LA SOCIEDAD LIMITADA Y SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

in #administracion4 years ago (edited)

Por: Bayron Trèbol. 

En muchas ocasiones vamos a emprender un negocio, pero tenemos la inquietud sobre cuál es el tipo de sociedad más adecuada para el tipo de negocio o producto que pienso vender, ¿Empresa comercial, sin ánimo de lucro o economía solidaria?, este artículo está más orientado a que el lector tenga conocimientos sobre cada tipo sociedad y con su equipo asesor, tome la mejor decisión. 

En el presente artículo vamos a ver la sociedad limitada y sus principales características, antes de entrar en detalle es bueno aclarar que estas características están dadas con base en la legislación comercial colombiana, plasmadas en el código de comercio, decreto 410 de 1971

Como ya hemos dicho, este tipo de sociedad está reglamentada por el decreto 410 de 1971, en el título V, de la sociedad de responsabilidad limitada, durante muchos años este tipo de sociedad comercial, fue la que mando la parada en Colombia debido a sus características legales entre las que podemos destacar: 1.Todos los socios, responden hasta por el monto de sus aportes, pero si los estatutos, así lo establecen uno o más de los socios, podría tener una mayor responsabilidad, pero debe quedar claro, su naturaleza, cuantía, duración y modalidad. 2. En lo relativo al pago de los aportes, este deberá realizarse al momento de constituir la sociedad o al solemnizarse un aumento del mismo. 3. Se constituye con mínimo dos (2) socios y máximo veinte y cinco (25), en caso de que la empresa, debido a la necesidad de capital requiera más socios, deberá escalar a otro tipo de sociedad comercial. 4. El capital de la sociedad está dividido en cuotas de igual valor, las cuales podrán cederse de acuerdo a lo establecido en la ley o los estatutos de la sociedad.   

Sort:  

Congratulations @bayron! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!