El Cachipay

in #alimento6 years ago

A mi llegada a la ciudad de Bogotá siendo yo Venezolana vi muchas diferencias en la cultura, en su gente, lo amable que son y de tono muy agradable…. Me consigo con que tienen frutas y dulces muy originales y de sabores exquisitos. Este post lo dedico a una fruta muy especial para Colombia y su gente. El Cachipay…
image
Me dicen se puede conocer con varios nombres: Chontaduro, punpuha, pijuayo, tembe, la planta es de la familia de las palmeras (Bactris gasipaes) y es nativa de regiones tropicales.
image
A pesar de que se puede conseguir en países como Panamá, en Ecuador (zona oriental) Perú y en Venezuela (Estados Bolívar y Amazonas) en lugares a donde he vivido y estado de visita lo vine a conocer en Bogotá…

Una vecina que lo consume con frecuencia, me cuenta que es un manjar, y que tiene un enorme valor nutricional, es muy rico en proteínas, aceites, vitaminas liposolubles y minerales. Al parecer es catalogado como un alimento más completo y balanceado del trópico. Se puede comer al natural con sal o miel y con todo este preámbulo decidí probarlo y con mi modelo estrella siempre dispuesta a lo q salga lo comimos y debo confesar que es muy sabroso y agradable al paladar... image