Iniciativa: ¡Celebrando el día de la torta: Selección de mis favoritas! 🍰

in Hive Foodlast year


Hola queridos Hivers golosos y comelones 🤭🍰 Me uno a esta maravillosa iniciativa, como siempre la hiver @maryed nos propone un reto sabroso y alerta al paladar que va a hacer que se nos suba la glucosa a varios y ni hablar de mi hogar que nos encanta un buen postre hecho en casa con mucho amor.

Hello dear sweet-toothed and foodie Hivers 🤭🍰 I join this wonderful initiative, as always the hiver @maryed proposes a tasty and alert challenge to the palate that will raise the glucose level of many of us and not to mention my home that we love a good homemade dessert with lots of love.


A mi me gusta muchísimo la cocina, sobretodo recrear recetas de postres fáciles de hacer. No es que yo sea muy healthy que digamos pero bueno tratamos. Además un poquito de dulce al mes no hace daño. Pero soy de las que le gusta hacer todo en casa, así conozco exactamente que me estoy llevando al estómago. Siento placer al recrear cada receta en mi cocina y obtener buenos resultados. Soy una repostera amateur que le gustan los postres caseros y evita contribuir al consumismo de bollería industrial. Aunque actualmente me cuesta más estar en la cocina porque soy mamá a tiempo completo, trato de sacar tiempo para recrear con amor uno de mis placeres culposos: las tartas y bizcochos.

I love cooking, especially recreating easy-to-make dessert recipes. I'm not a very healthy person, but we try. Besides, a little bit of sweet a month doesn't hurt. But I'm one of those who likes to do everything at home, so I know exactly what I'm taking to my stomach. I take pleasure in recreating each recipe in my kitchen and getting good results. I am an amateur baker who likes homemade desserts and avoids contributing to the consumption of industrial baked goods. Although nowadays it is harder for me to be in the kitchen because I am a full time mom, I try to make time to recreate with love one of my guilty pleasures: cakes and biscuits.




🇪🇦 Portada realizada utilizando los elementos gratuitos de la aplicación móvil Inshot 📸 // 🇺🇲 Cover made using the free elements of the Inshot mobile application 📸


Hace días les compartí una receta super deliciosa de torta de plátano (cambur)🍌 y chocolate 🍫 Los comentarios sobre este post fueron muy positivos, inclusive no podían crear tal esponjosidad de un postre que como ingrediente estrella lleva plátano (cambur). Este bizcocho duró un promedio de dos días en casa porque mi esposo es muy goloso. Pero yo trato de recrear una tarta o un bizcocho semanal con la intención de que mi esposo lleve algo de merienda a su trabajo y así recortar gastos del presupuesto familiar y que coma algo casero, donde claramente yo sé lo que contiene.

A few days ago I shared with you a super delicious banana (cambur)🍌 and chocolate cake recipe 🍫 The comments on this post were very positive, even they could not create such fluffiness of a dessert that as a star ingredient has banana (cambur). This cake lasted an average of two days at home because my husband has a sweet tooth. But I try to recreate a weekly cake or cupcake with the intention of having my husband take something for a snack to work and thus cut costs out of the family budget and have him eat something homemade, where clearly I know what's in it.


Si tuviese que hablar de mis tartas favoritas y de tener un top, destacaría solo 4. Ahora mismo les hablaré un poco de cada una de ellas.

If I had to talk about my favorite cakes and if I had to have a top, I would highlight only 4.


✓ Tarta volteada de piña 🍍

Esta torta he intentado infinidad de veces de recrearla pero aún no me sale como quiero jaja Desde que tengo uso de razón es una de mis tartas preferidas pero debo seguir practicando para perfeccionar la técnica. Aún así, la hermana de mi esposo tiene un negocio de tortas y postres y recrea una de muerte lenta. ¡Debo reconocerlo! La piña es una de mis frutas favoritas y esta tarta es mi pasión. Me encanta lo jugosita que queda y ese toque de las piñas caramelizada por arriba es una locura para mí. Como me gusta celebrarle cada cumple mes a mi hijo Maximiliano, justo ayer le comenté a mi suegra que quería recrear una torta de piña para el sexto cumple mes de mi bebé y quedaría en ayudarme. Así aprendo una receta sin desperdicio alguno y aprendo a hacer el bendito caramelo que tanto me cuesta.

