Reflexiones de un Adicto: "Maneja lo tuyo" || Reflections of an Addict: "Manage Your Own [ESP/ENG]

in GEMS3 years ago

Bienvenidos❤️ || Welcome❤️

Hola queridos amigos de la colmena, el día de hoy vengo con mi tan acostumbrado post reflexivo, pero con una mezcla de varias sensaciones, primero contento porque hoy es el segundo día que vengo haciendo ejercicios con mi chica y también un poco cansado, pero además un poco apagado debido a que el trabajo que debía comenzar hoy, se echó para atrás unos días más. Así que Bienvenidos a:
Hello dear friends of the beehive, today I come with my so accustomed post-reflective, but with a mixture of several sensations, first happy because today is the second day that I come doing exercises with my girl and also a little tired, but also a little off because the work that should begin today, was put back a few days more. So welcome to:

Analizando Justice League trailer.jpg


Esa son las dos situaciones con las que he convivido hasta ahora el día de hoy y ¿Cómo las estoy manejando? bueno normal, lo primero es reconocer pero ¿Qué? hay cosas de las que tengo el control y hay otras que no, por ejemplo y hablando específicamente de esta situación, no tengo el control de la cuarentena, del retraso para el ingreso laboral pero si tengo el control de mis emociones, tengo el control de elegir qué me afecta y qué no, por eso es que es como aquella antigua comiquita: "Tranquilidad y paciencia mi pequeño Sorin, que el que domina la mente, lo domina todo".
Those are the two situations I've lived with so far today and how am I handling them? Well normal, the first thing is to recognize but what? there are things that I have control of and there are others that I don't, for example and speaking specifically of this situation, I don't have control of the quarantine, of the delay for entering the work place but if I have control of my emotions, I have control of choosing what affects me and what doesn't, that's why it's like that old comic: "Tranquility and patience my little Sorin, that he who dominates the mind, dominates everything".

El manejo de emociones❤️ || Managing emotions❤️

Justamente antes de salir mi chica a su trabajo, me dijo que no me desanimara, que ya estaba metido en el lío (por decirle así) y que a pesar de tenía bastantes expectativas, cosa que es peligroso porque entonces cuando no se cumplen trae como consecuencia la frustración, me lo estoy tomando bastante calmado, claro tampoco es que estoy "súper feliz" pero para alguien que sabe discernir, identifico que mientras más dura sea la lucha y la espera, mayor va a ser la satisfacción cuando se logre llegar a la meta. Por eso, el identificar que tenemos un caja de herramientas y que van a existir situaciones en los que debemos utilizar herramientas determinadas es de suma importancia, en este caso, yo identifico las cosas en las que no tengo el poder y además el que debo postergar un tiempo hasta que todo se pueda resolver pero sé que de mi parte, ya hice todo lo que estaba en mi alcance para poder lograrlo y es eso lo que más me da satisfacción.
Just before my girl left for work, she told me not to get discouraged, that I was already in trouble (to call it that) and that despite having many expectations, which is dangerous because then when they are not met it brings frustration, I'm taking it pretty calmly, of course I'm not "super happy" but for someone who knows how to discern, I identify that the harder the struggle and the wait, the greater the satisfaction will be when you reach the goal. That's why identifying that we have a toolbox and that there are going to be situations in which we have to use certain tools is very important. In this case, I identify the things in which I don't have the power and also the fact that I have to postpone for a while until everything can be solved but I know that from my side, I have already done everything in my power to be able to achieve it and that's what gives me the most satisfaction.

En una antigua vida, en consumo de sustancia psico activas este tipo de experiencias hubiesen sido detonantes para reincidir en el consumo debido a que como adicto, estaba bajo un sistema de recompensas y esto es que si algo salía bien, debía consumir porque había que celebrar, pero si algo salía mal, también debía consumir porque bueno, no sabía manejar mis emociones y debía consumir para suprimir la frustración, pero en este caso, la vida es así, todos tenemos momentos buenos y no tan buenos y lo importante es también ver en las crisis oportunidades de crecimiento. Esta espera, es solo una prueba por la cual estoy siendo procesado para tener mayor sabiduría y mayor paciencia.
In an old life, in consumption of psychoactive substances this type of experience would have been a trigger to relapse into consumption because as an addict, I was under a system of rewards and this is that if something went well, I had to consume because I had to celebrate, but if something went wrong, I also had to consume because well, I did not know how to manage my emotions and I had to consume to suppress the frustration, but in this case, life is like that, we all have good moments and not so good and the important thing is also to see in the crises opportunities for growth. This waiting, is just a test by which I am being processed to have more wisdom and more patience.

Rodrikun17.png

4i88GgaV8qiFcYhpieXDVSAxX1F5N4oBmQxobxXMEXBYEaYx47iNYV46AYAqrrSXZX2MugnTckndcMWyk1S8VpWijrPcMfiqwdtR6UUssfiUXcZffpWa22xo4z.jpg