Un arbusto para el recuerdo …

in #alwaysaflower3 years ago

El Laurel Salvaje

¡Hola amigos! Qué alegría saludarles en este inicio del fin de semana. Espero se encuentren bien, disfrutando de este sábado y aprovechando para dedicarse al descanso y al disfrute, en familia, de las diversas actividades que les gusten realizar juntos.

En casa siempre disfrutamos el fin de semana preparando alguna comida para aprovechar y reunir a toda la familia pero, desde el surgimiento del desdichado virus, no hemos podido reunirnos a disfrutar de un rico hervido o una deliciosa carne asada. Pero las esperanzas son las últimas que se pierden y, cuando esto haya pasada, estoy segura que volveremos a reunirnos alrededor de la nuestra mesa.



IMG-20210624-WA0009.jpg


Y estas reflexiones llegan a mí luego de revisar mi stock de fotografías que incluye, por supuesto, las que he podido capturar en los viajes que realizaba, en vacaciones, a visitar a mi familia al estado Mérida o a Caracas. Las imágenes me traen los recuerdos de lugares visitados, los momentos compartidos con familiares y amigos, y me sorprenden cuando encuentro imágenes que había dejado en el olvido.



IMG-20210701-WA0008.jpg


Así me ocurrió con estas imágenes que nos muestran la belleza del Laurel Silvestre (Viburnum tinus). Realmente no le conozco mucho puesto que tomé estas fotografías por lo llamativo de sus flores y colores, por ello le busqué en internet donde logré encontrar su nombre botánico y algunos de sus nombres comunes, entre ellos están: Barbadija, Durillo, Laurentina, Laurentino, Laurel salvaje y Viburno.


IMG-20210624-WA0008.jpg



IMG-20210624-WA0014.jpg


Regala a la vista sus racimos de hermosas y pequeñas flores blancas de cinco pétalos agrupadas de tal manera que, aun cuando nacen en diferentes puntos del tallo llegan todos a la misma altura presentándose en un conjunto que, en botánica, denomina corimbo. Sus frutos, que se presentan también formando corimbos, al madurar son de color azul oscuro y resultan ser muy atractivos para los pájaros pero, debemos tener mucho cuidado y no ingerirlos porque resultan ser muy tóxicos.



IMG-20210701-WA0006.jpg


Me alegró mucho encontrar estas imágenes y poder compartirlas con ustedes ya que me parece un hermoso arbusto que valió la pena fotografiar y recordar.

¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA