y en este tuvo dos hijos, soy el menor de todos. Crecí con riquezas, ojo no nací en cuna de oro, mis riquezas eran jugar pelotica de goma, jugar fútbol en el sector y aun juego fútbol gracias a Dios, bromeaba con mis panas hasta tarde contando historias, comíamos mango en las tardes demás, entre estas y otras cosas más eran mis riquezas, porque me hacían feliz, me sentía lleno, claro era un chamo, luego hacia mis obligaciones, lavaba el carro de mi papa, atendía en aquella época las gallinas, los conejos, las codornices, porque mi papa siempre fue un emprendedor y estudioso de todo y le gustaba mucho trabajar con la producción y venta de animales.
En mi niñez tenía que hacer estas cosas periódicamente, pero lo hacía con cariño porque me gustan los animales. Todas estas cosas las hacía escuchando música, recuerden mi papa era de Caracas, nunca faltó Cheo Feliciano con "yo no soy un ángel", Oscar de León con "mi bajo y yo", Vladimir lo acompañaba siempre con esa voz potente pese a su tamaño, escuchaba también los Adolescentes con todo su repertorio, mi papa también era un hombre de música nostálgica escuchando a Bienvenido Granda, wao!!! que voz la de ese señor y dígase como lo llamaba mi papa "el filósofo" así le decía al maestro Rubén Blades y sus letras llenas de calle, realidad, reflexión, llenas de alma, otro cantante que mi papa amaba era el "chico malo de la salsa" el cantante de los cantantes Hector Lavoe, wao! amo mi infancia.
image.pngimage.png
Mi papá era muy estricto, tenía los mismos ojos que "Don Ramón" del chavo del 8, ojos verdes rallados que cuando se enojaba solo su mirada era suficiente para castigarme, pero sé que me amaba intensamente, él era así, me educo con esa cultura de trabajo, de lucha y de vivir cada día como si fuera el último.

La vida luego tempranamente me lo quito, teniendo yo 14 años, un dolor de pecho un Lunes de Septiembre y el Miércoles de esa semana llego mi mamá de la clínica llorando con mi familia, solo la abrace, perdí a mi papá, lamento nunca haberle dicho cuanto lo amaba, es duro saben?, muy duro!, extraño sus voz aconsejándome, sus gestos de cariño a mi mamá, el veneraba a mi mama, no le llamaba "mi amor" ni "mi cielo" ni nada por el estilo, le decía "mami" era ella su vida, con el aprendí a querer. Me haces falta papá!.

Quedamos mi hermana y yo con mi mamá cuidándonos y amándonos a su manera, con su amor en silencio de esos amores que se basan en hechos nada más.

Desde los 14 años me refugie y aún lo hago en Dios, y lo hice por mucho tiempo en mi misteriosa máquina, hasta que apareció el internet y mi máquina del tiempo dejó de funcionar.

Descubrí en la música la magia de retroceder en el tiempo, la "máquina del tiempo" era mi discman, escuchando música en el sentía a mi papá al lado, recordaba momentos, sus comentarios, recordaba sitios, cantaba las músicas aquellas con las cuales crecí, eso me llenaba el alma. Escuchando músicas en mi discman reía, lloraba, reflexionaba, me distraía, todo porque la música me transporta a otros sitios y me reencuentra con mis seres queridos, especialmente mi papá. Tengo un tío que falleció hace cinco años también y cuando escucho al maestro Pastor López viene a mi mente enseguida mi tío Luis.

image.pngimage.png
Creo que el poder de la música es capaz de incidir en la sociedad, es capaz de alegrarnos el día, de recordar vida pasada, de recordar seres queridos. Actualmente tengo 29 años me enamoran esas músicas de "viejitos" son músicas que no caducan, recuerdo a Oscar de león cantando, tocando el bajo y bailando, todo al mismo tiempo y de manera perfecta, esos son artistas.

Mi máquina del tiempo me ayudó a escuchar parte de mi vida, me ayudo a reunirme con mi papa y escuchar sus consejos, a ser nostálgico con las letras de Bienvenido Granda y Don julio Jaramillo. Doy gracias a Dios por ser latino, porque somos esto señores, la música nos acompaña en fiestas, en el trabajo, en la calle y hasta en velorios, la llevamos en las venas.

Ya mi máquina dejo de funcionar, fueron muchos años de regresiones para tiempos y espacios diferentes. Mis panas escuchan mucho Trap sobretodo y luego llego yo y les enseño la verdadera música, ya mi discman no funciona, el internet me ayuda, me gusta porque no rayo más CD, solo busco mis músicas y las escucho, pero recuerdo con mucho cariño ese regalo de mi papa, me regalo el portal para reencontrarme con mis raíces y con él, gracias a Dios aprendí a usar el internet y así continuar escuchando mis hermosas músicas "de viejos".

Amen a sus padres, valoren sus consejos, ámenlos cada día. Yo extraño hasta los regaños de mi papá, lloro a veces pero lo recuerdo siempre, agradezco que ya mi máquina del tiempo no me hace falta, pero estoy eternamente agradecido porque la música me ayudaba a llevar el duro golpe de perderlo, la música era en ese tiempo mi calma, ya hoy es mi vitamina y mi recuerdo feliz, aun lloro, pero son lágrimas de haber tenido el mejor papá que la vida pueda ofrecer, mi papá perdió su acento caraqueño luego de vivir muchos años aquí en Maturín pero esa salsa brava nunca!.

Hoy digo gracias Dios, gracias vida, gracias papá, gracias música y gracias por tanto maquina del tiempo. Muchas gracias!.

image.png

• Las fotos de esta publicación son de mi propiedad.

ENGLISH

Hi all Hive users!.

Although it may seem strange or science fiction, gentlemen, I have my "time machine" it seems a lie but it is the truth. I was born in Maturín in the month of April, my mother is from Maturín and my father from Caracas, from this marriage my sister and then I were born, but my father had already had another marriage before and in this one he had two children, I am the youngest of everybody. I grew up with riches, beware I was not born in a golden cradle, my riches were playing rubber ball, playing soccer in the sector and I still play soccer thank God, I joked with my friends until late telling stories, we ate mango in the afternoons, between These and other things were my riches, because they made me happy, I felt full, of course I was a kid, then I did my duties, washed my dad's car, at that time I took care of the chickens, the rabbits, the quails, because my Dad was always an entrepreneur and student of everything and he really liked working with the production and sale of animals.
In my childhood I had to do these things periodically, but I did it lovingly because I like animals. He did all these things while listening to music, remember my father was from Caracas, Cheo Feliciano was never absent with "I am not an angel", Oscar de León with "my bass and I", Vladimir always accompanied him with that powerful voice despite his size, I also listened to Adolescents with all their repertoire, my dad was also a man of nostalgic music listening to Bienvenido Granda, wow!!! what a voice that man had and tell yourself how my dad called him "the philosopher" that's what he said to the teacher Rubén Blades and his lyrics full of street, reality, reflection, full of soul, another singer that my dad loved was the "bad boy of salsa" the singer of the singers Hector Lavoe, wow! I love my childhood.
image.pngimage.png
My dad was very strict, he had the same eyes as "Don Ramón" from the boy from 8, grated green eyes that when he got angry just his look was enough to punish me, but I know he loved me intensely, he was like that, I educated myself with that culture of work, of struggle and of living each day as if it were the last.

Life then took it from me early, being 14 years old, I had chest pain on a Monday in September and on Wednesday of that week my mom came from the clinic crying with my family, I just hugged her, I lost my dad, I regret never having Said how much I loved him, it's hard you know?, very hard! I miss his voice advising me, his gestures of affection to my mom, he revered my mom, he didn't call him "my love" or "my heaven" or anything like that , I told her "mommy" she was her life, with him I learned to love. I miss you dad!.

My sister and I stayed with my mother, taking care of us and loving us in her own way, with her silent love of those loves that are based on nothing more than facts.

Since I was 14 years old I took refuge and still do in God, and I did it for a long time in my mysterious machine, until the internet appeared and my time machine stopped working.

I discovered in music the magic of going back in time, the "time machine" was my discman, listening to music in it I felt my dad next to me, I remembered moments, his comments, I remembered places, I sang the music that I grew up with That filled my soul. Listening to music on my discman, I laughed, cried, reflected, distracted myself, all because music transports me to other places and reunites me with my loved ones, especially my dad. I have an uncle who passed away five years ago, too, and when I listen to Maestro Pastor López, my uncle Luis immediately comes to mind.

image.pngimage.png
I believe that the power of music is capable of influencing society, it is capable of brightening our days, of remembering past lives, of remembering loved ones. I am currently 29 years old, I fall in love with those "old people" music, they are music that does not expire, I remember Oscar de León singing, playing the bass and dancing, all at the same time and in a perfect way, these are artists.

My time machine helped me to listen to part of my life, it helped me meet my father and listen to his advice, to be nostalgic with the lyrics of Bienvenido Granda and Don Julio Jaramillo. I thank God for being Latino, because we are this gentlemen, music accompanies us at parties, at work, on the street and even at wakes, we carry it in our veins.

My machine has already stopped working, there were many years of regressions for different times and spaces. My friends listen to a lot of Trap, especially, and then I arrive and show them the real music, my discman doesn't work anymore, the internet helps me, I like it because I don't play CDs anymore, I just look for my music and listen to it, but I remember that one with great affection a gift from my dad, he gave me the portal to reconnect with my roots and with him, thank God I learned to use the internet and thus continue listening to my beautiful music "of old".

Love your parents, value their advice, love them every day. I even miss my dad's scolding, I cry sometimes but I always remember him, I'm grateful that I no longer need my time machine, but I'm eternally grateful because music helped me bear the hard blow of losing him, music was in that time my calm, today is my vitamin and my happy memory, I still cry, but they are tears of having had the best dad that life can offer, my dad lost his Caracas accent after living many years here in Maturín but that sauce brave ever!.

Today I say thank you God, thank you life, thank you dad, thank you music and thank you for so much time machine. Thanks a lot!.

image.png

• The photos in this publication are my property.
Sort:  

Escuchar la música es revivir tiempos, momentos, experiencias, esa memoria musical nos hace evocar hacia otros tiempos! Me encanta la música y bueno yo utilizo otra máquina :videos de Youtube jaja así también viajo en el tiempo.

La música es vida ya sea que no haga retroceder en el tiempo, amar nuestro presente o que nos ayuden a imaginar nuestro futuro!! Saludos 💕

Una historia con la que se identifican muchos. Por lo menos yo lo hago. También me gustan las músicas de los viejos, ya casi una de ellos, pero bueno me refiero a esas que escuchaba cuando era niña, porque era las que escuchaba mi papá, como las de Leo Dan, Juan Grabiel, Oscar de Leon, Pimpinela.
También tengo mi máquina del tiempo.
Desde el cielo te cuida y envía sus bendiciones.
Desde aquí te envío las mías.