Pineapple flip cake 🍍 I have tried countless times to recreate this cake but it still doesn't come out the way I want it to haha For as long as I can remember it is one of my favorite cakes but I have to keep practicing to perfect the technique. Still, my husband's sister has a cake and dessert business and recreates a slow death one. I must admit it! Pineapple is one of my favorite fruits and this cake is my passion. I love how juicy it is and that touch of caramelized pineapple on top is crazy to me. As I like to celebrate my son Maximiliano's birthday every month, just yesterday I told my mother-in-law that I wanted to recreate a pineapple cake for my baby's sixth birthday and she agreed to help me. This way I learn a recipe without any waste and I learn how to make the blessed caramel that I find so hard to make.



✓ Bizcocho de chocolate 🍫 al estilo Matilda

En otra iniciativa les conté que El Brownie es mi amor empedernido, mi mejor creación. Pero esta bizcocho es otro nivel. Más que el relleno, me gusta recrear al bizcocho en sí. No soy mucho de toppings y rellenos porque me gusta recrear tartas de picar un buen trozo y comer. Que pueda meterla tranquilamente en el horno, sacarla y coger un trozo para acompañar con café con leche. Me gusta que quede esponjosita pero a la vez húmeda y jugosa, con ese sabor a chocolate que inunde mi paladar y que despierte la imaginación. Este bizcocho siempre será uno de mis favoritos y fáciles de recrear por mi amor al chocolate.

Chocolate sponge cake 🍫 Matilda style: in another initiative I told you that The Brownie is my inveterate love, my best creation. But this sponge cake is another level. More than the filling, I like to recreate the cake itself. I'm not much into toppings and fillings because I like to recreate cakes to nibble a good piece and eat. I can put it in the oven, take it out and take a piece to accompany it with coffee with milk. I like it to be fluffy but at the same time moist and juicy, with that chocolate flavor that floods my palate and awakens the imagination. This cake will always be one of my favorites and easy to recreate because of my love for chocolate.



✓ Tarta de manzanas verdes 🍏 caramelizadas

Otra de mis pasiones es la manzana verde. Esta tarta es otro amor a primera vista. El sabor y textura de los cuadros y gajos de manzana caramelizada dentro y encima de la tarta es una experiencia organoléptica sin precedente alguno. Conocí está receta gracias a un antojo que tenía de comer torta y lo único que tenía en la nevera eran manzanas verdes. Desde ese momento se convirtió es una tarta de mis tartas favoritas.

Green apple tart 🍏 caramelized apples: another of my passions is green apples. This tart is another love at first sight. The flavor and texture of the caramelized apple squares and segments inside and on top of the tart is an unprecedented organoleptic experience. I came across this recipe thanks to a craving I had for cake and all I had in the fridge were green apples. From that moment on it became one of my favorite cakes.



✓ Tarta de zanahoria 🥕 y nueces 🌰 con topping de zanahoria rallada caramelizada con margarina

Tengo bonitos recuerdos con esta receta porque la recreaba muchísimo en casa de una buena amiga cuando trabajaba en Anaco, Venezuela 🇻🇪 Ella me enseñó su receta y agarramos una fija haciendo tarta de zanahoria casi que todos los fines de semana jaja Amamos tanto esta tarta que cuando íbamos a cualquier café era la que pedíamos siempre. Acá sueño recrearla de vez en cuando porque es muy laboriosa y el tiempo que me regala mi bebé es muy corto pero me encanta el sabor de esta tarta en específico porque es muy deliciosa y el sabor del jengibre con la canela le da el toque perfecto.

