Tengo hambre.

in #africa6 years ago

En verdad, mucha hambre. Aún recuerdo que cuando niño mis tías y mi mamá siempre me explicaban, cuando no quería comer, que los niños de África no tenían nada que comer y que esos niños sí apreciarían la comida que yo tenía ante mí, en claro intento de hacerme más agradecido con lo que tenía y hacerme comer. Debo admitir que no funcionó en su momento y que lo que me hizo comer fue la adolescencia misma. Aun así, todavía no apreciaba los alimentos que me comía sin mirar dos veces siquiera, sólo tragaba y tragaba; teniendo mis excepciones, claro está. Cuando empecé a vivir sólo, alquilado en una habitación de una residencia en Caracas, fue cuando finalmente fui teniendo conciencia de todo lo que comía, pues lo cocinaba yo en su mayoría y empezó a notarse la disminución de alimentos a mi disposición. Hoy en día, debido a la escasez de alimentos, la hiperinflación, los saqueos y otras razones políticas ya entiendo el ejemplo de los mentados niños de África. Es difícil no tener casi nada que comer, es difícil soportar la intriga de saber cuándo será tu siguiente comida, es difícil que el que ya comió entienda eso.

http _i.huffpost.com_gen_2173292_images_n-HAMBRE-MUNDO-628x314.jpg

Sort:  

Like. Aquí en Santiago suele pasar que botan la comida y no le dan mucha importancia. Lo más triste es que pienso que hay muchos niños en Venezuela que no tienen que comer =/.