¿QUE ES LA ENTALPÍA?

in #apoyolatino5 years ago (edited)


Fuente

      Buenas tardes comunidad, un saludo y abrazo fraterno. En esta oportunidad vamos a conversar sobre una propiedad súper importante para el estudio de los sistemas de refrigeración, y no es más que la Entalpía.

     Sin más preámbulos, ¡Comencemos!:

Fuente

      La entalpía está definida como la suma de todas las energías suministradas a una masa de una sustancia para que logre permanecer en su condición termodinámica actual, con respecto a un punto de referencia pre-establecido, el cual sería el punto de entalpía cero.

      Como mencionamos en los post anteriores, toda la energía transferida a un cuerpo se distribuye de la siguiente forma: una parte es tomada para aumentar su energía interna y la otra cantidad de energía excedente es utilizada para generar trabajo.

      Entonces la entalpía es:

Fuente

     Es importante resaltar que a nivel de connotación la entalpía (H) se refiere a la entalpía de m libras o gramos de una sustancia y cuando nos referimos a entalpía especifica (h), nos referimos a la entalpía de una libra o un gramo de la sustancia evaluada.

Fuente

      Si revisamos los post anteriores; la energía interna y el trabajo específico para el sistema de medición ingles son:

Fuente

Fuente

      Como podemos ver esta propiedad es imprescindible para el estudio y diseño de los sistemas de refrigeración, motivado a que nos indica la cantidad de energía que requiere ser suministrada o extraída de una sustancia para lograr una condición particular.

POST RELACIONADOS

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

• Dossat, R. J. (1998). Principles of refrigeration. En R. J. Dossat, Principios de refrigeración ( págs. 40-41). Mexico: Compañia Editorial Continental S.A.

• Yunus A Cengel, Michael A Boles (2006). Thermodynamics. En “Termodinámica” , sexta edición ( pág 121). Compañia Editorial McGraw-Hill.

AGRADECIMIENTOS

@APOYOLATINO
https://www.tutorialesteemit.com

Si te ha gustado este humilde post, vota, comenta y haz resteem. Mil gracias por tu atención un abrazo…

Sort:  

El post es muy interesante, pero me imagino que hay muchas personas que no se desplazan por este ambiente técnico y quizás no capten en su total magnitud el asunto.

La relaciona es directa con los procesos de refrigeración, pero como se sabe existen múltiples conocimientos que de allí se derivan en otras expectativas diferentes.

Un gran saludo.

Buenas tardes tiene toda la razon amigo profeyer, pero este post es una secuencia de un proyecto de introducción a los fundamentos de gobiernan los principios de la refrigeración, tal como lo refiero en el historico de post relacionados. Sin duda tiene muchisimas aplicaciones adicionalemnte al ramo de la refrigeración. Muy agradecido por su observación y voy a trabajar en mejorar la forma de transmitir el contenido.....Igualmente un gran saludo...

Congratulations @millergil21! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Ah caramba, muy importante este post, felicidades y gracias por compartir tal conocimiento.

Gracias por tu apoyo ...Saludos

Hoy he aprendido algo nuevo. ¡Muy buen post!

Gracias por tu apoyo, saludos

Buen post... Pensé al principio por el nombre que tenia que ver con algo referente a una actitud humana. jaja bueno gran explicación.

Ja Ja Ja , gracias por el apoyo , saludos..