Mi participación en Mizu No Oto - Every Image Has Its Haiku - Mid-month Special - RENGA! [English - Español]

in Bananafish4 years ago (edited)

Saludos, amigos de @bananafish y participantes en el concurso, estaba atenta a la siguiente propuesta, en esta ocasión para la construcción de un renga con el aporte de varios participantes amantes del haiku para una construcción entre todos.

Leído e investigado lo que significa esta flor en la cultura tradicional japonesa. En Japón, se llama Kiku al Crisantemo, presente en su Emblema Imperial, en su sello, y uno de los símbolos más antiguos del país.

Debido a su gran tamaño, variedad y fácil cultivo es muy utilizada en las festividades religiosas de la Semana Santa en Venezuela, adorna con su belleza los altares.

Quiero agradecer la invitación al equipo de @bananafish y el recordatorio a participar. Un reconocimiento al extraordinario trabajo de @marcoriccardi.

La invitación para participar y continuar el ritmo del Renga enlace

Invitando a mis amigas @mllg, @marcybetancourt y @issymarie2 a participar.

imagen.png

(pic by Aleksei Belta under CC license/foto de Aleksei Belta bajo licencia CC)

October dawn -
petals in the mist
beyond the gate

*

alba de octubre -
pétalos en la niebla
través del umbral

@josemalavem participación # 1:

fragancia sutil
blanco que nos cautiva
el día brilla

@sacra97 # 2

dorados rayos,
apretujé pétalos
entre cuadernos


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias mi familia @topfivefamily por el apoyo.

Gracias @sacra97 por la invitación. Últimamente he tenido un bloqueo de escritura horrible debido al cansancio que tengo por labores domésticas. Un gran abrazo!

De nada mi querida @marcybetancourt, siento mucho lo del bloqueo ya vendran las ideas.

Amiga te quedo muy bueno el haiku. bellisimo crisantemo que inspira. Suerte en el concurso.
Un abrazo.

Gracias por el apoyo y los buenos deseos mi querida @mafalda2018

¡hermoso! Los crisantemos son ya un recuerdo, flores secas dentro de las páginas de un diario, ¡muy wabi-sabi como imagen!