Una Bruja en Artemis: "Galletas con Chispas de Chocolate | Libre de Gluten"

in #adsactly5 years ago (edited)


Hola Mis Queridos Brujitos...!

En los últimos tiempos se han visto muchos cambios en la recetas tradicionales, para adaptarlas a diferentes gustos y necesidades, pues con el paso del tiempo y el descubrimiento de nuevas patologías, estos cambios han sido necesarios. Tal es el caso de las personas celiacas, estas son intolerantes al gluten que poseen el trigo, avena, cebada y centeno, conocido también como TACC, entonces pensando en estas personas y que también merecen un rico postrecito, este día les traigo estas deliciosas galletas libres de gluten.




Existen alimentos libres de gluten que se pueden incluir en la alimentación sin ningún tipo de temor, y que incluso los que como yo, no son intolerantes amaremos consumir, pues son realmente deliciosos, tal es el caso de sustitutos de la harina de trigo común, como la harina de arroz o la fécula de maíz, que juntas nos regalan una textura rica en tortas y galletas.






Les cuento que esta receta la realice por prueba y fue un éxito total, al punto que tarde más esperando que enfriaran que mis acompañantes terminando de comerlas, son realmente deliciosas, es más creo que de ahora en adelante será esta la receta que adoptare. Pero acompáñenme y les muestro lo fácil que son. ¡Disfruten!




Ingredientes


  • 2 Tazas de harina de arroz
  • 1/2 Taza de fécula de maíz
  • 1 Taza de azúcar
  • 2 Huevos
  • 2/3 de aceite vegetal
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 Cda de vainilla
  • 1 Taza de Gotas de chocolate

Preparación


  • Tiempo de Preparación : 15 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 Minutos
  • Tiempo Total: 30 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Rendimiento: 48 galletas






  • En un tazón agregamos el azúcar y el aceite, y con ayuda de un batidor manual mezclamos todo hasta hacer una pasta, para continuar agregando los huevos sin dejar de batir, hasta obtener una mezcla cremosa homogénea, en este punto agregamos la vainilla e integramos.






    Con ayuda de un tamiz o colador agregamos toda la harina de arroz y la fécula acompañada del bicarbonato y con una paleta integramos todo, este paso muchos lo ven difícil pero realmente es algo sencillo, no se generan grumos como muchos piensan, mezclamos hasta obtener una masa y agregamos el chocolate para continuar integrando.




    Ya podemos armar nuestras galletas, haciendo bolitas del tamaño deseado, pueden hacerlo luego de terminar de mezclar todo o si lo desean pueden dejar reposar en la nevera por unos 30 minutos para hacer la masa un tanto más firme, el resultado final será el mismo. Luego de formadas las galletas las disponemos en una bandeja para horno enmantecada o con papel encerado y llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 10 a 15 minutos, o hasta que empiecen a dorar por debajo.




    Sin duda alguna una receta sin desperdicio, deliciosa y súper práctica, estas galletas pueden durar un par de semanas en un envase cerrado herméticamente o guardadas en una caja fuerte jajaja, pues les aseguro que luego que prueben la primera no podar parar de comerlas. Espero les guste la receta y puedan disfrutarlas.





    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!














    También pueden encontrarme en:

    Whaleshares

    Bearshares

    Trybe.one

    Instagram





    Imagen1.png Imagen.png

    123.png Imagen5.png

    Sort:  

    Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.