"Pintando mi Mándala de Bienestar" / "Painting my Wellness Mandala"

in Holos&Lotus3 years ago

20210630_161445.jpg

ingles.png

My personal experience in drawing my mandala, which I printed out and chose from many.

Español.png

Mi experiencia personal al dibujar mi mándala, la cual imprimí y escogí entre muchas.

I love flowers and this particular mandala caught my attention because of its open petals, which I felt comfortable and at ease.

Me encantan las flores y esta mándala en particular llamo mi atención por estar sus pétalos abiertos, los cuales me sentí a gusto y cómoda.

20210630_152730_mfnr.jpg

My first experience, and what I became aware of, was that it had been a long time since I had colored, I remembered when I was an elementary school student.

Mi primera experiencia y de lo que me hice consiente, es que cuanto tiempo que no coloreaba, recordé cuando era estudiante de primaria.

20210630_152900.jpg

At the moment of drawing the design my emotional state was not the most adequate, I felt a lot of anxiety due to personal circumstances, which at the moment are generating instability in my personal life, creating reactions such as anxiety, bad temper, anguish.

Observe well the drawing and take the green color at the beginning.

Al momento de dibujar el diseño mi estado emocional no era el más adecuando, sentía mucha ansiedad por circunstancias personales, que al momento me están generando inestabilidad en mi vida personal, creando reacción tales como, ansiedad, mal genio, angustia.

Observe bien el dibujo y tome el color verde al inicio,

20210630_152958.jpg

However, I changed it to blue immediately and started coloring my mandala.

Sin embargo lo cambie por el color azul de inmediato y empecé a colorear mi mándala.

20210630_160220_mfnr.jpg

At the beginning I kept in my thoughts what was bothering me and while I was drawing my eyes filled with thick tears that fell, wetting a little my table while I was coloring, my thoughts would calm down and after a while the anxiety and anxiety would come back to my mind...

Al inicio se mantenía en mis pensamiento lo que me inquietaba y mientras dibujaba mis ojos se llenaban de lágrimas gruesas que caían, mojando un poco mi mesa mientras coloreaba, mis pensamientos se aquietaban y al rato venia nuevamente el agobió y la ansiedad a mi mente..

Agregar un título.png

I was still coloring blue and for a moment my concentration was so much that the thought faded for a good moment and tears stopped coming out, keeping me there focused on filling in the spaces in the blue color without thinking about anything, just watching the strokes of the crayon.

Seguía coloreando azul y por un momento mi concentración fue tanto que ese pensamiento se difumino por un buen momento y dejo de salir lagrimas, manteniéndome allí centrada en rellenar los espacio en el color azul sin pensar en nada solo ver los trazos del creyón.

The second color was fuchsia. There I began to feel calmer, and with a greater ability to concentrate.

El segundo color era el fucsia, Allí empecé a sentirme más tranquila, y con una mayor capacidad de concentración.

20210630_161521_mfnr.jpg

I was looking carefully at the colors until I was drawing even the fuchsia and my mind went blank as in a state of absence, however I was still drawing but at the same time very concentrated on the strokes, to such an extent that I blocked totally and for a few minutes any kind of thought.

I liked that feeling, there was nothing in my mind to generate discomfort.

Veía detenidamente los colores hasta llegar un momento que dibujando aun el fucsia quedo mi mente en blanco como en un estado ausencia, sin embargo seguía dibujando pero a la vez muy concentrada en los trazos, a tal punto que bloqueo totalmente y por unos minutos todo tipo de pensamiento.

Esa sensación me gusto, no había nada en mi mente que me generar malestar.

2.png

The rest of the colors were taken consciously to give harmony to my Mandala, I did not feel anguish or anxiety at that time, when I reached the last color, the one I chose and called my attention was the most intense blue, which made me feel even more calm in my thoughts.

I managed to put aside the discomfort of anxiety which has allowed me to do my blog while maintaining a state of tranquility without feeling that discomfort in the pit of my stomach (anxiety).

El resto de los colores los tome consiente en dar armonía a mi mándala, no sentía angustia ni ansiedad en ese momento, al llegar al último color, el que escogí y llamo la atención fue el azul más intenso, el cual me hizo sentir aún más de tranquilidad en mis pensamiento.