Carrot cake 🥕 and walnuts 🌰 with caramelized grated carrot topping with margarine: I have beautiful memories with this recipe because I used to recreate it a lot at a good friend's house when I worked in Anaco, Venezuela 🇻🇪 She taught me her recipe and we got a fixed making carrot cake almost every weekend haha We loved this cake so much that when we went to any café it was the one we always ordered. Here I dream of recreating it from time to time because it is very laborious and the time my baby gives me is very short but I love the taste of this specific cake because it is very delicious and the flavor of ginger with cinnamon gives it the perfect touch.



Como se habrán dado cuenta, lo casero es lo mío y las tortas con un topping muy armado no entran en mi degustación. Mientras más simple mejor. Además, que recrear tartas de frutas o de vegetales es fascinante. Agradezco a quien originalmente haya concebido la idea y haya creado tan magníficas recetas de tartas o bizcochos a base de frutas y vegetales que por años y generaciones hemos compartido, con el único fin de darle a nuestro paladar algo delicioso y para aprovechar todo lo que la madre naturaleza nos provee. ¡Es fascinante!

As you may have noticed, homemade is my thing and cakes with a very elaborate topping are not part of my tasting. The simpler the better. Besides, recreating fruit or vegetable cakes is fascinating. I thank whoever originally conceived the idea and created such magnificent recipes for fruit and vegetable-based cakes and biscuits that for years and generations we have shared, with the sole purpose of giving our palate something delicious and to take advantage of all that Mother Nature provides us. It's fascinating!


Actualmente, hay una tendencia muy fuerte de las tortas cubiertas de una pasta a base de mantequilla y azúcar. No puedo negar que quedan muy hermosas a la vista pero detesto esta pasta. Me parecen muy grasosas y poco saludables. Al igual que las tartas de la masa de fondant. Como mamá primeriza, estoy pensando seriamente en la torta del primer cumpleaños de mi hijo Maximiliano y aunque de verdad se ven hermosas, prefiero una opción que se incline más por alguna de mis tartas favoritas, las mencionadas anteriormente o algo mucho más saludable.

Currently, there is a very strong trend of cakes covered with a paste based on butter and sugar. I can't deny that they are beautiful to look at, but I hate this dough. I find them very greasy and unhealthy. As a new mom, I'm seriously thinking about the cake for my son Maximiliano's first birthday and although they really look beautiful, I prefer an option that leans more towards one of my favorite cakes, the ones mentioned above or something much healthier.


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨

To get more visibility for this publication, your support through upvote and reblog is highly appreciated. Also, feel free to share on your social media accounts. Thanks for your time ❤️🌻✨



🇪🇸Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / 🇺🇲This text is written by @royvego55 and translated yo English using the DeepL translator.
|||🇪🇸Todos los derechos reservados / 🇺🇲All rights reserved / @royvego55 |||
🇪🇸Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / 🇺🇲All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @royvego55 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks a lot 😊

Son muchas las tortas que te gustan, comparto tu gusto con la de piña realmente es exquisito su sabor y casualmente el sábado estuve realizando un taller de panadería navideña y nos enseñaron la manera de hacer el desmolde, el cual pronto publicare, espero sea de tu ayuda. Bendiciones 🤤🙌🏽👍🏽💯🍍🍰

Ayyyy lo espero con ansias. Muchísimas gracias 😘

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Que gran selección de tortas favoritas! Déjame decirte que coincidimos en algo, las tortas con frutas y no tanto topping son mucho mas deliciosas (y naturales, no tan grasosas o dañinas para nuestro cuerpo) Aunque como soy un poco golosa incontrolable de las cosas dulces, si me pones algo decorado, igualmente lo comeré, pero difícilmente sea lo que preparo en casa! De tu selección, mi favorita es la de zanahorias, tiene un toque único y no tan popularizado entre las tortas. Te mando un beso grande y que tengas una bonita semana! 😊

Gracias, cariño. Igual para ti ❤️✌️

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA