antigua mina de oro... :D

in #adventure6 years ago (edited)

En la actualidad si le habláramos a alguien de minería de bitcoin, la gran mayoría de las personas se imaginaria a un grupo de personas con picos y palas excavando en un túnel, como desde niños nos enseñaron en las películas eran las minas de oro y metales preciosos. me fui a ver una mina real y ver como se hacia hace años la minería de metales en la que los mineros buscaban oro y plata.

Así vivían los mineros artesanales que explotaban esta mina hace muchos años. todo el territorio actualmente es una concesión minera propiedad de una gran empresa por eso debo limitarme a no dar ubicaciones. solo puedo decir que estuve en el corazón de los andes peruanos y que tuve la oportunidad de conducir bastantes kilometros de bonitas vías y ver hermosos pueblitos.

El yacimiento estaba a dos horas de escalada y a 400 metros de altura desde ese antiguo campamento así que a subir!!!

foto camioneta lejoooos.jpg

la entrada del tunel...

Y estas son unas muestras geológicas que tomé de las vetas de metales existentes. sin clase de geología porque nos extenderíamos muchisimo, solo quería compartir el viaje con ustedes espero les guste

Sort:  

Hey! que gran experiencia la tuya @jfprodigy me imagino donde debes estar en estas fotos jajajaja... mi espíritu viajero me lo dice jajaja... ya ya que estuviste en las vetas mineras, pregunta sobre el Muqui, una interesante historia que te pueda gustar, muchos mineros hablan con precaución de eso pero quizás te cuenten. Hace poco escribí una historia acerca de eso. Un abrazo y me alegra que estés conociendo mi Perú :D

hola @rahesi, ya mismo voy a leer tu post jajaja, me dio curiosidad. Viste que ya estoy por el 0.02% y sumando kilómetros de tu hermoso país. he andado por calle por campo y haciendo nuevas vías, en carro y a pie jajaja saludos y un gran abrazo... por cierto ahora que recuerdo que una bonita historia que me paso, fue que un lugareño que fue en esa excursión, me dijo que es costumbre darle a la tierra una ofrenda cuando llegas a un lugar así y le di una ofrenda de agua que era lo mas preciado que llevaba aunque supiera me iba a hacer falta en el camino de regreso... lo que lleve lo volvi a bajar no deje basura y baje lo que pude de lo que otros anteriormente dejaron en respeto a esas lindas tierras y sus costumbres... en mi Venezuela esa es la costumbre en la Gran Sabana. una bonita anecdota que me quedo grabada. gracias por leerme.

Increíble aventura, se ve que fue divertida y una gran experiencia. Saludos. ;)

gracias por visitarme @rivendels. me alegra que te gustara. saludos

Una maravilla que puedan disfrutar esta experiencia en vivo.
Es grandioso que puedan reportar las bellezas naturales de Perú.
Felicidades @jfprodigy.

hola @armonia me alegra que me visites. en eso andamos tratando de conocer Perú en toda su extensión de un pedacito por vez. un abrazo