"PRESENTA TU PLANTA FAVORITA EN AGROCONTEST"

in #agrocontest6 years ago (edited)

La kalanchoe daigremontiana es una planta conocida aquí en Venezuela como la “Mala madre” (leer con voz de presentador de dramas de televisión nacional) porque sus hijas crecen descubiertas a lo largo del margen de las hojas, donde después de desprenderse caen al suelo para hacer crecer más brotes de la misma. Llego a mi vida por medio de mi hermano quien me la presentó, como sabe que me gustan y más con ese nombre tan particular me regaló hace poco un materito con una.

34320629_10217060233477592_6453573741065535488_n.jpg

La mala madre no es tan mala como la pintan, ya que gracias a sus compuestos orgánicos que tienen actividad psicotóxica contra varias líneas de cáncer, es capaz de detener la propagación, proliferación, y autorenovación de las células cancerígenas. También tiene ácidos grasos y sustancias químicas como el flavonoides, bufadienolidos y terpenoides. A pesar de ser llamada mala madre tiene diversas propiedades benéficas para el cuerpo humano, y en el combate de enfermedades psicológicas como miedos, ataques de pánico y esquizofrenia. No puede dejar de mencionar porque es mi favorita y es por cada uno de estos beneficios:

34140887_10217060234317613_3275214057019277312_n.jpg

Otros usos de la mala madre

  • Combate úlceras, abscesos aplicando en la zona afectada las hojas de la planta.

  • Combate infecciones urinarias, y complicaciones en el cuello uterino. Preparándola como un té.

  • Es un relajante muscular, combate dolores musculares, colocando hojas calientes en las zonas afectadas, tratando a su vez alergias, heridas y llagas.

  • Es un analgésico, alivia dolores de cabeza y migrañas.

  • Sirve de tratamiento en los pies sobre afectaciones de hongos, vejigas y cayos. Colocando en recipiente las hojas en agua caliente y sumergiendo los pies. También calentado una hoja y colocarlas en los pies bajo las medias, para que actué durante toda la noche.

  • Para las quemaduras y cicatrizante se muele la hoja o tritura hasta convertirla en una crema que se usará como ungüento sobre la parte afectada una vez al día hasta obtener empezar a ver los resultados.

La mala madre fue mi favorita para el concurso de @criti-con les invito a revisar este link para que también participen :D

reestem1.png

Sort:  

Existen diferentes tipos de Calanchoes. Esta es familia de la Colombiana y d ela que le dicen Dulcamara que es atigrada que es muy buena apra el cancer. . No se por que le dicen mala madre por que la queyo conozco como mala madre es una plata cuyas hoja parecen unas cintas y en unas de esas salen los hijitos y por supuesto como son en cadena se salen del lugar.

Si aquí también tengo la colombiana que es familia, le dicen mala madre porque si ves allí en la foto sus hijos están expuestos totalmente en el margen de las hojas, a esta ya no le quedan todas están en el fondo del matero. Las especies varían en cada bioregión. Saludos

Esa es también la que yo conozco como mala madre, pero jejejeje, debe haber varias madres con esa concición, jejej. @rodyservi

es muy bonita, tiene unas hojas lindisimas

Lindas e interesantes :D

Bella planta.

Asi es amigo es muy bella, saludos :D

@cricri27 no se porque lei "MALA MADRE" como el meme ese que hay de la actriz que dice "lisiado" LOL... Dentro de unas horas estaré dando los resultados del #agrocontest! REVISADO


Así mismo quería que lo leyeran ajjajaja con voz dramática :v :v