Ella es BLANCA..

in #animales4 years ago (edited)

Les comparto : siempre he sido desapegada a los animales, realmente no me gustan, de lejos y ¡Ay qué bonito! pero hasta allí. Hace algún tiempo atrás por el sector donde vivo, había una perrita callejera sumamente delgada, enferma, como dicen por allí de la calle, sin dolientes por decir, mi hija al ver su estado físico; se conmueve y me motiva a darle comida, agua, ella siempre ha deseado una mascota, pero por razones de espacio y normativa de la casa donde alquilamos no se permiten animales.


Al principio me mostré algo reacia, de ver su estado le decía a mi hija no te encariñes porque pronto se va a morir dada su condición, con garrapatas, escabiosis, algunos vecinos nos han dicho que tiene cáncer de piel.Por la misma situación que nos aqueja no podemos asumir un tratamiento, veterinario, alimentos como siempre yo he pensado, quien tiene un animal es para cuidarlo, protegerlo como un miembro más de su familia. Pensábamos que podemos hacer para ayudar a esa pobre perrita?


Comenzamos a darle comida, agua, estar pendientes cada mañana de cómo se sentía, Comenzamos a solicitar ayuda por las redes sociales, alguna vitamina, un veterinario aliado, un vecino que se ofreciera a bañarla, nos donaran algún medicamento que pudiese en su momento aliviar dolor que parecía tener. Ya es una perrita vieja por lo que indagando por internet quizás sus síntomas sea displasia de cadera, pues se le dificultaba levantarse y se mostraba débil.

Luego de conseguir algunos medicamentos, algunos cuidados que recelosamente le dábamos pues por ser de la calle, teníamos miedo que nos pudiera atacar en algún momento fuimos levantándola, su estado de salud y físico mejoró notablemente, le volvió a crecer su pelaje, descubrimos su nombre: blanca, pero algunos vecinos para mejorar su escabiosis le colocaron aceite quemado y pues su piel se volvió gris y se cayó su pelaje.


Ya luego de estos cuidados permanentes en la medida de nuestras posibilidades junto a un poco de cariño, ya en estos momentos, la perrita ladra como ninguna, corre detrás de los autos, asusta a personas desconocidas. Duerme de día y de noche echa broma hasta queda afónica.

En un principio luego que nos ha conocido, paseaba por el frente de nuestra casa, atenta al escucharnos salir o llegar, pero con cierto recelo, al acercarnos se iba. Ahora en estos momentos luego de un buen trabajo hecho por mi hija ya la perrita cada mañana nos espera para darnos los buenos días, con su peculiar movimiento de cola, ya levanta su pata para saludar, descansa frente a casa como cuidando, es juguetona, se entristece cuando se regaña.
Ahora que vivo esta experiencia de vida, puedo afirmar que las mascotas llegan para completar algo que nos falta en nuestra vida, podría ser compañía, preocupación por alguien, alegría al verte, agradecimiento por alimentar, todos los días es un constante aprendizaje y risas con ella, sigue siendo de la calle, pero un poco menos loca. Será que me enseño a quererla?


Sort:  

Congratulations @ginalbert! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
 4 years ago  Reveal Comment