LA TATURANA, peligros animales en la naturaleza - dangers in the mountain-

in #adventure6 years ago (edited)
Si llegas a ver un gusano con apariencia de pelos por todo el cuerpo no lo toques puede ser que se trate del Gusano taturana y este es altamente tóxicos y peligrosos.

DSC01840.JPG

Me tope a este amiguito en un excursión en la montaña, y me detuve a tomarle una foto para seguir con mi camino. Es normal que nos encontremos todo tipo de animales en la naturaleza, lo importante es saber reconocer aquellos que pueden ocasionarnos daños

Tambien es conocido como:

Hipas, churruscos o marandovás. Pertenece al genero de las Lonomia obliqua, sus pelos son altamente tóxicos estos pueden provocar trastornos de la coagulación sanguínea, hemorragias, enrojecimiento, dolores de cabeza, malestar general, insuficiencia renal y hasta llevar a la muerte.

El único remedio eficiente para accidentes con la taturana es el suero antilonómico, hecho a partir de las cerdas por el Instituto Butantan, en Brasil.

En la universidad de Sao Paulo se descubrió que el principal depredador de esta especie es una mosca que tiene la capacidad de depositan sus huevos en él, cuando nacen las larvas estas se llegan alimentar de su cuerpo lógicamente provocando su muerte.

Los efectos del veneno pueden variar dependiendo de la especie y su estado de desarrollo. La evolución de cada paciente es diferente por lo tanto es importante la atención médica oportuna para disminuir riesgo de mortalidad.

Esta amiguita fue vista en ruta hacia:

La cueva Rolando

( ver mis posts anteriores )

Sort:  

Buenas amiga muy buen articulo . Te pido que pases por mi perfil , al igual que tu yo trato de mostrar la realidad en Venezuela. Saludos

https://steemit.com/venezuela/@anibalm14/la-hambruna-provocada

Con gusto amigo, ya me paso

Amigo* , muchas gracias

buen post. votada y comentada, soy de steemit Venezuela en facebook

Gracias amigo, ya te sigo!

holaa amigaa leny muy buen post, votada y comentada ayudame sip ?

Wow... incredible.

Posted using Partiko iOS

Muy informativo tu Post y si hay que tener en cuenta al momento de estar en un campo o una selva mas que todo en la naturaleza de venezuela en estos tipos de insectos que se ven inofensivos y son mas peligrosos que una serpiente saludos!

Así es amigo. Esta me la encontré de la nada, y aunque en persona se vea bonita, no lo es.

Interessante post

Interesante... si le he visto.. . no sabia de su peligro.... valioso post! saludos!

Gracias amigo, me alegra que sea útil

buen post amiga

tienes mi voto

interesante post, aca en mi ciudad natal hay mucha variedad de gusanos venenosos, pero este no lo habia visto.

Gracias amigo! Hay que estar pendiente de todos

Congratulations @lenydlrp! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muy bueno♥

gracias <3

excelente post amiga, es cierto, a diario me topo con ese gusanito peludo, el cual sí es peligroso, los vivo alejando con gas oil u otro tipo de químicos, me gustaria que te pasaras por mi blog y vieras mi post sobre Scooby

Con gusto amiga, ya lo hago

gracias <3 eres un amor! me gustaría que sigas publicando post sobre la naturaleza <3

Congratulations @lenydlrp! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!