EL PULPO

in #animales4 years ago


El Pulpo

¿CÓMO SE LLAMA?

Su nombre científico es Octopus vulgaris pero posee otros nombres comunes como pulpo común,pulpo patón y octopus.

¿DÓNDE VIVE?

Esta especie de pulpo se encuentra principalmente en las aguas del Océano Atlántico, del Mar Mediterráneo, del Caribe y del Golfo de México.

¿CÓMO ES?

Este invertebrado acuático puede llegar a medir hasta 1 metro, y pesar alrededor de 10 kilogramos.Los machos generalmente son más grandes que las hembras.

Los pulpos poseen ocho tentáculos muy fuertes y robustos, cada uno de estos tiene dos hileras de ventosas en la parte inferior. Sus dos grandes ojos que le permiten un agudo y muy buen sentido de la vista. La forma de su boca se asemeja al pico de un loro.

Su cuerpo con forma de saco presenta una coloración variada, ya que el mismo animal puede transformarlo según en el ambiente donde se encuentra.

El pulpo es un gran depredador, a algunas de sus presas las atrapa aprovechando que están dormidas, a otras las engaña haciéndoles creer que uno de sus tentáculos es un exquisito y tierno gusano,éstas se acercxan para comerlo y son atacadas.

Los pulpos son animales carnívoros, se alimentan fundamentalmente de crustáceos,moluscos bivalvos y peces. En algunas situaciones son carroreños.

Luego del apareamiento la hembra coloca alrededor de 150.000 huevos en cápsulas pequeñas y transparentes. Estos están unidos entre sí y forman largos racimos que la madre coloca en la parte superior de una cueva, allí son custodiados y oxígenados por ella durante aproximadamente 60 días.La hembra cuida sus huevos hasta que eclosianan.

¡QUE CURIOSIDAD!

Aunque no lo crean,los investigadores dicen que el pulpo expresa mediante el color de su piel su estado de ánimo. Si está enojado se pone rojo, si tiene miedo pálido y cuando está excitado le aparecen ondas azules.



Fuente

Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/11/27/el-pulpo/

Sort:  

Hola, me gustaría preparar ese bello pulpo a la gallega, espero no se defienda echandome tinta.