Libertad

in #apoyolanito5 years ago

Para la Libertad

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo. Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas, y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos de los que han revolcado su estatua por el lodo. Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos, de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida.

Miguel Hernández
https://educacion.elpensante.com/poemas-sobre-la-libertad/

Esta Ilustración fue elaborada por mi persona para el Diario el Impulso, especialmente a un articulo de opinión en donde se habla sobre Venezuela y su situación actual. Me encanta la idea de hacer trabajos que motiven a los venezolanos

Como vaya pasando el tiempo, iré mostrando más dibujos y su proceso

Sin más nada que decir espero que le guste mi publicación y la voten, Feliz tarde a todos. Saludos.

Sort:  

Te quedo genial la ilustración flaca <3 espero seguir viendo mas de tus trabajos por acá. :)

Gracias bella