✨✨Siempre en positivo ✨✨// ✨✨ Always in positive Initiative ✨✨

in #afirmaciones2 years ago

copa.jpg


"Si colocas en tu mente un "si puedo",
cualquier cosa se hará realidad."

(Anónimo)


Cuando leí acerca de esta iniciativa de la Comunidad Holos&Lotus, de la mano de la genial columnista @damarysvibra, no dudé en participar, porque son tantas las cosas positivas que tengo en mi vida, es tanto por lo que agradecer, tantas experiencias que me han hecho crecer, que sentí que no podía perderme la oportunidad de compartirlo con ustedes.

Así que abriendo mi corazón ante ustedes, responderé las preguntas, siendo lo más honesta posible.


1.) ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor?


Absolutamente. Eres lo que piensas y atraes todo aquello que piensas. La palabra tiene poder. ¿Se han fijado en aquellas personas que cuando le preguntamos cómo está, lo primero que hace es quejarse y contar sus problemas? Es una nube negra siempre se verá así, opaca, sombría.

En cambio están las otras personas a quienes les hacemos la misma pregunta y nunca jamás responde negativamente así tenga problemas, porque ojo, nadie está exento de los problemas. Siempre van a llegar, nadie tiene una vida perfecta. La cuestión es cómo afrontamos los problemas. Si vamos con actitud de derrota, ese va a ser el resultado.


image.png


2.) ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad?


Totalmente, que no quepa la menor sombre de duda . Yo lo he vivido muchas veces. Como dije, somos energía y la palabra tiene poder. Pero cuando se hace con fe y la fe es simplemente la convicción de que todo saldrá bien en el debido momento. Recuerden que el tiempo de Dios es perfecto.


3.) Si realizas afirmaciones positivas ¿Qué beneficios has encontrado en esta práctica?


En primer lugar he encontrado sosiego. Esa paz que a veces perdemos en el camino y nos vemos envueltos en una bruma pesada que, en mi caso, suele ser por periodos muy cortos de tiempo, son simplemente momentos, pero enseguida comienzo con mis afirmaciones y decretos positivos y se opera un cambio inmediato en mi estado de ánimo.


image.png


4.) ¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro?


Ha habido una constante este año en mi vida, que supongo que es porque el universo me está poniendo a prueba. Esa constante es que en varios momentos me he visto muy corta de dinero. Uno de los peores momentos fue llegar a deber tres meses de colegio y en nuestra nevera había muy poco. Parecía una fuente (solo agua y luz). Exagero un poco, pero lo cierto es que solo había comida para mi hijo.

Cuando él me preguntaba si iba a comer, yo le decía o que ya había comido o que no tenía hambre y me llenaba de agua. Claro que mi hijo como adolescente que es, no es tonto y sabía que algo no estaba bien.

Era tanta la angustia, que me enfermé del estómago, aunado a la falta de alimentos. Yo a veces parecía un alma en pena. Un día recordé las sabias palabras de mi mamá en paz descanse. Ella junto a papá también pasaron fuertes momentos económicos.


image.png


Esas palabras (afirmaciones, decretos) eran:

"Todo está cubierto y más"

"El dinero y la abundancia llegan a mi vida con facilidad, gozo y gloria"

"Decreto el bien en esta situación, lo bendigo y quiero verlo"


Comencé a hacer estos decretos con la convicción y la certeza de que todo saldría bien; de alguna manera el dinero llegó para poder cancelar las deudas que tenía, comprar comida ir al médico. Eso es fe.

Alejé de mi vida las quejas, la gente criticona y todo lo que no sumaba nada positivo a mi vida. Y todo ha ido fluyendo. Trato de no preocuparme, pero sí de ocuparme. Ayer por ejemplo tuve un dolor muy fuerte en el estómago y el medicamento no me hizo efecto. Lloraba del dolor, pero comencé a respirar profundo y como pude, me levanté de la cama y me fui frente al espejo y me dije:

"Tienes que calmarte, esto va a pasar. No te preocupes mi amor, vas a estar bien, tú puedes con esto y con más. Decreto el bien en esta situación, lo bendigo y quiero verlo. Dios mío pongo en tus manos mi salud, ya he hecho todo lo que me ha recomendado la doctora, pero no se me pasa el dolor".

Y créanlo o no, me vino a la mente de inmediato coger la almohadilla helada de gel y la coloqué sobre mi estómago y el dolor comenzó a ceder. Lo que quiero decir con esto es que nuestra mente juega un papel importante en nuestras decisiones. Así que es vital, prioritario ser positivos.

Quiero cerrar con esta frase célebre del escritor Og Mandino, en su libro "El milagro más grande del mundo":

"Con nuestra mente, nosotros podemos crear un infierno del paraíso o un paraíso del infierno".

Y yo le agrego una frase por demás trillada, pero tan cierta:

"Dejemos de ver el vaso medio vacío y comencemos a verlo medio lleno, cambiemos las perspectivas y los pensamientos, seamos creadores de lo positivo".



ENGLISH



copa.jpg

"If you put in your mind a "yes I can."
anything will come true."

(Anonymous)


When I read about this initiative of the Holos&Lotus Community, from the hand of the great columnist @damarysvibra, I did not hesitate to participate, because there are so many positive things I have in my life, so much to be thankful for, so many experiences that have made me grow, that I felt I could not miss the opportunity to share it with you.

So, opening my heart to you, I will answer the questions, being as honest as possible.