Logre apartar el malestar de ansiedad el cual me ha permitido realizar mi blog manteniendo un estado de tranquilidad sin sentir ese malestar en la boca del estómago (ansiedad).

Today I thank @holos-lotus for this initiative, it is a very nice therapy and I was unaware of it.

Hoy agradezco @holos-lotus por esta iniciativa, es una terapia muy agradable y que yo desconocía.

Agregar un título.png

I share with you an experience with a mandala.

In the office a colleague of mine placed many mandalas in her work place and I told her, how beautiful those drawings were.

However I thought it was a drawing like any other, today I wonder how many situations my co-worker was living that motivated her to make so many mandalas to achieve balance in her thoughts. Today I am reassured to know that by doing them I am able to maintain balance in her emotions.

Les comparto una experiencia con una mándalas.

En la oficina una compañera coloco muchas mándalas en su sitio de trabajo y le dije, que bonitos esos dibujos.

Sin embargo pensé que era unos dibujo como cualquier otro, hoy día me pregunto cuántas situaciones estaría viviendo mi compañera de trabajo que la motivo a realizar tantas mándalas para conseguir equilibrio en sus pensamientos. Hoy día me tranquiliza saber que al realizarlo logro mantener equilibrio en sus emociones.

Agregar un título.png

Now that you make me aware of experiencing this magical moment and its benefits to our mental and emotional state, I am grateful, because you have given me another tool that I will take into account when I feel these or other emotional discomforts.

Ahora que ustedes me hacen consiente de experimentar este mágico momento y sus beneficios a nuestro estado mental y emocional, agradezco, porque me han regalado una herramienta más, que tomare en cuenta cuando me sienta con estos u otros malestares emocionales.

I am happy to inform you that I will be printing more mandalas and buying colors, to get lost in that magical place that I would always like to be in the company of My Mandala and ME.

Cumplo con informarles que estaré imprimiendo más mándalas y comprando colores, para perderme en ese mágico lugar que siempre me gustaría estar en compañía de Mi mándala y YO.

Thank you, thank you, thank you very much. @holos-lotus

Gracias, gracias, muchas gracias. @holos-lotus

I would like to invite @fotomaglys,@orimusic to join the initiative.

Me gustaría invitar a @fotomaglys,@orimusic para que se una a la iniciativa

5.png

*This post is of my authorship and property, the writing
of this publication is 100% Original.

*Photo taken from my Samsung Cell phone.

Application used:

Canva, to make the separators.
https://www.deepl.com/es/translator for translation into English

Este post es de mi autoría y propiedad, la redacción
de esta publicación es 100% original.

*Foto tomada desde mi celular Samsung.

Aplicación utilizada:

Canva, para hacer los separadores.
https://www.deepl.com/es/translator para la traducción al inglés

Gracias por tu atención

Sort:  

Me encanta hayas tomado la inciativa de pintar tu mandala y tu expreriencia es conmovedora, espero puedas seguir en este milenaria y magnIfica práctica de multiples beneficios para la saludo mental, en mi caso los diseño dejando fluir lo que salga y allí logro drenar muchas cosas. Un abrazo de luz y espero ver más maravillas como la que muestras. feliz semana!

Saludos @evev, gracias por tomar el tiempo de leerme. La verdad que me encanto la experiencia vivida y el resultado.

Congratulations @panmonagas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2021 - Hive Power Delegation

¡Maravillosa participación!

Muchas gracias por compartir esta experiencia tan íntima, que nos motiva a emplear estás herramientas para dejar fluir esas emociones que están presentes en nosotros hasta encontrar este centro calmo.

Éxito en el Concurso y Bendiciones ✨

pintar o colorear nos hace olvidarnos de todo lo malo. y aunque su proceso fue dolorozo al principiuo, me encanto su resultado, una combinacion muy bonita y agradable de colores.
animo, los malos momentos no duran por siempre.

Gracias por compartir tu trabajo y experiencia personal, es maravilloso que te hayas conectado contigo misma a través del arte. Un gusto saludarte.