La palabra de un hombre.

in GEMS4 years ago

Fuente

La palabra de un hombre.

¡Hola a todos en Hive! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El ser humano en su día a día tiene formas de asignar responsabilidades y compromisos que van desde acuerdos verbales hasta documentos y contratos firmados por un abogado y llevados a la notaría o cualquier ente gubernamental que acredite la responsabilidad de las partes involucradas.

En el mundo hay quien dice que todos los días sale un tonto a la calle y quién lo agarre es de él este tipo de personas son de cuidado y el simple hecho de que piensen de esa manera quiere decir que están a la espera de una oportunidad para embaucar aprovechar de la inocencia o poca malicia que pueda tener una persona.

Por tal razón hay que manejarse lo más legal posible y leer esas letras chiquitas que muchas veces es ahí donde está la trampa y cuando se trata de dinero hay que tomarse todo el tiempo necesario para entender y estar claro de lo que se debe hacer.

En la actualidad ese refrán de mi abuelo no tiene la misma fuerza de antes, eso de Te doy mi palabra o palabra de gallero no era más que confiar en la reputación y credibilidad de la persona a la hora de hacer una transacción y era una cuestión de honor y respeto, lastimosamente estos principios han ido desapareciendo en el tiempo pero que bonito era ver el cumplimiento de una palabra y demostrar ante la sociedad que uno era un hombre de correcto proceder, espero poder ver en un futuro más personas así.

Es evidente que hay una carencia en la sociedad de buenas costumbres y que con el pasar del tiempo se han ido incrementado y que es responsabilidad de cada quien colocar su granito de arena para poder dejar un mundo mejor a los que vienen de relevo.

Hasta aquí la reflexión del día de hoy y estimulando a mis lectores a qué sean unos hombres de honor, valor y principios.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Ciertamente, mi querido amigo, ahorita la palabra "empeñada" no vale nada. Ser un hombre de palabra, no tiene la valía que tenía antes. Los tiempos cambian y a veces no es para mejor. Abrazos desde esta otra orillaQ