1.) Do you believe that doing positive affirmations help us feel better?


Absolutely. You are what you think and you attract what you think about. The word has power. Have you ever noticed those people that when we ask them how they are, the first thing they do is complain and tell us about their problems? It is a black cloud will always look like that, opaque, gloomy.

On the other hand, there are other people to whom we ask the same question and they never ever answer negatively, even if they have problems, because no one is exempt from problems. They will always come, nobody has a perfect life. The question is how we face problems. If we go in with an attitude of defeat, that will be the result.


image.png


2.) Do you consider that positive affirmations can transform your reality?


Absolutely, let there be no doubt about it. I have experienced it many times. As I said, we are energy and the word has power. But when it is done with faith and faith is simply the conviction that everything will work out in due time. Remember that God's timing is perfect.


3.) If you do positive affirmations, what benefits have you found in this practice?


In the first place I have found peace. That peace that sometimes we lose on the way and we are wrapped in a heavy fog that, in my case, is usually for very short periods of time, they are just moments, but then I start with my affirmations and positive decrees and there is an immediate change in my mood.


image.png


4.) Can you share an anecdote where you feel positive affirmations have helped you achieve an accomplishment?


There has been one constant this year in my life, which I suppose is because the universe is testing me. That constant is that at various times I have found myself very short of money. One of the worst moments was coming due three months of school and in our fridge there was very little. It looked like a fountain (just water and light). I exaggerate a little, but the truth is that there was only food for my son.

When he would ask me if I was going to eat, I would either tell him that I had already eaten or that I wasn't hungry and fill up with water. Of course, as a teenager, my son is not stupid and he knew that something was not right.

I was so distressed that I got sick to my stomach, together with the lack of food. I sometimes looked like a soul in pain. One day I remembered the wise words of my mother, God rest her soul. She and my father also went through hard economic times.


image.png


Those words (affirmations, decrees) were:

"Everything is covered and more."

"Money and abundance come into my life with ease, joy and glory."

"I decree good in this situation, I bless it and I want to see it."


I started making these decrees with the conviction and certainty that everything would turn out well; somehow the money came so I could pay off the debts I had, buy food go to the doctor. That is faith.

I put away from my life the complaints, the critical people and everything that did not add anything positive to my life. And everything has been flowing. I try not to worry, but to take care of myself. Yesterday, for example, I had a very strong pain in my stomach and the medicine had no effect. I was crying from the pain, but I started to take deep breaths and as best I could, I got out of bed and went in front of the mirror and said to myself:

"You have to calm down, this is going to pass. Don't worry my love, you are going to be fine, you can handle this and more. I decree the good in this situation, I bless it and I want to see it. My God I put my health in your hands, I have already done everything the doctor has recommended, but the pain will not go away".

And believe it or not, it immediately came to my mind to take the frozen gel pad and I placed it on my stomach and the pain began to subside. What I mean by this is that our mind plays an important role in our decisions. So it is vital, it is a priority to be positive.

I want to close with this famous quote from the writer Og Mandino, in his book "The World's Greatest Miracle":

"With our mind, we can create a hell of paradise or a paradise of hell".

And I add a phrase that is so trite, but so true:

"Let's stop seeing the glass half empty and start seeing it half full, let's change perspectives and thoughts, let's be creators of the positive".



I would like to invite my friends @zhanavic69, @carolinacardoza, @belkisa758 and @slwzl to participate. there's still a chance!

Quisiera invitar a mis amigas @zhanavic69, @carolinacardoza,
@belkisa758 y @slwzl a participar. ¡Aún hay chance!




Créditos:


El escrito es 100% de mi autoría, basándome en mi experiencia personal.

Las fotos son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi celular Samsung S20 FE, en mi último viaje a mi amada Isla de Margarita, Venezuela.

La playa está ubicada en Zaragoza, Puerto Cruz, Margarita.

El hotel donde nos hospedamos fue Ecoland Sun Sol (antiguamente se llamaba Dunes).

El banner con mi firma fue hecho con Canva en su versión gratuita.

El traductor utilizado fue Deepl en su versión gratuita.




Credits:


The writing is 100% of my authorship, based on my personal experience.

The photos are my own, taken with my Samsung S20 FE cell phone camera, on my last trip to my beloved Margarita Island, Venezuela.

The baeach is located in Zaragoza, Puerto Cruz, Margarita.

The hotel where we stayed was Ecoland Sun Sol (formerly called Dunes).

The banner with my signature was made with Canva in its free version.

The translator used was Deepl in its free version.

Sort:  


~~~ embed:1565125390049447942 twitter metadata:SUl2eV9NYXJpZXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9JSXZ5X01hcmllL3N0YXR1cy8xNTY1MTI1MzkwMDQ5NDQ3OTQyfA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @yonnathang, @kemmyb, @ieronimus ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy aleccionadora tu experiencia, se nota que eres una mujer guerrera y con mucha fortaleza para hacer que las cosas en el hogar estén bien. Te felicito por eso y por todo, abrazo!

Hola!!! Gracias mi niño, trato de hacer lo mejor que puedo por mi hijo y por procurarle una vida estable. A veces pierdo la fuerza pero yo misma me obligo a levantarme y seguir adelante.

Un abrazote ✨🌼✨

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @hispapro.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks!!!! 💛💛💛

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias!!! 🤗🤗🤗

Que bonito todo lo que dices, me encantaron esas imágenes. gracias por invitarme.

Un abrazo amiga bella, muchas gracias por tus palabras!