Pajaro que comio volo

in #animal6 years ago (edited)

Hola amigos steemians.

Hoy quiero hablarles sobre Martin. Un pajarito tierno y lindo que encontré al costado de mi perro llamado nego, estaba atado junto a un árbol.

Como de costumbre me fui a darle la comida a mi perro, en ese momento fue que vi a Martin lo más sorprendente fue que a pesar de su caída de ese gran árbol, pudo sobrevivir y no solo cayo de un gran árbol sino también cerca de mi perro, que sin duda alguna le podía haber mordido.

Con mucho cuidado lo tome para que mi perro no lo viera y haga un escándalo y quiera morderlo, agarre a Martin, era tan pequeñito no tenía fuerzas y se veía hambriento, lo lleve adentro de mi casa para ver si se había golpeado.

Por un momento pensé que se había golpeado por que tenía las alitas, la panista y la cabecita estaban hinchadas.

Luego de un buen tiempo de examinarlo me di cuenta que no estaba lastimado y que las hinchazones que tenía no era por causa de golpe, sino que eran parásitos, vi caer uno que era como una especie de gusano.

Me puse a investigar y descubrí que son gusanos provocado por moscas, las moscas pusieron sus huevos por el pajarito bueno esos huevos se formaron como una especie de gusano bueno literalmente eran gusanos, dentro de la piel de Martin.

Esto formo las hinchazones que la tenía, vi la manera de sacarle esos gusanos a porque me dio mucha pena.

Con mi esposa sacamos a esos gusanos que no le dejaba tranquilo se mostraba inquieto en todo momento, entonces le rocié rifosina primeramente en la parte de sus alas y los gusanos salían y eso que era solo la parte de sus alitas.

Los gusanos al rociarle la rifosina sacaban la cabeza entonces con un cotonete empujamos para que salga por completo. Así fuimos sacando todo tanto de sus alitas como su cabecita y la pancita fue un proceso largo porque no tenía solo uno en cada lugar, sino dos en dos, en total sacamos 6 gusanos a Martin, se quedó flaquito eran gusanos nada más que le tenía rellenado y en buen estado aparentemente.

Luego Martin se quedó más tranquilo, pero con hambre, como era tan pequeñito y no comía solo todavía la madre le alimentaba, tomé una jeringa e hice purecitos de pan lo metí adentro y con eso le daba de comer.

image

Así fui dándole de comer hasta que tomé forma y fuerzas lo más sorprendente fue que me di cuenta, que su mamá siempre le venía a ver. Como le tenía en una cajita en el piso de mi cocina la madre entraba y se quedaba cerca de la caja y Martin hacia escándalo por querer salir.

image

Entonces clave un pequeño palo de árbol en mi patio y puse a Martin encima porque aún no podía volar, la madre venía a darle de comer y uno de esos días que le saqué a Martin, pudo volar cerca de un pequeño árbol de mandarina entonces fue subiendo cada vez mas hasta que pudo volar por completo y se fue con su madre que siempre estaba con el aun mirándole de lejos.

Esto fue la historia de Martin un pequeño pajarito valiente espero que le guste..

Gracias por leer, no olviden de votar y comentar bendiciones!

Sort:  

Que bueno, pequeña y gran experiencia la tuya.... hoy he tenido una experiencia en casa con un pájaro que estaba dentro de casa.

Me imagino que si un pajaro entra a una casa y quiere salir de seguro fue todo un caos jaja. S fue una bella experiencia

Hermano entrar en contacto con la naturaleza es una experiencia unica, nos desconecta de la superficialidad y nos une a la realidad a lo que somos.
Gracias por compartir

Tenes toda la razon . En lo personal a mi me gusta mucho todo sobre la naturaleza

Gran historia!! Buena actitud y un éxito absoluto.

Si, es una buena historia con final feliz para Martin, yo me quede extrañandole un poco

Que gran historia la de Martín!! Y una buena experiencia para vos! 😊

Si excelente historia, me encariñe con ese pajarito. Quedo cuatro dias conmigo y tambien acababa de perder a mi bebe.. lolo se llamaba era un hermoso loro