En los tiempos de mi abuelo.

in GEMS4 years ago

Fuente

En los tiempos de mi abuelo.

¡Hola a todos en Hive! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


En los tiempos de mi abuelo las cosas eran más sencillas reinaba lo simple y de igual manera ellos disfrutaban sus momentos, la tecnología era poca y lo que existía seguramente no llegaba a las manos de la gente humilde, el ver un electrodoméstico en algún sitio tal vez llenaba de asombro a los ojos de mis viejos que entre la humildad y la curiosidad se atrevían a preguntar con mucho respeto.

En aquellos tiempos algunos estudios eran sinónimo de riqueza y el último modelo de un carro dejaba ver buena posición, ellos de un pueblo pequeño tal vez para comunicarse utilizaban el correo o el teléfono de algún amigo, hablar de una computadora y un celular era algo muy avanzado que si existía seguro ellos no lo habían visto y mucho menos entendían, aunque con pocos estudios eran muy inteligentes.

La vida de mis viejos siempre fue tranquila sin muchas ambiciones solo deseaban tener lo justo para estar cómodos y con ahorro y sacrificio se fueron comprando algunas cosas, siempre se les veía una sonrisa y aunque la cosa estaba difícil ellos lo manejaban de una forma única, no los llegué a ver nunca atribulados o tal vez no lo demostraban.

Con solo un café debajo de un árbol en el patio de su casa y una buena plática, sin ropa de lujo se les fueron los años, sus vidas ejemplares, su amor único y la dedicación plena, deberían existir más personas así.

Hoy en día tenemos muchas cosas más para simplificar la vida, facilitando todo lo que queramos hacer y aún no veo muchas personas felices y es que analizando las épocas hay algunas variantes que debemos estudiar, la parte afectiva, el amor, el tiempo, los sentimientos y el conversar cambió y no sé si será para bien pero veo muchas personas que les cuesta expresarse y están sumergidas más en un teléfono o en cualquier página del internet, con una relación o contacto virtual de mayor importancia que el físico y lo tangible, la vida cambio y lo estamos permitiendo nos estamos alejando.

La reflexión del escrito es no resistirse a los cambios pero si colocar algunos límites y horarios sin olvidarnos de lo afectivo y el sentimiento, que Dios bendiga los tiempos de mis abuelos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky