Cómo tener éxito en Hive y no morir en el intento

in #aliento9 months ago (edited)
Authored by @eddiespino

alientohive.png


¡Hola! Hoy les quiero compartir algunos tips y algunas experiencias que hemos acumulado en estos dos años y siete meses que hemos estado en esta plataforma. Para muchos es un sueño poder vivir de publicar y compartir nuestras pasiones en #Hive, pero no es un secreto que esto no es tarea fácil. Sabémos que se requiere invertir mucho tiempo y esfuerzo. Pero no se desalienten esto no es imposible, recuerden que los que trabajan más fuerte e inteligentemente son los más afortunados.

- Proactividad

No esperemos a que la ayuda o la información nos lleguen desde del cielo sin mover un dedo. Lean investiguen toda la inforación disponible hasta el cansancio. Si no saben por dónde empezar pidan ayuda, seguramente más de uno estará disúesto a ayudar. Para tener éxito en este punto tal vez es necesario tener un buen nivel de inglés o al menos un buen traductor, pero que esto no sea un obstáculo para ustedes, ya existe mucha información en español. Pónganse la meta de cada día aprender algo nuevo.

- Interactúa con todas las comunidades posibles

Todos tenemos gustos diferentes y personalidades diferentes. Al principio de nuestro viaje en Hive es necesario conocer las diferentes comunidades que conforman el ecosistema. Personalmente recomiendo que te unas a varias comunidades que tengan temas de tu interés, (algunas son de temas generales) y busques cuáles son en las que te sientes más cómodo y agusto. Una vez que identificas tus comunidades favoritas recomiendo que te mantengas activo o activa en dos o tres. Con el tiempo e sposible que te puedas unir al equipo de trabajo de esas comunidades y así tener más posibilidades de tener un mayor apoyo en tus publiaciones.

- Mide tu productividad

Este punto se relaciona con el anterior. Hay muchas personas que pasan más tiempo en Discord o Twitter que en #Hive. Es importante encontrar un balance, aunque es bueno hacer amigos y participar en la comunidad no servirá de mucho si no publicamos, comentamos o votamos dentro de #Hive. Mi recomendación es publicar al menos tres veces por semana y no más de dos veces al día. Es mejor publicar calidad que cantidad. También es bueno hacer de cinco a diez comentarios diarios y usar nuestro diez votos al 100% diariamente.

- Busca que tu contenido sea de la mayor calidad posible

Bueno, este punto es un poco obvio, pero es necesario mencionarlo. El éxito en Hive requiere que nuestro contenido sobresalga del resto de los demás. Para recibir apoyo también es necesario que las personas nos conozcan y a veces un buen timing (publicar en el momento adecuado). Evita a toda costa el plagio y el spam, eso no te llevará a ningún lado y podrías dañar tu cuenta de manera irreversible. Empieza publicando trabajos que no te tomen mucho tiempo, al principio es posible que muy pocos los vean o se anime a votarlos ya que si eres nuevo y es posible que las personas no tengan mucha confianza. Si tu contenido es bueno, tarde o temprano será reconocido por algún curador y llegarán los votos de las ballenas.

- Persevera, no importa lo difícil que se ponga

Les voy a platicar la experiencia de @grisvisa. Ella es una ilustradora muy talentosa, a pesar de eso en sus primeras publiaciones, a principios del 2018, no recibió buen apoyo. Su publicación de introducción sólo alcanzó 0.44 y sus demás publicaciones con trabajos llegaban a 2 o 3 dólares. Tuvo que pasar un poco más de un año para que los curadores la reconocieran y así empezó a obtener buenos votos. Ahora sus publicaciones por lo general están arriba de 20 dólares y a veces llegan a los 40. Hive no es un carrera de velocidad, es una carrera de resistencia.

Si en tus primeras publicacione sno recibiste apoyo busca a alguien que ya tenga experiencia (puede ser alguno de nosotros) y busca retroalimentación. Tal vez pasaste por algo algún detalle como agregar una fuente, o tal vez usaste imágenes que no son libres de derecho. Los curadores están muy atentos a las publicaciones de los nuevos, bueno a todas las posibles, pero algunos son especiales y no votarán contenido que no esté cumpliendo con todas las reglas básicas. Es pero eso que es necesario que te asesores con alguien e incluso antes de publicar te ayude a solucionar esos posibles detalles que no te dejen obtener votos.

- Invierte en tu cuenta

Todos tenemos necesidades económicas y algunos de nosotros vivimos en gran medida de las criptomonedas, pero siendo realistas da muy mala imagen a nuestra cuenta como "inversionistas" de criptomonedas si todas las ganancias las cambiamos a dinero fiat. Por lo menos destina la mitad de las ganancias para que tu HivePower pueda crecer. Si puedes cambia algunos HBD por Hive y una vez al mes o las veces que te sea posible haz Power Up. Algunos curadores y ballenas ya se están fijando en esos detalles. De preferencia no uses servicios que convierten en líquido todas las ganancias, al menos no cuando vas empezando, es muy importante tener buen HivePower para que el poder y valor de voto sea más grande.

- Conclusión

Resolver el acertijo de cómo ser exitoso en Hive no es sencillo, ni para Batman. Pero los invito a disfrutar del camino, compartan sus pasiones, animen a los demás y sobre todo diviértanse. No se preocupen si al principio (o al final) sus recompensas son bajas, ya vendrán mejores tiempos. Además, hay muchas formas de ganar en Hive. Hagan videos en @threespeak, juegen @splinterlands, @dcity o muchos de los otros juegos. Si quieren usar Hive en su teléfono celular usen @dapplr o @ecency. Comenten, hagan amigos, creen comunidad.

No hay una fórmula o respuesta sencilla para nos indique cómo tener aquí. Lo que podemos hacer es ver lo que están haciendo los demás y usarlos como guía y referencia. Podemos ver lo que les fucniona y lo que no. Aplicar eso a nuestro estilo de trabajo, mejorarlo, experimentar y llevar nuestro blog a otro nivel. Siempre cuidando respetar las reglas de la comunidad y guiándonos con valores de respeto y honestidad.


Si tienen alguna duda sobre Hive pueden escribir directamente al Discord: eddiespino#1698 o contactar a Eddie (@eddiespino) en una de estas cuentas de redes sociales tradicionales: https://linktr.ee/eddiespino.

Las recompensas de esta publicación se transformarán 100% en HivePower, para poder seguir apoyando a la comunidad.

aliento.png

Sort:  

Es motivadora toda esta información. Desde hace tiempo quería que hubiera una cuenta que ofreciera este tipo de contenido. Me gustaría que hubiera una guía completa de todo lo que hay que saber para "no morir en el intento" cuando se pasa por #Hive jajaja. Ojalá sigan compartiendo más posts como estos; al menos para mí serían mucho valor :D

Thanks for mentioning Ecency/Esteem. Kindly join our Discord or Telegram channels to learn more about Ecency, don't miss our amazing updates.
Follow @ecency as well!

Congratulations @aliento! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

Hola aliento,

Tu post ha sido votado de forma automática por destinar el 100% de las recompensas de tu publicación al crecimiento de tu cuenta.

Saludos y éxitos en Hive!

Excelentes consejos, incluso para los que ya tenemos tiempo en Hive, no está demás seguir aprendiendo cada día..

Saludos @aliento!!

Thanks for mentioning Ecency. Kindly join our Discord or Telegram channels to learn more about Ecency, don't miss our amazing updates.
Follow @ecency as well!